Salud

¿Por qué el pene tiene un color distinto al del resto del cuerpo?

Dos dermatólogos confirmaron a qué se debe la diferente coloración del órgano sexual masculino

pene-calzoncillo

Las preguntas en torno al órgano sexual masculina han sido muchas y a lo largo de distintas épocas. Y si hablamos de una habitual es por qué el pene es de un color diferente al del resto del cuerpo. 

El doctor Cameron Rokhsar y la doctora Lindsey Bordone, ambos dermatólogos que trabajan en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) han respondido a esta pregunta en una entrevista concedida al periódico inglés Daily Mail.

LEA MÁS  Artritis y embarazo: todo lo que hay que saber

La clave en la curiosa diferencia cromática está en las hormonas. El nivel de estrógeno o de testosterona influye sobre la actividad de un tipo de células llamadas malanocitos, que regulan entre otras funciones, los niveles de melanina, el pigmento que hace que nuestra piel sea de un color o de otro. Así que un mayor nivel de estas hormonas en determinadas partes del cuerpo son las responsables del cambio de coloración.

LEA MÁS  Síndrome del túnel carpiano: cómo prevenirlo

La producción de hormonas, de malanocitos y de melanina se dispara con la pubertad, pero sin embargo el color oscuro de los genitales se acentúa cuando nos hacemos mayores. Los doctores explican que las hormonas regulan la forma en la que los malancitos generan melanina, y en esas zonas la piel es más oscura y se mantiene más oscura durante el resto de la vida.

LEA MÁS  Qué es el Síndrome de Alienación Parental y cómo evitarlo

Pero esta situación no es solo una cuestión masculina. Las mujeres también se ven afectadas por ello. Como la doctora Bordone explica “Los pezones de las adolescentes suelen ser de un color más pálido, y se oscurecen con el paso de los años”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/anbal-1.jpg
Fútbol Para Todos

Fútbol Para Todos: procesaron a Aníbal Fernández por administración fraudulenta

El ex jefe de Gabinete ya era investigado en la causa por incumplimiento de deberes. Además lo embargaron en $ 50 millones
aliverti http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/aliverti.jpg
Medios

Víctor Hugo sumó como columnista al condenado hijo de Aliverti

Pablo García Aliverti participó como columnista político del ciclo radial del periodista uruguayo en AM 750; en abril fue condenado a cuatro años por haber atropellado y arrastrado el cadáver de un vigilador, mientras conducía alcoholizado