Política

Morales descartó una posible reunión con Milagro Sala: “Quiere imponerle condiciones al gobierno”

El gobernador de Jujuy dijo que con la dirigente social "había un sistema para sacarle fondos al Estado". Y agregó: "Estamos terminando con un sistema de persecución y violencia"

martes 19 de enero de 2016 - 1:28 am

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, descartó que vaya a mantener una reunión con la diputada del Parlasur y líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, afirmando que la dirigente social busca juntarse para “imponerle condiciones al gobierno y seguir cogobernando”. [pullquote position=”right”]Morales descartó una posible reunión con Milagro Sala: “Quiere imponerle condiciones al gobierno”[/pullquote]

“Las reglas dicen que después del resultado en las elecciones tiene que gobernar el que más votos obtenga y esto es lo que no se quiere. El acampe de la plaza tiene una razón política, que es discutir la gobernabilidad, y ese es un hecho de intolerancia democrática que no se puede discutir”, dijo el titular del Poder Ejecutivo, sobre el acampe que lleva 38 días frente a la Casa de Gobierno.

LEA MÁS  Ante llegada de Lagarde, el Gobierno busca acelerar acuerdo con gobernadores

Este lunes, la Justicia jujeña desestimó un pedido de habeas corpus, por lo cual Sala continuará detenida mientras se la investiga por el desvío de fondos destinados a cooperativas.

“Hoy está detenida por una orden judicial y serán los jueces los que van a decidir que va a pasar con ella. Acá hay un clima de tranquilidad de la sociedad jujeña, que está harta de la cultura violenta. Queremos devolverle dignidad al pueblo de la provincia, garantizando derechos, y terminando con estos vivos que se quedan con la plata de la gente”, indicó Morales a TN.

LEA MÁS  Cristóbal López responsabilizará a Macri por la venta de su principal empresa

Y sumó: “Había un sistema para sacarle fondos al Estado. Hay una conejal, legisladores y referentes políticos que se llevaban plata de las obras”. Sobre irregularidades en el manejo de fondos dijo: “Acá hubo obras que se pagaron y no se realizaron. La plata se cobró: hay constancias de que la obra está hecha, pero no está hecha. La responsable es Milagro Sala”.

LEA MÁS  El paro costará casi 29 mil millones de pesos a la economía

“Han destruido muchas familias con sus métodos. Te dicen ‘te obligo ir a un acampe o te quito la casa, te obligo a cortar una calle o te saco de la cooperativa’, y yo quiero un trato igual para todos. Estoy recibiendo a las cooperativas, no me interesan de donde sean, no me interesa la ideología política, yo gobierno para todos y le garantizo derechos a todos”, concluyó.

COMENTARIOS