Alimentación

Dieta perfecta: qué comer para parecer de 30 años

La ecuación es sencilla: menos calorías “vacías” y más alimentos nutritivos como carne magra y vegetales. El objetivo es proveer al cuerpo de los nutrientes que necesita

Dieta Mediterránea

Si bien las opciones de tratamientos de belleza para mantenerse joven son muy variadas, hay algo que no se discute a la hora de verse más joven: la alimentación y el ejercicio son los pilares fundamentales.

Según Jim White, experto en alimentación y ejercicio, y vocero de la Academia de Nutrición y Dietética, para verse como alguien de treinta se deben seguir las siguientes recomendaciones, según lo publicado por el portal HolaDoctor:

Comer más vegetales y frutas

Además de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas, los vegetales le proveen al cuerpo de los nutrientes y vitaminas necesarios, incluido la fibra. Importante: la fibra aumenta el control de la glucemia y ayuda a bajar el colesterol.

60 minutos de ejercicio cada día

Te ayudará a tener un mejor metabolismo, salud mental y buena movilidad. Por otra parte, al mantenerte activo reducirás el riesgo de enfermedades crónicas como condiciones cardíacas o diabetes.

Proteínas siempre sean magras

Para mantener la masa muscular y evitar la formación de grasa, la dieta es fundamental. Y una de las recomendaciones principales es comer proteínas magras (bajo en grasa), como por ejemplo: carne, pescado, productos de soja, nueces y semillas.

Mantenerse hidratado

El cuerpo necesita agua para funcionar correctamente y para que los riñones eliminen las toxinas y desechos del cuerpo. Importante: si haces actividad física, necesitas consumir más agua. El Instituto de Medicina de EE.UU. (IOM) determina que un hombre debe beber 13 vasos o 101 onzas líquidas (3 litros) al día de líquido de todo tipo.

Calcio y vitamina D

Juegan un rol fundamental en la salud de los huesos. Si no consumes suficientes alimentos que los posean, una buena opción es tomar algún suplemento para alcanzar los niveles sugeridos.

Evitar alimentos con mucho sodio

Los alimentos que alto contenido de sodio aumentan seriamente el riesgo de hipertensión, lo que, a su vez, puede producir enfermedad renal, del corazón o incluso un accidente cerebrovascular. Evitar así: pan, pizza, embutidos, salsas envasadas, entre otros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento