Economía

Macri en Davos: el objetivo es que la Argentina ingrese a la OCDE

Se trata de un club de países ricos que vela por las buenas prácticas en materia de política económica. Surgió a raíz del acuerdo que se hizo en Bretton Woods, después de la Segunda Guerra Mundial

martes 19 de enero de 2016 - 6:27 am

El presidente Mauricio Macri definió ayer la agenda que desarrollará a partir de mañana en la ciudad suiza de Davos, en el marco del Foro Económico y que, entre otros, incluye reuniones con el primer ministro inglés Davis Cameron, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, la reina Máxima de Holanda, además de banqueros y gerentes de Facebook, Shell y Coca Cola.
[pullquote position=”right”]Macri en Davos: el objetivo es que la Argentina ingrese a la OCDE[/pullquote]

Macri viajará hoy con destino al país europeo y, de acuerdo se informó de manera oficial, el grueso de la actividad se programó para el jueves: por la mañana, mantendrá una reunión con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny; mientras que por la tarde, mantendrá encuentros con Biden, con Cameron, con la Reina Máxima de Holanda y el primer ministro, Mark Rutte; el primer ministro de Francia, Manuel Valls; el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann; y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

LEA MÁS  Volvió a bajar el dólar y cerró a $ 28,67 en la City

Ese mismo día, el mandatario se reunirá con gerentes de empresas multinacionales: Andrew Liveris (The Dow Chemical Company), Ben Van Beurden (Grupo Shell), Sheryl Sandberg (Facebook), Muhtar Kent (Coca-Cola), Patrick Pouyanné (Total), Klaus Schwab (World Economic Forum), y Eric Schmidt (Google).

Un día antes, el miércoles, están previstos encuentros con Tadashi Maeda, director ejecutivo del Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC), y con Sunny Varkey, presidente de GEMS Education.

LEA MÁS  El dólar subió 17 centavos y cerró a $28,34 en su cuarta jornada al alza

Por último, para el día jueves tiene previsto reunirse con el mexicano Peña Nieto, con Satya Nadella (Microsoft) y ofrecer, por la tarde, una conferencia de prensa.

En este marco, el gobierno argentino, según lo publicado por el diario Clarín, busca solicitar ser parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, un club de países ricos que vela por las buenas prácticas en materia de política económica.

LEA MÁS  Dujovne desmintió impuestos a los gastos con tarjeta en el exterior

La OCDE es una de las consecuencias del acuerdo que se hizo en Bretton Woods, después de la Segunda Guerra Mundial, y que sirvió para establecer un nuevo orden económico global. Con sede en París, los técnicos de este organismo auditan las políticas de sus socios, y tratan además temas de salud, tecnología y subsidios, entre otros.

COMENTARIOS