Sociedad

A un año de la muerte de Nisman, se realizó acto homenaje y pedido de justicia

Bajo la consigna "Una Vela por Nisman", la DAIA convocó a un acto en Plaza Alemania. Los oradores fueron el dirigente radical Ernesto Sanz y al periodista Joaquín Morales Solá

DYN905.JPG

A un año de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la DAIA convocó a un acto para esta tarde en Plaza Alemania, bajo la consigna “Velas por Nisman”. 

El encuentro comenzó a las 18:30, en la intersección de las avenidas del Libertador y Scalabrini Ortiz, donde se montó un escenario que tuvo como oradores al líder radical Ernesto Sanz y al periodista Joaquín Morales Solá. Asimismo, asistieron embajadores, funcionarios del gobierno nacional y dirigentes de entidades comunitarias como la AMIA, que adhiere a la convocatoria de la DAIA.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, dijo que desde la comunidad judía “queremos que en nuestro país reine la justicia y deje de reinar la impunidad”, y que el cambio de gobierno “es un momento muy especial, de esperanza, y que reabre otro horizonte”.

LEA MÁS  Berazategui: pidió una grúa y apuñaló al chofer porque llegó tarde

Por su parte, la vicepresidente Gabriela Michetti dijo que el nuevo gobierno está trabajando “para que nadie pueda tener la vocación de tapar nada” y “poner todas las cosas que podamos poner para que esta verdad llegue a término”. “Hay vocación, fuerza e iniciativa para llegar a fondo”, dijo Michetti, y señaló que el gobierno está trabajando en el juicio en ausencia y la ley de arrepentido “para tener más herramientas”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recalcó que se puso fin al memorándum de entendimiento con Irán, y se desclasificó archivos secretos, junto a otras medidas “que nos permitirán avanzar sobre la impunidad al atentado a la AMIA”. “Venimos con mucha esperanza”, dijo la ministra, y agregó: “Me emocionó mucho el gesto de Macri recibir a las hijas de Nisman”.

LEA MÁS  Nena de 8 años murió al caerle un arco de fútbol en la cabeza

El senador Julio Cobos, por su parte, dijo que la muerte del fiscal “merece que se investigue en serio”, mientras que el presidente de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo, consideró “inaceptable que no se aclare” la muerte de Nisman. “Es indiscutible que la muerte tiene que ver con su denuncia. No es cuestión de hacerse el distraído. Eso hay que desentrañarlo”, añadió.

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, sostuvo que “este fue un año de desazón, hasta ahora la Justicia solo dilató la investigación. El gobierno anterior interfirió en el proceso. Esperemos que con esta nueva etapa cambien las cosas”. “La fiscal Fein no tuvo las capacidades para hacer su trabajo. Además hubo una campaña de difamación del gobierno anterior contra el fiscal Nisman. Es hora de la Justicia, de que haga lo que corresponde”, añadió.

LEA MÁS  Capusotto explicó por qué se fue de la TV Pública cuando asumió Macri

El cuerpo sin vida de Nisman fue hallado con un tiro en la cebeza el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero, en la víspera de su presentación en el Congreso Nacional donde debía defender su versión acerca de un presunto plan de encubrimiento encabezado por la entonces presidente Cristina Kirchner.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO