Campo

Leve suba en el precio del maíz

En la última semana se han experimentado subas en el precio del cereal, tanto a nivel internacional como local, alcanzando así los valores del FAS teórico

maiz

Varios han sido los factores que durante los últimos días, llevaron a una leve recuperación del precio del cereal.

El martes el USDA dio a conocer su informe mensual de Oferta y Demanda mundial de granos, en el que redujo la producción estadounidense en 1,84 mill. de t., producto de un menor rendimiento y por ende menor producción. Esto llevo a que los stocks finales se redujeran a 43,2 mill. de t., desde los 44,5 mill. de t. del mes anterior. A su vez, los stocks trimestrales al 1° de diciembre, resultaron en 284,78 mill. de t., ubicándose por debajo de las 285 mill. de t., estimadas por los privados.
El gráfico adjunto muestra los precios futuros del maíz en el MATba y CME. Así, en la última semana, la cotización del cereal se incrementó, aunque continua en valores bajos.
maiz-precios-globaltecno
En conclusión: Si bien se han experimentado subas esta semana en el precio del cereal, tanto en el contexto nacional como en el internacional, los valores del maíz local futuro se encuentran en paridad, la baja local estacional en los meses de cosecha no se descarta. Por esto, la idea de ir cubriendo el riesgo precio con ventas, más la compra de opciones “call” puede ser una buena alternativa.
LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer