Política

Morales descartó una posible reunión con Milagro Sala: “Quiere imponerle condiciones al gobierno”

El gobernador de Jujuy dijo que con la dirigente social "había un sistema para sacarle fondos al Estado". Y agregó: "Estamos terminando con un sistema de persecución y violencia"

Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, descartó que vaya a mantener una reunión con la diputada del Parlasur y líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, afirmando que la dirigente social busca juntarse para “imponerle condiciones al gobierno y seguir cogobernando”. 

“Las reglas dicen que después del resultado en las elecciones tiene que gobernar el que más votos obtenga y esto es lo que no se quiere. El acampe de la plaza tiene una razón política, que es discutir la gobernabilidad, y ese es un hecho de intolerancia democrática que no se puede discutir”, dijo el titular del Poder Ejecutivo, sobre el acampe que lleva 38 días frente a la Casa de Gobierno.

LEA MÁS  Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Este lunes, la Justicia jujeña desestimó un pedido de habeas corpus, por lo cual Sala continuará detenida mientras se la investiga por el desvío de fondos destinados a cooperativas.

“Hoy está detenida por una orden judicial y serán los jueces los que van a decidir que va a pasar con ella. Acá hay un clima de tranquilidad de la sociedad jujeña, que está harta de la cultura violenta. Queremos devolverle dignidad al pueblo de la provincia, garantizando derechos, y terminando con estos vivos que se quedan con la plata de la gente”, indicó Morales a TN.

LEA MÁS  Boudou pidió la nulidad de su detención y recusó al juez Lijo

Y sumó: “Había un sistema para sacarle fondos al Estado. Hay una conejal, legisladores y referentes políticos que se llevaban plata de las obras”. Sobre irregularidades en el manejo de fondos dijo: “Acá hubo obras que se pagaron y no se realizaron. La plata se cobró: hay constancias de que la obra está hecha, pero no está hecha. La responsable es Milagro Sala”.

LEA MÁS  Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

“Han destruido muchas familias con sus métodos. Te dicen ‘te obligo ir a un acampe o te quito la casa, te obligo a cortar una calle o te saco de la cooperativa’, y yo quiero un trato igual para todos. Estoy recibiendo a las cooperativas, no me interesan de donde sean, no me interesa la ideología política, yo gobierno para todos y le garantizo derechos a todos”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hailey http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hailey-1.jpg
Moda

Moda: lo mejor de la alfombra roja de los American Music Awards

Te mostramos las mejores tendencias que se vieron en la ceremonia que celebró la música preferida de los fans
conflicto docente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/conflicto-docente.jpg
Conflicto docente

Sindicatos advierten que el año próximo “se profundizará” la falta de docentes en la Ciudad

"Desde la UTE responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad por el deterioro de la escuela pública", aseguró el gremio que conduce Eduardo López
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. dice haber detectado ruidos provenientes del submarino desaparecido

El ARA San Juan se dirigía desde una base de Tierra del Fuego hasta el puerto de Mar del Plata . Estaba programado que llegaría ayer a destino
manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manson.jpg
Música

Líder de culto y cantante: recordamos la versión de Charles Manson de “Sabor a mi”

El instigador del asesinato de Sharon Tate y otras seis personas que murió este lunes tras casi medio siglo en la cárcel fue antes músico. Escuchalo acá
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada desvinculó que la avería del submarino esté asociada a la desaparición

El vocero de la fuerza explicó que el navío tiene sistemas "redundantes". "Cuando falla uno el otro entra en funcionamiento", indicó