Política

Macri duplicó la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires

Lo hizo a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Así, lo que lo que recibirá el distrito porteño pasará del 1,40% al 3,75%

Macri Larreta

El presidente Mauricio Macri, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, dispuso un aumento del 168 por ciento de los ingresos que recibe la ciudad de Buenos Aires en concepto de coparticipación federal, “en aras de asegurar su desenvolvimiento fiscal y patrimonial”. 

Mediante el decreto 194/2016, firmado por Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, lo que recibirá el distrito porteño pasa del 1,40 por ciento al 3,75 por ciento.

Entre los argumentos, en el decreto se afirma que “el Estado Nacional entiende que para garantizar” la autonomía porteña “resulta necesario adecuar su coeficiente de financiamiento”, que se realiza “en aras de asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial que permita continuar consolidando la organización y funcionamiento institucional”.

Así, se fijó el nuevo coeficiente de participación “sobre el monto total recaudado por los gravámenes establecidos a partir del 1° de enero de 2016”.
La norma dispone la derogación del decreto 705, con fecha del 26 de marzo de 2003, que disponía ingresos por coparticipación del 1,40 por ciento.

Una de las críticas de las autoridades porteñas en los últimos años fue que la ciudad de Buenos Aires era uno de los distritos que más aportaba en términos de impositivos al tesoro nacional pero era de los que menos fondos recibía por habitante.

Según un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, mientras que cada ciudadano de la provincia de Tierra del Fuego recibió durante 2014 $25.174, a la ciudad de Buenos Aires le ingresaron $1.895 per cápita.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Investigan misteriosos y millonarios pagos a los Kirchner de una empresa sin actividad

Se trata de Solvencia Crediticia SA. La llamativa financiera fue declarada inactiva por la Inspección General de Justicia (IGJ) por no registrar movimientos ni balances

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/kkk-1.jpg

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse