Evolución Tecnológica

Atlas, el robot de Google, ya puede realizar tareas domésticas

Este comportamiento podría anticipar la llegada de un robot mayordomo en los próximos años, el sueño de muchas personas. Mirá cómo funciona

martes 19 de enero de 2016 - 11:57 am

Atlas, el robot de Google, ya es capaz de realizar tareas domésticas, lo que supone un gran logro para el sector. [pullquote position=”right”]Atlas, el robot de Google, ya puede realizar tareas domésticas[/pullquote]

Según recoge IEEE Spectrum, publicación norteamericana editada por el Instituto de Ingenieros Eléctrónicos, en los últimos meses se ha mejorado en el desarrollo de este robot, logrando que complete tareas más útiles gracias al trabajo de IHMC (Institute for Human and Machine Cognition) de Florida.

LEA MÁS  Skype ahora permitirá grabar las videollamadas

Este comportamiento podría anticipar la llegada de un robot mayordomo en los próximos años, el sueño de muchas personas.

Atlas puede caminar en sus dos piernas de metal y cables, dejando libre sus dos extremidades superiores para levantar, cargar o manipular más cosas. Está pensado para que en un terreno complicado pueda moverse sin problema o abrirse paso.

Además, posee manos diseñadas para usar herramientas, del mismo modo que lo haría un ser humano. Tiene 28 articulaciones hidráulicas, dos brazos, dos piernas, pies, manos y cabeza, así como sensor de torso. Incluye cámaras y un telémetro láser.

LEA MÁS  Para torpes: crean un airbag para smartphones

Para la demostración, el robot funciona en modo coactivo, por lo que su manejo no es tan sencillo como utilizar un controlador remoto. Ahora, el reto es lograr una mayor autonomía.

COMENTARIOS