Política

Morales descartó una posible reunión con Milagro Sala: “Quiere imponerle condiciones al gobierno”

El gobernador de Jujuy dijo que con la dirigente social "había un sistema para sacarle fondos al Estado". Y agregó: "Estamos terminando con un sistema de persecución y violencia"

Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, descartó que vaya a mantener una reunión con la diputada del Parlasur y líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, afirmando que la dirigente social busca juntarse para “imponerle condiciones al gobierno y seguir cogobernando”. 

“Las reglas dicen que después del resultado en las elecciones tiene que gobernar el que más votos obtenga y esto es lo que no se quiere. El acampe de la plaza tiene una razón política, que es discutir la gobernabilidad, y ese es un hecho de intolerancia democrática que no se puede discutir”, dijo el titular del Poder Ejecutivo, sobre el acampe que lleva 38 días frente a la Casa de Gobierno.

Este lunes, la Justicia jujeña desestimó un pedido de habeas corpus, por lo cual Sala continuará detenida mientras se la investiga por el desvío de fondos destinados a cooperativas.

“Hoy está detenida por una orden judicial y serán los jueces los que van a decidir que va a pasar con ella. Acá hay un clima de tranquilidad de la sociedad jujeña, que está harta de la cultura violenta. Queremos devolverle dignidad al pueblo de la provincia, garantizando derechos, y terminando con estos vivos que se quedan con la plata de la gente”, indicó Morales a TN.

Y sumó: “Había un sistema para sacarle fondos al Estado. Hay una conejal, legisladores y referentes políticos que se llevaban plata de las obras”. Sobre irregularidades en el manejo de fondos dijo: “Acá hubo obras que se pagaron y no se realizaron. La plata se cobró: hay constancias de que la obra está hecha, pero no está hecha. La responsable es Milagro Sala”.

“Han destruido muchas familias con sus métodos. Te dicen ‘te obligo ir a un acampe o te quito la casa, te obligo a cortar una calle o te saco de la cooperativa’, y yo quiero un trato igual para todos. Estoy recibiendo a las cooperativas, no me interesan de donde sean, no me interesa la ideología política, yo gobierno para todos y le garantizo derechos a todos”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura