Sociedad

Espectáculo astronómico: la Luna y una estrella roja gigante se juntarán hoy en el cielo

El espectáculo podrá observarse desde todo el país, si el cielo está despejado. Comenzarán a acercarse tras la puesta del sol y hacia la medianoche se juntarán. También se podrá seguir por Internet a través del sitio del Planetario de San Luis

LUNA-AZUL

La Luna y una estrella roja gigante, llamada Aldebarán, producirán esta noche un fenómeno celeste de acercamiento que podrá verse, con cielo despejado, a simple vista desde todo el país o seguirlo en tiempo real por Internet, informó el planetario de San Luis. 

“Poco después de la puesta de Sol, quienes miren el cielo hacia el horizonte norte verán que la Luna se encuentra acompañada muy cerca por la estrella gigante roja Aldebarán y que se juntarán hacia la medianoche”, dijo Martín Fernández, de la Dirección del planetario puntano, en diálogo con Télam.

LEA MÁS  Juntan firmas para frenar polémica reforma de la Ley de Salud Mental

Y agregó: “Aldebarán es una estrella cientos de veces más grande que el Sol y es la más brillante o Alfa de la constelación zodiacal de Tauro”.

“El acercamiento de los astros se deberá a una ilusión óptica debido a que vistos desde nuestra perspectiva terrestre estarán en la misma línea visual, ya que la distancia real que separan a la Luna de Aldebarán ronda los 65 años luz”, indicó Julián Akira, operador de telescopios del planetario, explicando el fenómeno.

LEA MÁS  La respuesta de Violeta Urtizberea al desubicado comentario de Mariano Iúdica

Para poder observarlo en forma más detallada, el planetario puntano desplegó varios telescopios en la localidad de Bajo de Veliz.

Fernández adelantó que “quienes no puedan observarlo a simple vista por condiciones meteorológicas u otros motivos, podrán igual disfrutar del evento en tiempo real a través del sitio web www.planetariodesanluis.org”. Ese sitio web “cuenta además con un simulador astronómico en 3D Stellarium”.

LEA MÁS  Encontraron a Lucía Sartini Más, la adolescente desaparecida

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia