Economía Internacional

El regreso de Irán al mercado del petróleo volvió a derrumbar el precio

El barril de la OPEP cotizó en u$s 24,74, por debajo de los u$s 25 por primera vez desde 2003

petróleo

El fin de las sanciones internacionales a Irán, después el acuerdo nuclear con Estados Unidos y Europa, volvió a movilizar nuevamente los precios del petróleo.

El anuncio del régimen iraní de volcar medio millón de barriles diarios adicionales al mercado, anticipó el final del escenario de exceso de oferta que existe desde un hace año y medio.

Así, el Brent europeo profundizó su caída y llegó a los u$s 28,55, un nivel no visto desde principios de 2004, mientras que el estadounidense Texas (WTI) bajó hasta los 28,94 dólares, de acuerdo a lo publicado por el diario El Cronista.

El barril de la OPEP, por su parte, cotizó en u$s 24,74, por debajo de los u$s 25, por primera vez desde 2003, según señaló la organización.

“Irán tiene la capacidad para aumentar su producción en 500.000 barriles con el fin de las sanciones, y la orden fue dada hoy”, indicó Rokneddine Javadi, jefe de la Organización nacional iraní de petróleo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre