Economía

Macri en Davos: el objetivo es que la Argentina ingrese a la OCDE

Se trata de un club de países ricos que vela por las buenas prácticas en materia de política económica. Surgió a raíz del acuerdo que se hizo en Bretton Woods, después de la Segunda Guerra Mundial

macri-economistas

El presidente Mauricio Macri definió ayer la agenda que desarrollará a partir de mañana en la ciudad suiza de Davos, en el marco del Foro Económico y que, entre otros, incluye reuniones con el primer ministro inglés Davis Cameron, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, la reina Máxima de Holanda, además de banqueros y gerentes de Facebook, Shell y Coca Cola.

Macri viajará hoy con destino al país europeo y, de acuerdo se informó de manera oficial, el grueso de la actividad se programó para el jueves: por la mañana, mantendrá una reunión con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny; mientras que por la tarde, mantendrá encuentros con Biden, con Cameron, con la Reina Máxima de Holanda y el primer ministro, Mark Rutte; el primer ministro de Francia, Manuel Valls; el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann; y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

LEA MÁS  Empresarios: cuáles son las predicciones para 2018 de dólar e inflación

Ese mismo día, el mandatario se reunirá con gerentes de empresas multinacionales: Andrew Liveris (The Dow Chemical Company), Ben Van Beurden (Grupo Shell), Sheryl Sandberg (Facebook), Muhtar Kent (Coca-Cola), Patrick Pouyanné (Total), Klaus Schwab (World Economic Forum), y Eric Schmidt (Google).

Un día antes, el miércoles, están previstos encuentros con Tadashi Maeda, director ejecutivo del Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC), y con Sunny Varkey, presidente de GEMS Education.

LEA MÁS  Advertencia internacional: Argentina, entre los tres países más vulnerables a shocks externos

Por último, para el día jueves tiene previsto reunirse con el mexicano Peña Nieto, con Satya Nadella (Microsoft) y ofrecer, por la tarde, una conferencia de prensa.

En este marco, el gobierno argentino, según lo publicado por el diario Clarín, busca solicitar ser parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, un club de países ricos que vela por las buenas prácticas en materia de política económica.

LEA MÁS  Tras los anuncios económicos, el dólar roza los $19,50

La OCDE es una de las consecuencias del acuerdo que se hizo en Bretton Woods, después de la Segunda Guerra Mundial, y que sirvió para establecer un nuevo orden económico global. Con sede en París, los técnicos de este organismo auditan las políticas de sus socios, y tratan además temas de salud, tecnología y subsidios, entre otros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política