Milagros Sala

Para Jorge Lanata, la dirigente Milagro Sala debe estar en la cárcel por muchos motivos

Muy duro en sus declaraciones, el periodista vinculó a la dirigente con el clientelismo político y el enriquecimiento ilícito

lanata

En una publicación en el diario Clarín, el periodista Jorge Lanata recordó un episodio que vivió en Jujuy en el que pudo conocer de primera mano la gran convocatoria de la dirigente, ahora encarcelada, Milagro Sala.

“Cinco o seis mil gargantas que cantaban ‘Somos buenos, nosotros somos buenos’. La escena tambaleaba entre el ridículo y el asombro, producía risa y miedo”, describió el reportero, acerca de un hecho ocurrido hace más tres años, cuando llegó a la provincia porque unos días atrás militantes de la Túpac habían golpeado a su equipo periodístico, robándole una cámara.

LEA MÁS  Represas de Santa Cruz: nuevo fallo judicial traba su construcción

“Milagro Sala es un títere de esta contradicción. Tiene motivos de sobra para estar en la cárcel. Pero eso no significa que la contradicción desaparezca. Eso recién sucederá cuando el clientelismo se convierta en un escándalo con consecuencias electorales”, reza la nota escrita por Lanata, tras detallar que el patrimonio de Sala supera al de Carlos Zannini, ex candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Citaron a Moreno a indagatoria por la manipulación de índices del INDEC

Lanata también informó acerca de los bienes declarados por la dirigente, ahora encarcelada en el marco de una causa por supuesta “instigación a cometer delito y tumulto”: “Ante la Oficina Anticorrupción, según publicó Perfil, declaró bienes y depósitos por $ 1.690.000 incluyendo dos casas, un auto y ahorros por más de 118.000 pesos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malcorra-1.jpg
Renuncia Malcorra

Video: Malcorra cruzó a Héctor Recalde por su renuncia

El presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas asoció la salida de la canciller con el caso Odebrecht
Manuel Noriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-noriega.jpg
Mundo

Murió el ex dictador panameño Manuel Noriega

Fue esta madrugada. Tenía 83 años y estaba internado desde marzo por un tumor cerebral. En su país cumplía condenas por la desaparición y asesinato de tres personas
tarjetas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjetas.jpg
Economía

Control de las tarjetas: nuevo round entre el BCRA y los bancos

La discusión se generó a partir del "tope máximo" que impuso la institución de Federico Sturzenegger sobre la "tasa de intercambio"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/russia_moscow_temples_467291.jpg
Mundo

Diez curiosidades sobre Rusia que te van a sorprender

Conocé un poco más de la cultura y la sociedad de ese país en esta nota
caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/caso-2.jpg
Política

Caso Odebrecht: Jorge ‘Corcho’ Rodríguez, otro de los investigados

El fiscal Federico Delgado sostuvo que el empresario era el vínculo de la empresa brasileña en el país; también involucra al ex secretario de Obras Públicas, José López

REALICE UN COMENTARIO