Evolución Tecnológica

Atlas, el robot de Google, ya puede realizar tareas domésticas

Este comportamiento podría anticipar la llegada de un robot mayordomo en los próximos años, el sueño de muchas personas. Mirá cómo funciona

robot

Atlas, el robot de Google, ya es capaz de realizar tareas domésticas, lo que supone un gran logro para el sector. 

Según recoge IEEE Spectrum, publicación norteamericana editada por el Instituto de Ingenieros Eléctrónicos, en los últimos meses se ha mejorado en el desarrollo de este robot, logrando que complete tareas más útiles gracias al trabajo de IHMC (Institute for Human and Machine Cognition) de Florida.

LEA MÁS  ¡Buenas noticias! Las menciones dejan de restar caracteres en Twitter

Este comportamiento podría anticipar la llegada de un robot mayordomo en los próximos años, el sueño de muchas personas.

Atlas puede caminar en sus dos piernas de metal y cables, dejando libre sus dos extremidades superiores para levantar, cargar o manipular más cosas. Está pensado para que en un terreno complicado pueda moverse sin problema o abrirse paso.

LEA MÁS  Facebook habilitó las transmisiones 360º para todos sus usuarios

Además, posee manos diseñadas para usar herramientas, del mismo modo que lo haría un ser humano. Tiene 28 articulaciones hidráulicas, dos brazos, dos piernas, pies, manos y cabeza, así como sensor de torso. Incluye cámaras y un telémetro láser.

Para la demostración, el robot funciona en modo coactivo, por lo que su manejo no es tan sencillo como utilizar un controlador remoto. Ahora, el reto es lograr una mayor autonomía.

LEA MÁS  Estas son las características más llamativas del Samsung Galaxy S8

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar