Política

Macri duplicó la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires

Lo hizo a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Así, lo que lo que recibirá el distrito porteño pasará del 1,40% al 3,75%

Macri Larreta

El presidente Mauricio Macri, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, dispuso un aumento del 168 por ciento de los ingresos que recibe la ciudad de Buenos Aires en concepto de coparticipación federal, “en aras de asegurar su desenvolvimiento fiscal y patrimonial”. 

Mediante el decreto 194/2016, firmado por Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, lo que recibirá el distrito porteño pasa del 1,40 por ciento al 3,75 por ciento.

LEA MÁS  Elecciones 2019: en el PRO creen que pueden ganar en 14 provincias

Entre los argumentos, en el decreto se afirma que “el Estado Nacional entiende que para garantizar” la autonomía porteña “resulta necesario adecuar su coeficiente de financiamiento”, que se realiza “en aras de asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial que permita continuar consolidando la organización y funcionamiento institucional”.

Así, se fijó el nuevo coeficiente de participación “sobre el monto total recaudado por los gravámenes establecidos a partir del 1° de enero de 2016”.
La norma dispone la derogación del decreto 705, con fecha del 26 de marzo de 2003, que disponía ingresos por coparticipación del 1,40 por ciento.

LEA MÁS  Allanan una concesionaria de autos de lujo relacionada al gremialista Balcedo

Una de las críticas de las autoridades porteñas en los últimos años fue que la ciudad de Buenos Aires era uno de los distritos que más aportaba en términos de impositivos al tesoro nacional pero era de los que menos fondos recibía por habitante.

Según un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, mientras que cada ciudadano de la provincia de Tierra del Fuego recibió durante 2014 $25.174, a la ciudad de Buenos Aires le ingresaron $1.895 per cápita.

LEA MÁS  En su saludo por año nuevo, Cristina Kirchner aprovechó para criticar al Gobierno

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica