Campo

Leve suba en el precio del maíz

En la última semana se han experimentado subas en el precio del cereal, tanto a nivel internacional como local, alcanzando así los valores del FAS teórico

maiz

Varios han sido los factores que durante los últimos días, llevaron a una leve recuperación del precio del cereal.

El martes el USDA dio a conocer su informe mensual de Oferta y Demanda mundial de granos, en el que redujo la producción estadounidense en 1,84 mill. de t., producto de un menor rendimiento y por ende menor producción. Esto llevo a que los stocks finales se redujeran a 43,2 mill. de t., desde los 44,5 mill. de t. del mes anterior. A su vez, los stocks trimestrales al 1° de diciembre, resultaron en 284,78 mill. de t., ubicándose por debajo de las 285 mill. de t., estimadas por los privados.
El gráfico adjunto muestra los precios futuros del maíz en el MATba y CME. Así, en la última semana, la cotización del cereal se incrementó, aunque continua en valores bajos.
maiz-precios-globaltecno
En conclusión: Si bien se han experimentado subas esta semana en el precio del cereal, tanto en el contexto nacional como en el internacional, los valores del maíz local futuro se encuentran en paridad, la baja local estacional en los meses de cosecha no se descarta. Por esto, la idea de ir cubriendo el riesgo precio con ventas, más la compra de opciones “call” puede ser una buena alternativa.
LEA MÁS  Carne podrida en Brasil: ¿Beneficiará a la Argentina?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.