Política

Macri duplicó la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires

Lo hizo a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Así, lo que lo que recibirá el distrito porteño pasará del 1,40% al 3,75%

Macri Larreta

El presidente Mauricio Macri, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, dispuso un aumento del 168 por ciento de los ingresos que recibe la ciudad de Buenos Aires en concepto de coparticipación federal, “en aras de asegurar su desenvolvimiento fiscal y patrimonial”. 

Mediante el decreto 194/2016, firmado por Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, lo que recibirá el distrito porteño pasa del 1,40 por ciento al 3,75 por ciento.

LEA MÁS  ¿La pelea que viene?: Nosiglia versus Angelici

Entre los argumentos, en el decreto se afirma que “el Estado Nacional entiende que para garantizar” la autonomía porteña “resulta necesario adecuar su coeficiente de financiamiento”, que se realiza “en aras de asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial que permita continuar consolidando la organización y funcionamiento institucional”.

Así, se fijó el nuevo coeficiente de participación “sobre el monto total recaudado por los gravámenes establecidos a partir del 1° de enero de 2016”.
La norma dispone la derogación del decreto 705, con fecha del 26 de marzo de 2003, que disponía ingresos por coparticipación del 1,40 por ciento.

LEA MÁS  Nuevo juicio para Boudou: rechazaron la prescripción de la causa por papeles truchos

Una de las críticas de las autoridades porteñas en los últimos años fue que la ciudad de Buenos Aires era uno de los distritos que más aportaba en términos de impositivos al tesoro nacional pero era de los que menos fondos recibía por habitante.

Según un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, mientras que cada ciudadano de la provincia de Tierra del Fuego recibió durante 2014 $25.174, a la ciudad de Buenos Aires le ingresaron $1.895 per cápita.

LEA MÁS  La Corte analiza modificar la feria judicial y los horarios: ¿cómo quedarían?

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia