Política

Para Zaffaroni, el Gobierno de Macri es “un virreinato en la versión actual del colonialismo”

El ex juez de la Corte Suprema aseguró que el actual Ejecutivo "responde a corporaciones internacionales" porque "tiene sentado en el gabinete" a ex gerentes. Cuestionó también a la oposición

DYN28.JPG

Con el presidente Mauricio Macri como principal objetivo de sus críticas, el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni afirmó hoy que el actual Ejecutivo es “un virreinato en la versión actual del colonialismo, un neo colonialismo” y agregó que “no cierra sin represión”.

Además, reclamó que los dirigentes de la oposición “no pueden seguir callados”.

Para Zaffaroni, el actual gobierno nacional “responde a corporaciones internacionales” porque “tiene sentado en el gabinete” a ex gerentes, y advirtió que configura “un virreinato en la versión actual del colonialismo, un neo colonialismo”.

LEA MÁS  "Hijos de puta": Jorge Rial estalló en Twitter

Por otro lado, aseguró que este modelo “no cierra sin represión” y se refirió a los cesanteados en la administración pública al señalar que “es posible que haya habido ñoquis, es cierto, puede ser”, sin embargo expresó que “hay que tener mucho cuidado” con “20 o 30 mil personas a las que se priva de trabajo”.

LEA MÁS  Día del Trabajador dividido: Macri en Ferro, CGT en Obras, y CTA en la carpa itinerante

En este sentido, el ex integrante de la Corte manifestó que “poner a 30 mil personas en la calle, aunque no sean militantes, los genera con bronca, los genera enojados”, al tiempo que reclamó “mucho cuidado en no incurrir en nada que pueda ser violento, cuidado porque puede haber represión”.

Por otro lado, solicitó en diálogo con radio Cooperativa que los dirigentes de la oposición “tienen que salir y dar contención a la gente” que no apoya las medidas impulsadas por Macri, y criticó: “No pueden seguir callados, ¿qué temor tienen? ¿qué los traten de golpistas? Se lo van a decir igual”.

LEA MÁS  Desopilante: Sergio Berni lanzó su candidatura con un spot donde aparece CFK

“Hoy el Congreso tendría que autoconvocarse, el Senado también, no se dónde están”, cuestionó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros
n_1495954691 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/n_1495954691.jpg
Torneo de Primera División

River depende de River: El millonario enfrenta a Rosario Central

El Millonario recibe en el Monumental al Canalla, con el objetivo de sumar de a tres, acortar distancia con el líder Boca y continuar en carrera por el título. El duelo comenzará a las 18.15 y tendrá como árbitro a Fernando Rapallini

REALICE UN COMENTARIO