Alimentación

Dieta perfecta: qué comer para parecer de 30 años

La ecuación es sencilla: menos calorías “vacías” y más alimentos nutritivos como carne magra y vegetales. El objetivo es proveer al cuerpo de los nutrientes que necesita

Dieta Mediterránea

Si bien las opciones de tratamientos de belleza para mantenerse joven son muy variadas, hay algo que no se discute a la hora de verse más joven: la alimentación y el ejercicio son los pilares fundamentales.

Según Jim White, experto en alimentación y ejercicio, y vocero de la Academia de Nutrición y Dietética, para verse como alguien de treinta se deben seguir las siguientes recomendaciones, según lo publicado por el portal HolaDoctor:

Comer más vegetales y frutas

Además de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas, los vegetales le proveen al cuerpo de los nutrientes y vitaminas necesarios, incluido la fibra. Importante: la fibra aumenta el control de la glucemia y ayuda a bajar el colesterol.

LEA MÁS  Los beneficios de la exfoliación capilar

60 minutos de ejercicio cada día

Te ayudará a tener un mejor metabolismo, salud mental y buena movilidad. Por otra parte, al mantenerte activo reducirás el riesgo de enfermedades crónicas como condiciones cardíacas o diabetes.

Proteínas siempre sean magras

Para mantener la masa muscular y evitar la formación de grasa, la dieta es fundamental. Y una de las recomendaciones principales es comer proteínas magras (bajo en grasa), como por ejemplo: carne, pescado, productos de soja, nueces y semillas.

LEA MÁS  Chocolate: beneficios, mitos y cuál es el mejor

Mantenerse hidratado

El cuerpo necesita agua para funcionar correctamente y para que los riñones eliminen las toxinas y desechos del cuerpo. Importante: si haces actividad física, necesitas consumir más agua. El Instituto de Medicina de EE.UU. (IOM) determina que un hombre debe beber 13 vasos o 101 onzas líquidas (3 litros) al día de líquido de todo tipo.

LEA MÁS  La dieta para quemar grasa y ganar músculo al mismo tiempo

Calcio y vitamina D

Juegan un rol fundamental en la salud de los huesos. Si no consumes suficientes alimentos que los posean, una buena opción es tomar algún suplemento para alcanzar los niveles sugeridos.

Evitar alimentos con mucho sodio

Los alimentos que alto contenido de sodio aumentan seriamente el riesgo de hipertensión, lo que, a su vez, puede producir enfermedad renal, del corazón o incluso un accidente cerebrovascular. Evitar así: pan, pizza, embutidos, salsas envasadas, entre otros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Elecciones 2017

Macri, sobre los narcos: “Hacen mierda a nuestros jóvenes”

Durante un acto de campaña en Mendoza, el Presidente se refirió duramente al impacto de las drogas en la sociedad; además, dijo que "destruye a miles de familias"
Jorge Castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-2.jpg
La Salada

Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por “asociación ilícita”

El Rey de la Salada y otras 24 personas están acusadas de integrar una asociación ilícita; el fiscal de Lomas de Zamora solicitó que permanezcan en prisión
servini http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini.jpg
Elecciones 2015

Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

La jueza interpretó que los partidos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados para hacer propaganda
dfr_b8fu0aaftcp-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfr_b8fu0aaftcp-1024x701.jpg
Mercado de pases

Juventus le puso precio a Dybala, ante el interés de Barcelona

El conjunto de Turín fijó una suma de dinero a pagar en caso de que el Barça decida ir por el argentino en reemplazo de Neymar
dfrcsqiwaaanonw http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrcsqiwaaanonw.jpg
Mercado de pases

Rodrigo Palacio regresará al fútbol argentino para retirarse en Olimpo

El presidente del conjunto bahiense, Alfredo Dagna, confesó que dialogó con el atacante y que el próximo año volverá al club de su ciudad natal

REALICE UN COMENTARIO