Economía

Macri en Davos: el objetivo es que la Argentina ingrese a la OCDE

Se trata de un club de países ricos que vela por las buenas prácticas en materia de política económica. Surgió a raíz del acuerdo que se hizo en Bretton Woods, después de la Segunda Guerra Mundial

macri-economistas

El presidente Mauricio Macri definió ayer la agenda que desarrollará a partir de mañana en la ciudad suiza de Davos, en el marco del Foro Económico y que, entre otros, incluye reuniones con el primer ministro inglés Davis Cameron, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, la reina Máxima de Holanda, además de banqueros y gerentes de Facebook, Shell y Coca Cola.

Macri viajará hoy con destino al país europeo y, de acuerdo se informó de manera oficial, el grueso de la actividad se programó para el jueves: por la mañana, mantendrá una reunión con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny; mientras que por la tarde, mantendrá encuentros con Biden, con Cameron, con la Reina Máxima de Holanda y el primer ministro, Mark Rutte; el primer ministro de Francia, Manuel Valls; el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann; y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

LEA MÁS  La Casa Rosada llegó a un acuerdo parcial con los gobernadores y avanza el pacto fiscal

Ese mismo día, el mandatario se reunirá con gerentes de empresas multinacionales: Andrew Liveris (The Dow Chemical Company), Ben Van Beurden (Grupo Shell), Sheryl Sandberg (Facebook), Muhtar Kent (Coca-Cola), Patrick Pouyanné (Total), Klaus Schwab (World Economic Forum), y Eric Schmidt (Google).

Un día antes, el miércoles, están previstos encuentros con Tadashi Maeda, director ejecutivo del Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC), y con Sunny Varkey, presidente de GEMS Education.

LEA MÁS  Dolor de cabeza para Maduro: Venezuela entró en default parcial

Por último, para el día jueves tiene previsto reunirse con el mexicano Peña Nieto, con Satya Nadella (Microsoft) y ofrecer, por la tarde, una conferencia de prensa.

En este marco, el gobierno argentino, según lo publicado por el diario Clarín, busca solicitar ser parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, un club de países ricos que vela por las buenas prácticas en materia de política económica.

LEA MÁS  Ying y Yang de las nuevas sociedades simplificadas lanzadas por el Gobierno

La OCDE es una de las consecuencias del acuerdo que se hizo en Bretton Woods, después de la Segunda Guerra Mundial, y que sirvió para establecer un nuevo orden económico global. Con sede en París, los técnicos de este organismo auditan las políticas de sus socios, y tratan además temas de salud, tecnología y subsidios, entre otros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández