Alimentación

Dieta perfecta: qué comer para parecer de 30 años

La ecuación es sencilla: menos calorías “vacías” y más alimentos nutritivos como carne magra y vegetales. El objetivo es proveer al cuerpo de los nutrientes que necesita

Dieta Mediterránea

Si bien las opciones de tratamientos de belleza para mantenerse joven son muy variadas, hay algo que no se discute a la hora de verse más joven: la alimentación y el ejercicio son los pilares fundamentales.

Según Jim White, experto en alimentación y ejercicio, y vocero de la Academia de Nutrición y Dietética, para verse como alguien de treinta se deben seguir las siguientes recomendaciones, según lo publicado por el portal HolaDoctor:

Comer más vegetales y frutas

Además de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas, los vegetales le proveen al cuerpo de los nutrientes y vitaminas necesarios, incluido la fibra. Importante: la fibra aumenta el control de la glucemia y ayuda a bajar el colesterol.

LEA MÁS  Los efectos de comer fruta después de las comidas

60 minutos de ejercicio cada día

Te ayudará a tener un mejor metabolismo, salud mental y buena movilidad. Por otra parte, al mantenerte activo reducirás el riesgo de enfermedades crónicas como condiciones cardíacas o diabetes.

Proteínas siempre sean magras

Para mantener la masa muscular y evitar la formación de grasa, la dieta es fundamental. Y una de las recomendaciones principales es comer proteínas magras (bajo en grasa), como por ejemplo: carne, pescado, productos de soja, nueces y semillas.

LEA MÁS  Estas son las dietas más sanas del mundo

Mantenerse hidratado

El cuerpo necesita agua para funcionar correctamente y para que los riñones eliminen las toxinas y desechos del cuerpo. Importante: si haces actividad física, necesitas consumir más agua. El Instituto de Medicina de EE.UU. (IOM) determina que un hombre debe beber 13 vasos o 101 onzas líquidas (3 litros) al día de líquido de todo tipo.

LEA MÁS  Nueve cosas que causan alucinaciones

Calcio y vitamina D

Juegan un rol fundamental en la salud de los huesos. Si no consumes suficientes alimentos que los posean, una buena opción es tomar algún suplemento para alcanzar los niveles sugeridos.

Evitar alimentos con mucho sodio

Los alimentos que alto contenido de sodio aumentan seriamente el riesgo de hipertensión, lo que, a su vez, puede producir enfermedad renal, del corazón o incluso un accidente cerebrovascular. Evitar así: pan, pizza, embutidos, salsas envasadas, entre otros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros
n_1495954691 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/n_1495954691.jpg
Torneo de Primera División

River depende de River: El millonario enfrenta a Rosario Central

El Millonario recibe en el Monumental al Canalla, con el objetivo de sumar de a tres, acortar distancia con el líder Boca y continuar en carrera por el título. El duelo comenzará a las 18.15 y tendrá como árbitro a Fernando Rapallini

REALICE UN COMENTARIO