Economía Internacional

El regreso de Irán al mercado del petróleo volvió a derrumbar el precio

El barril de la OPEP cotizó en u$s 24,74, por debajo de los u$s 25 por primera vez desde 2003

petróleo

El fin de las sanciones internacionales a Irán, después el acuerdo nuclear con Estados Unidos y Europa, volvió a movilizar nuevamente los precios del petróleo.

El anuncio del régimen iraní de volcar medio millón de barriles diarios adicionales al mercado, anticipó el final del escenario de exceso de oferta que existe desde un hace año y medio.

Así, el Brent europeo profundizó su caída y llegó a los u$s 28,55, un nivel no visto desde principios de 2004, mientras que el estadounidense Texas (WTI) bajó hasta los 28,94 dólares, de acuerdo a lo publicado por el diario El Cronista.

El barril de la OPEP, por su parte, cotizó en u$s 24,74, por debajo de los u$s 25, por primera vez desde 2003, según señaló la organización.

“Irán tiene la capacidad para aumentar su producción en 500.000 barriles con el fin de las sanciones, y la orden fue dada hoy”, indicó Rokneddine Javadi, jefe de la Organización nacional iraní de petróleo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri esquiva el Congreso y modifica por decreto control migratorio y feriados

La reforma de la ley de Migraciones busca restringir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y, al mismo tiempo, acelerar su salida en el caso de que cometan delitos y sean condenados en el país

DYN208, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn208-1.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años