Milagros Sala

Para Jorge Lanata, la dirigente Milagro Sala debe estar en la cárcel por muchos motivos

Muy duro en sus declaraciones, el periodista vinculó a la dirigente con el clientelismo político y el enriquecimiento ilícito

lanata

En una publicación en el diario Clarín, el periodista Jorge Lanata recordó un episodio que vivió en Jujuy en el que pudo conocer de primera mano la gran convocatoria de la dirigente, ahora encarcelada, Milagro Sala.

“Cinco o seis mil gargantas que cantaban ‘Somos buenos, nosotros somos buenos’. La escena tambaleaba entre el ridículo y el asombro, producía risa y miedo”, describió el reportero, acerca de un hecho ocurrido hace más tres años, cuando llegó a la provincia porque unos días atrás militantes de la Túpac habían golpeado a su equipo periodístico, robándole una cámara.

“Milagro Sala es un títere de esta contradicción. Tiene motivos de sobra para estar en la cárcel. Pero eso no significa que la contradicción desaparezca. Eso recién sucederá cuando el clientelismo se convierta en un escándalo con consecuencias electorales”, reza la nota escrita por Lanata, tras detallar que el patrimonio de Sala supera al de Carlos Zannini, ex candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria.

Lanata también informó acerca de los bienes declarados por la dirigente, ahora encarcelada en el marco de una causa por supuesta “instigación a cometer delito y tumulto”: “Ante la Oficina Anticorrupción, según publicó Perfil, declaró bienes y depósitos por $ 1.690.000 incluyendo dos casas, un auto y ahorros por más de 118.000 pesos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará