Narcotráfico

Tiroteo en una cárcel de Santa Fe: se impidió la fuga de integrantes de Los Monos

Guardias se enfrentaron a tiros con sicarios en el penal de Piñero. "Los Cantero planeaban fugarse", denunció el director del Servicio Penitenciario

Penal de Piñero Carcel

El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococcioni, solicitó el traslado de uno de los líderes de la banda narcocriminal “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero, a una cárcel federal, tras el ataque a balazos cometido por dos desconocidos al penal de Piñero, 20 kilómetros al suroeste de Rosario. 

“Este pedido lo venimos haciendo desde hace años. Ahora habiendo una causa federal de por medio nos parece justificado, si bien no me encuentro en condiciones de afirmar con pruebas a qué se debió esto”, indicó el funcionario tras el episodio registrado el sábado último.

Según las fuentes, ese día hubo un tiroteo entre dos desconocidos y vigiladores del penal y, además, se han detectado drones en la zona.

Cococcioni expresó a Radio 2 que “en las últimas tres semanas, se han intensificado novedades en relación con Cantero, detenido y procesado por una causa de narcotráfico agravado”. “Más allá que uno no tenga pruebas en la mano, son cuestiones que preocupan y llamativamente estuvieron pasando en los últimos 20 días, donde se intensificaron los dispositivos de seguridad y movimientos internos”, añadió.

A su vez, el funcionario confirmó al diario La Nación que “el tiroteo se produjo donde se había reforzado la guardia después de una denuncia recibida en el 911 que indicaba que los Cantero planeaban fugarse por el sector que está en construcción”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

Se conocen detalles del plan de Javier González Fraga en el Banco Nación

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fraga.jpg

El protagonista recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana