Salud

¿Por qué el pene tiene un color distinto al del resto del cuerpo?

Dos dermatólogos confirmaron a qué se debe la diferente coloración del órgano sexual masculino

pene-calzoncillo

Las preguntas en torno al órgano sexual masculina han sido muchas y a lo largo de distintas épocas. Y si hablamos de una habitual es por qué el pene es de un color diferente al del resto del cuerpo. 

El doctor Cameron Rokhsar y la doctora Lindsey Bordone, ambos dermatólogos que trabajan en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) han respondido a esta pregunta en una entrevista concedida al periódico inglés Daily Mail.

LEA MÁS  Cuál es el mejor tipo de shampoo para pelo graso

La clave en la curiosa diferencia cromática está en las hormonas. El nivel de estrógeno o de testosterona influye sobre la actividad de un tipo de células llamadas malanocitos, que regulan entre otras funciones, los niveles de melanina, el pigmento que hace que nuestra piel sea de un color o de otro. Así que un mayor nivel de estas hormonas en determinadas partes del cuerpo son las responsables del cambio de coloración.

LEA MÁS  Los cinco lugares de la casa que más gérmenes acumulan

La producción de hormonas, de malanocitos y de melanina se dispara con la pubertad, pero sin embargo el color oscuro de los genitales se acentúa cuando nos hacemos mayores. Los doctores explican que las hormonas regulan la forma en la que los malancitos generan melanina, y en esas zonas la piel es más oscura y se mantiene más oscura durante el resto de la vida.

LEA MÁS  ¿La tos es buena o mala? ¿Cuándo debemos preocuparnos?

Pero esta situación no es solo una cuestión masculina. Las mujeres también se ven afectadas por ello. Como la doctora Bordone explica “Los pezones de las adolescentes suelen ser de un color más pálido, y se oscurecen con el paso de los años”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Viaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/viaje.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

El juez y los peritos de parte viajan en el avión sanitario; la autopsia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado con más dudas: al juez la noticia se la dio un mapuche

El cuerpo en el río Chubut se encontró con la misma ropa que detallaron los amigos que lo vieron por última vez (ropas celestes y las rastras características)
DYN098.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cambiemos-2.jpg
Elecciones 2017

Cambiemos triplicó los gastos de campaña del kirchnerismo

El oficialismo fue el espacio que invirtió más dinero para hacer proselitismo en Buenos Aires, según lo declarado ante la Justicia
Hallazgo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hallazgo.jpg
Mundo

Increíble: hallan 400 “puertas” misteriosas en un campo de volcanes

Fue en Arabia Saudita. Un equipo de científicos las encontró a través de imágenes satelitales. Creen que tendrían siete mil años de antigüedad
Venganza http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/venganza.jpg
Estados Unidos

Un banquero rompió con su novia y desató una insólita venganza

Todo comenzó cuando Guy Gentile se negó a ayudar a su pareja en una inversión para un negocio porque no quería mezclar trabajo y romance

REALICE UN COMENTARIO