Economía Internacional

El regreso de Irán al mercado del petróleo volvió a derrumbar el precio

El barril de la OPEP cotizó en u$s 24,74, por debajo de los u$s 25 por primera vez desde 2003

petróleo

El fin de las sanciones internacionales a Irán, después el acuerdo nuclear con Estados Unidos y Europa, volvió a movilizar nuevamente los precios del petróleo.

El anuncio del régimen iraní de volcar medio millón de barriles diarios adicionales al mercado, anticipó el final del escenario de exceso de oferta que existe desde un hace año y medio.

LEA MÁS  Presidenta suiza, con Macri: "Estamos convencidos que van por el camino correcto"

Así, el Brent europeo profundizó su caída y llegó a los u$s 28,55, un nivel no visto desde principios de 2004, mientras que el estadounidense Texas (WTI) bajó hasta los 28,94 dólares, de acuerdo a lo publicado por el diario El Cronista.

El barril de la OPEP, por su parte, cotizó en u$s 24,74, por debajo de los u$s 25, por primera vez desde 2003, según señaló la organización.

LEA MÁS  El FMI anticipa que Argentina terminará 2017 con una inflación del 21,6%

“Irán tiene la capacidad para aumentar su producción en 500.000 barriles con el fin de las sanciones, y la orden fue dada hoy”, indicó Rokneddine Javadi, jefe de la Organización nacional iraní de petróleo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo hizo la Policía para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo

DYN71, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn71-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli prendió fuego a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada