Sociedad

A un año de la muerte de Nisman, se realizó acto homenaje y pedido de justicia

Bajo la consigna "Una Vela por Nisman", la DAIA convocó a un acto en Plaza Alemania. Los oradores fueron el dirigente radical Ernesto Sanz y al periodista Joaquín Morales Solá

DYN905.JPG

A un año de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la DAIA convocó a un acto para esta tarde en Plaza Alemania, bajo la consigna “Velas por Nisman”. 

El encuentro comenzó a las 18:30, en la intersección de las avenidas del Libertador y Scalabrini Ortiz, donde se montó un escenario que tuvo como oradores al líder radical Ernesto Sanz y al periodista Joaquín Morales Solá. Asimismo, asistieron embajadores, funcionarios del gobierno nacional y dirigentes de entidades comunitarias como la AMIA, que adhiere a la convocatoria de la DAIA.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, dijo que desde la comunidad judía “queremos que en nuestro país reine la justicia y deje de reinar la impunidad”, y que el cambio de gobierno “es un momento muy especial, de esperanza, y que reabre otro horizonte”.

Por su parte, la vicepresidente Gabriela Michetti dijo que el nuevo gobierno está trabajando “para que nadie pueda tener la vocación de tapar nada” y “poner todas las cosas que podamos poner para que esta verdad llegue a término”. “Hay vocación, fuerza e iniciativa para llegar a fondo”, dijo Michetti, y señaló que el gobierno está trabajando en el juicio en ausencia y la ley de arrepentido “para tener más herramientas”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recalcó que se puso fin al memorándum de entendimiento con Irán, y se desclasificó archivos secretos, junto a otras medidas “que nos permitirán avanzar sobre la impunidad al atentado a la AMIA”. “Venimos con mucha esperanza”, dijo la ministra, y agregó: “Me emocionó mucho el gesto de Macri recibir a las hijas de Nisman”.

El senador Julio Cobos, por su parte, dijo que la muerte del fiscal “merece que se investigue en serio”, mientras que el presidente de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo, consideró “inaceptable que no se aclare” la muerte de Nisman. “Es indiscutible que la muerte tiene que ver con su denuncia. No es cuestión de hacerse el distraído. Eso hay que desentrañarlo”, añadió.

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, sostuvo que “este fue un año de desazón, hasta ahora la Justicia solo dilató la investigación. El gobierno anterior interfirió en el proceso. Esperemos que con esta nueva etapa cambien las cosas”. “La fiscal Fein no tuvo las capacidades para hacer su trabajo. Además hubo una campaña de difamación del gobierno anterior contra el fiscal Nisman. Es hora de la Justicia, de que haga lo que corresponde”, añadió.

El cuerpo sin vida de Nisman fue hallado con un tiro en la cebeza el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero, en la víspera de su presentación en el Congreso Nacional donde debía defender su versión acerca de un presunto plan de encubrimiento encabezado por la entonces presidente Cristina Kirchner.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Economistas analizan la economía luego de un año de Macri

Salvo Agustín D’atellis,hay conincidencias entre la mayoría de los economistas más destacados de la Argentina en que la salida del cepo y el arreglo con los holdouts fueron grandes aciertos del Gobierno

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia