Alimentación

Dieta perfecta: qué comer para parecer de 30 años

La ecuación es sencilla: menos calorías “vacías” y más alimentos nutritivos como carne magra y vegetales. El objetivo es proveer al cuerpo de los nutrientes que necesita

martes 19 de enero de 2016 - 8:38 am

Si bien las opciones de tratamientos de belleza para mantenerse joven son muy variadas, hay algo que no se discute a la hora de verse más joven: la alimentación y el ejercicio son los pilares fundamentales.
[pullquote position=”right”]Dieta perfecta: qué comer para parecer de 30 años[/pullquote]

Según Jim White, experto en alimentación y ejercicio, y vocero de la Academia de Nutrición y Dietética, para verse como alguien de treinta se deben seguir las siguientes recomendaciones, según lo publicado por el portal HolaDoctor:

Comer más vegetales y frutas

Además de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas, los vegetales le proveen al cuerpo de los nutrientes y vitaminas necesarios, incluido la fibra. Importante: la fibra aumenta el control de la glucemia y ayuda a bajar el colesterol.

LEA MÁS  Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

60 minutos de ejercicio cada día

Te ayudará a tener un mejor metabolismo, salud mental y buena movilidad. Por otra parte, al mantenerte activo reducirás el riesgo de enfermedades crónicas como condiciones cardíacas o diabetes.

Proteínas siempre sean magras

Para mantener la masa muscular y evitar la formación de grasa, la dieta es fundamental. Y una de las recomendaciones principales es comer proteínas magras (bajo en grasa), como por ejemplo: carne, pescado, productos de soja, nueces y semillas.

LEA MÁS  Se da sus gustos: la comida rápida que Britney Spears no resigna

Mantenerse hidratado

El cuerpo necesita agua para funcionar correctamente y para que los riñones eliminen las toxinas y desechos del cuerpo. Importante: si haces actividad física, necesitas consumir más agua. El Instituto de Medicina de EE.UU. (IOM) determina que un hombre debe beber 13 vasos o 101 onzas líquidas (3 litros) al día de líquido de todo tipo.

Calcio y vitamina D

Juegan un rol fundamental en la salud de los huesos. Si no consumes suficientes alimentos que los posean, una buena opción es tomar algún suplemento para alcanzar los niveles sugeridos.

LEA MÁS  Cinco mitos y verdades sobre el consumo de fruta

Evitar alimentos con mucho sodio

Los alimentos que alto contenido de sodio aumentan seriamente el riesgo de hipertensión, lo que, a su vez, puede producir enfermedad renal, del corazón o incluso un accidente cerebrovascular. Evitar así: pan, pizza, embutidos, salsas envasadas, entre otros.

COMENTARIOS