Economía Internacional

El regreso de Irán al mercado del petróleo volvió a derrumbar el precio

El barril de la OPEP cotizó en u$s 24,74, por debajo de los u$s 25 por primera vez desde 2003

petróleo

El fin de las sanciones internacionales a Irán, después el acuerdo nuclear con Estados Unidos y Europa, volvió a movilizar nuevamente los precios del petróleo.

El anuncio del régimen iraní de volcar medio millón de barriles diarios adicionales al mercado, anticipó el final del escenario de exceso de oferta que existe desde un hace año y medio.

LEA MÁS  Gobierno estima que el blanqueo llegará a los u$s 120.000 millones

Así, el Brent europeo profundizó su caída y llegó a los u$s 28,55, un nivel no visto desde principios de 2004, mientras que el estadounidense Texas (WTI) bajó hasta los 28,94 dólares, de acuerdo a lo publicado por el diario El Cronista.

El barril de la OPEP, por su parte, cotizó en u$s 24,74, por debajo de los u$s 25, por primera vez desde 2003, según señaló la organización.

LEA MÁS  Las exportaciones argentinas a España crecieron fuerte en 2016

“Irán tiene la capacidad para aumentar su producción en 500.000 barriles con el fin de las sanciones, y la orden fue dada hoy”, indicó Rokneddine Javadi, jefe de la Organización nacional iraní de petróleo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2.jpg

Había anunciado que la fijaría en 14 años, pero la comisión creada por el Ministerio de Justicia para debatir el régimen penal de menores lo rechazó