Sociedad

Borracho a contramano: ya son dos los muertos por esta tragedia

Uno de los heridos por el choque en Panamericana falleció en las últimas horas. Gustavo Cusato (foto) tenía 1,29 gramos de alcohol en sangre, cuando el permitido es 0,5

gustavo_cusato

A las 4:30 de este domingo, Gustavo Cusato, de 33 años, conducía alcoholizado a contramano a la altura del kilómetro 28,5 de la Panamericana, sentido a Capital Federal. A bordo de un Ford Fiesta, manejó al menos dos kilómetros en esta dirección y chocó contra una camioneta Volkswagen Saveiro con tres ocupantes, dos de los cuales fallecieron.

Ese día se confirmaba la muerte de Nicolás Amadini (23), y el traslado al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias en Malvinas Argentinas de los otros dos, Victoria Condorucchi (28) y Nicolás Zárate (21), cuyo deceso fue confirmado este lunes a la mañana.
Sergio Arce, director de Hospitales del Municipio, precisó que en primer lugar Zárate fue tratado y que luego “se tomó una resolución quirúrgica en la que pasó a quirófano”. En diálogo con la prensa, Arce confirmó que el paciente falleció esa misma mañana en estas circunstancias y detalló que “tenía un importante sangrado en los pulmones y también en la cavidad abdominal estaba inestable”.
“No se pudo hacer nada, llegó por la emergencia e inmediatamente fue asistido por nuestros profesionales y lamentablemente falleció”, añadió otro miembro del personal.
El responsable por el doble homicidio declararía este lunes ante Federico González, uno de los titulares de la fiscalía de Don Torcuato. Cusato sufrió apenas una lesión en un pie, por lo que se encuentra en condiciones para ser indagado.
Según informó la agencia Télam, el test de alcoholemia realizado en el lugar arrojó que presentaba 1,29 gramos de alcohol en sangre, siendo el máximo permitido 0,5. A raíz de esto, quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Don Torcuato.
Aún no se determinó si el conductor alcoholizado realizó un giro en “U” o si accedió a la autopista en sentido contrario por una de las rampas. Las pesquisas determinaron que el auto no fue captado por las cámaras de seguridad de la rampa de acceso más cercana al lugar del accidente, ubicada a la altura de Ruta 202, pero sí quedó grabado cuando pasó por el kilómetro 26,500.
LEA MÁS  Encontraron a su doble y liberaron a un hombre que estuvo preso durante 17 años por error
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristobal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristobal.jpg
Corrupción

Cristóbal López se hunde: ahora lo investigan por otra evasión millonaria

Efectivos de varias fuerzas de seguridad y agentes de la AFIP allanaron el Hipódromo de Palermo y el casino flotante tras una denuncia de fraude millonario
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-otelo.jpg
Psicología

Síndrome de Otelo: la enfermedad de los celos extremos

Se trata de un delirio por el cual la persona que lo sufre está firmemente convencida de que su pareja le es infiel
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-18.jpg
Fotografía

Lo que hacen los hombres para que sus novias tengan la foto perfecta

La cuenta "Boyfriends Of Instagram" muestra el otro lado de las fotos que vemos publicadas en la red social
Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B

REALICE UN COMENTARIO