Política

Morales descartó una posible reunión con Milagro Sala: “Quiere imponerle condiciones al gobierno”

El gobernador de Jujuy dijo que con la dirigente social "había un sistema para sacarle fondos al Estado". Y agregó: "Estamos terminando con un sistema de persecución y violencia"

Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, descartó que vaya a mantener una reunión con la diputada del Parlasur y líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, afirmando que la dirigente social busca juntarse para “imponerle condiciones al gobierno y seguir cogobernando”. 

“Las reglas dicen que después del resultado en las elecciones tiene que gobernar el que más votos obtenga y esto es lo que no se quiere. El acampe de la plaza tiene una razón política, que es discutir la gobernabilidad, y ese es un hecho de intolerancia democrática que no se puede discutir”, dijo el titular del Poder Ejecutivo, sobre el acampe que lleva 38 días frente a la Casa de Gobierno.

LEA MÁS  Quién es el dueño del lujoso departamento dónde irá Boudou

Este lunes, la Justicia jujeña desestimó un pedido de habeas corpus, por lo cual Sala continuará detenida mientras se la investiga por el desvío de fondos destinados a cooperativas.

“Hoy está detenida por una orden judicial y serán los jueces los que van a decidir que va a pasar con ella. Acá hay un clima de tranquilidad de la sociedad jujeña, que está harta de la cultura violenta. Queremos devolverle dignidad al pueblo de la provincia, garantizando derechos, y terminando con estos vivos que se quedan con la plata de la gente”, indicó Morales a TN.

LEA MÁS  Vidal prepara a su candidato para Mar del Plata en la arena

Y sumó: “Había un sistema para sacarle fondos al Estado. Hay una conejal, legisladores y referentes políticos que se llevaban plata de las obras”. Sobre irregularidades en el manejo de fondos dijo: “Acá hubo obras que se pagaron y no se realizaron. La plata se cobró: hay constancias de que la obra está hecha, pero no está hecha. La responsable es Milagro Sala”.

LEA MÁS  Cuándo se conocería al reemplazante de Gils Carbó

“Han destruido muchas familias con sus métodos. Te dicen ‘te obligo ir a un acampe o te quito la casa, te obligo a cortar una calle o te saco de la cooperativa’, y yo quiero un trato igual para todos. Estoy recibiendo a las cooperativas, no me interesan de donde sean, no me interesa la ideología política, yo gobierno para todos y le garantizo derechos a todos”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

guillermo-tevez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-tevez.jpg
Boca Juniors

Tevez y Guillermo: el peso de un nombre y una decisión

Con la llegada del símbolo de Boca todo indica que el entrenador cambiará el sistema que le dio frutos en el último tiempo, para que el equipo gire en torno él
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576-1.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
cabaña 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cabaa-1-2.jpg
Turismo

“Casitas” en medio del bosque, la original propuesta para tomarse un verdadero descanso

La empresa Gateway ofrece cabañas de alquiler para disfrutar no muy lejos de las principales ciudades de Estados Unidos, pero en un marco donde reina la naturaleza. ¿El objetivo? Dejar de lado el estrés y rejuvenecer el alma
perro y buho 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-y-buho-4.jpg
Curiosidades

Un perro y un búho son amigos y sus tiernas fotos juntos se viralizaron en la web

La fotógrafa Tanja Brandt capturó las hermosas postales de esta amistad poco habitual entre dos de sus mascotas. ¡Mirá todas las imágenes!
chip http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/chip.jpg
Ciencia

Parches antibióticos para diabéticos, una creación made in Argentina

La propuesta es llevada adelante por el CONICET de La Plata. Los parches se realizan con impresoras 3D en base a biopolímeros, materiales macro-moleculares producidos por los seres vivos