Inflación

Inflación que no cede: fuertes aumentos en productos que ya no están en Precios Cuidados

Estuvieron en convenio con el Gobierno hasta enero, pero desde el martes 12 volvieron a fijar su propia política de precios

canasta

Aprovechando que cientos de sus productos salieron de “Precios Cuidados”, las principales empresas de alimentos, bebidas y artículos de limpieza y perfumería aplicaron de hasta 60%.

De esta forma, Mastellone subió más de un 40% tres de sus leches marca “La Serenísima” (entera y descremada en sachet, y en polvo), mientras que Quilmes remarcó hasta un 60% una de sus cervezas y Unilever incrementó un 46% el lavavajillas cremoso Ala, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín mediante un relevamiento de seis cadenas de supermercados.

LEA MÁS  Dujovne confirmó "gradualismo" en la reducción del déficit fiscal

El nuevo acuerdo del Gobierno con los supermercados y sus proveedores (que el Gobierno prefiere llamar “Lista de precios”) posee artículos cuyo valor estaba pautado con la secretaría de Comercio, pero libera a otros cuyo importe de venta al público se modificó de inmediato.

Se trata de marcas que estuvieron en convenio con el Gobierno hasta enero, pero desde el martes 12 volvieron a fijar su propia política de precios.

LEA MÁS  Vidal reclamó a docentes dejar de lado la "mezquindad" y la "especulación"

Además, entre 11 productos frescos comparados, que ya no forman parte del acuerdo con los supermercados, subieron un 77% (carne) o 62% (frutas y verduras).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes