Narcotráfico

Tiroteo en una cárcel de Santa Fe: se impidió la fuga de integrantes de Los Monos

Guardias se enfrentaron a tiros con sicarios en el penal de Piñero. "Los Cantero planeaban fugarse", denunció el director del Servicio Penitenciario

Penal de Piñero Carcel

El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococcioni, solicitó el traslado de uno de los líderes de la banda narcocriminal “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero, a una cárcel federal, tras el ataque a balazos cometido por dos desconocidos al penal de Piñero, 20 kilómetros al suroeste de Rosario. 

LEA MÁS  Extraño caso: un narco fue condenado bajo dos identidades

“Este pedido lo venimos haciendo desde hace años. Ahora habiendo una causa federal de por medio nos parece justificado, si bien no me encuentro en condiciones de afirmar con pruebas a qué se debió esto”, indicó el funcionario tras el episodio registrado el sábado último.

Según las fuentes, ese día hubo un tiroteo entre dos desconocidos y vigiladores del penal y, además, se han detectado drones en la zona.

LEA MÁS  Luego de una persecución con la policía, se suicidó el "asesino de Facebook"

Cococcioni expresó a Radio 2 que “en las últimas tres semanas, se han intensificado novedades en relación con Cantero, detenido y procesado por una causa de narcotráfico agravado”. “Más allá que uno no tenga pruebas en la mano, son cuestiones que preocupan y llamativamente estuvieron pasando en los últimos 20 días, donde se intensificaron los dispositivos de seguridad y movimientos internos”, añadió.

LEA MÁS  Conurbano violento: un muerto y un herido tras un fuerte tiroteo entre bandas

A su vez, el funcionario confirmó al diario La Nación que “el tiroteo se produjo donde se había reforzado la guardia después de una denuncia recibida en el 911 que indicaba que los Cantero planeaban fugarse por el sector que está en construcción”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer