Política

Para Zaffaroni, el Gobierno de Macri es “un virreinato en la versión actual del colonialismo”

El ex juez de la Corte Suprema aseguró que el actual Ejecutivo "responde a corporaciones internacionales" porque "tiene sentado en el gabinete" a ex gerentes. Cuestionó también a la oposición

martes 19 de enero de 2016 - 1:37 pm

Con el presidente Mauricio Macri como principal objetivo de sus críticas, el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni afirmó hoy que el actual Ejecutivo es “un virreinato en la versión actual del colonialismo, un neo colonialismo” y agregó que “no cierra sin represión”.

Además, reclamó que los dirigentes de la oposición “no pueden seguir callados”.

Para Zaffaroni, el actual gobierno nacional “responde a corporaciones internacionales” porque “tiene sentado en el gabinete” a ex gerentes, y advirtió que configura “un virreinato en la versión actual del colonialismo, un neo colonialismo”.[pullquote position=”right”] Para Zaffaroni, el Gobierno de Macri es “un virreinato en la versión actual del colonialismo”[/pullquote]

LEA MÁS  Macri cenó en Olivos con la cúpula radical para calmar los ánimos

Por otro lado, aseguró que este modelo “no cierra sin represión” y se refirió a los cesanteados en la administración pública al señalar que “es posible que haya habido ñoquis, es cierto, puede ser”, sin embargo expresó que “hay que tener mucho cuidado” con “20 o 30 mil personas a las que se priva de trabajo”.

En este sentido, el ex integrante de la Corte manifestó que “poner a 30 mil personas en la calle, aunque no sean militantes, los genera con bronca, los genera enojados”, al tiempo que reclamó “mucho cuidado en no incurrir en nada que pueda ser violento, cuidado porque puede haber represión”.

LEA MÁS  Uno de los titulares de la CGT aseguró que "el paro no soluciona nada"

Por otro lado, solicitó en diálogo con radio Cooperativa que los dirigentes de la oposición “tienen que salir y dar contención a la gente” que no apoya las medidas impulsadas por Macri, y criticó: “No pueden seguir callados, ¿qué temor tienen? ¿qué los traten de golpistas? Se lo van a decir igual”.

“Hoy el Congreso tendría que autoconvocarse, el Senado también, no se dónde están”, cuestionó.

LEA MÁS  Suspenden desfile militar del 9 de Julio por malestar de militares con el Gobierno
COMENTARIOS