Política

Para Zaffaroni, el Gobierno de Macri es “un virreinato en la versión actual del colonialismo”

El ex juez de la Corte Suprema aseguró que el actual Ejecutivo "responde a corporaciones internacionales" porque "tiene sentado en el gabinete" a ex gerentes. Cuestionó también a la oposición

DYN28.JPG

Con el presidente Mauricio Macri como principal objetivo de sus críticas, el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni afirmó hoy que el actual Ejecutivo es “un virreinato en la versión actual del colonialismo, un neo colonialismo” y agregó que “no cierra sin represión”.

Además, reclamó que los dirigentes de la oposición “no pueden seguir callados”.

Para Zaffaroni, el actual gobierno nacional “responde a corporaciones internacionales” porque “tiene sentado en el gabinete” a ex gerentes, y advirtió que configura “un virreinato en la versión actual del colonialismo, un neo colonialismo”.

LEA MÁS  Por deudas impagas, embargan cuentas de Máximo y Florencia Kirchner

Por otro lado, aseguró que este modelo “no cierra sin represión” y se refirió a los cesanteados en la administración pública al señalar que “es posible que haya habido ñoquis, es cierto, puede ser”, sin embargo expresó que “hay que tener mucho cuidado” con “20 o 30 mil personas a las que se priva de trabajo”.

LEA MÁS  Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N: su irónico mensaje en Twitter

En este sentido, el ex integrante de la Corte manifestó que “poner a 30 mil personas en la calle, aunque no sean militantes, los genera con bronca, los genera enojados”, al tiempo que reclamó “mucho cuidado en no incurrir en nada que pueda ser violento, cuidado porque puede haber represión”.

Por otro lado, solicitó en diálogo con radio Cooperativa que los dirigentes de la oposición “tienen que salir y dar contención a la gente” que no apoya las medidas impulsadas por Macri, y criticó: “No pueden seguir callados, ¿qué temor tienen? ¿qué los traten de golpistas? Se lo van a decir igual”.

LEA MÁS  Se suicidó Jorge Delhon, denunciado por Burzaco de recibir coimas

“Hoy el Congreso tendría que autoconvocarse, el Senado también, no se dónde están”, cuestionó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pelea-4.jpg
Medios

¿Cuánto dinero le debe Cristóbal López a Tinelli?

OP Investments reconoce una deuda de US$ 12,9 millones por la compra del 19% de Ideas del Sur y $ 137,4 millones por la conducción de Showmatch
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja-con-lentes-770x513.jpg
Salud

Cuatro tips para cuidar tus lentes

Desde la forma de limpiarlos hasta de colocarlos, servirán para cuidar este accesorio y por ende nuestra visión
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Quiénes son los jueces que están en la mira de Macri

Desde la Casa Rosada tienen en la mira a por lo menos otros tres magistrados que habitan Comodoro Py; esperan a que sigan el camino que atravesó Freiler antes de fin de año