Salud

¿Por qué el pene tiene un color distinto al del resto del cuerpo?

Dos dermatólogos confirmaron a qué se debe la diferente coloración del órgano sexual masculino

pene-calzoncillo

Las preguntas en torno al órgano sexual masculina han sido muchas y a lo largo de distintas épocas. Y si hablamos de una habitual es por qué el pene es de un color diferente al del resto del cuerpo. 

El doctor Cameron Rokhsar y la doctora Lindsey Bordone, ambos dermatólogos que trabajan en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) han respondido a esta pregunta en una entrevista concedida al periódico inglés Daily Mail.

LEA MÁS  Cómo quitar el dolor muscular sin tomar analgésicos

La clave en la curiosa diferencia cromática está en las hormonas. El nivel de estrógeno o de testosterona influye sobre la actividad de un tipo de células llamadas malanocitos, que regulan entre otras funciones, los niveles de melanina, el pigmento que hace que nuestra piel sea de un color o de otro. Así que un mayor nivel de estas hormonas en determinadas partes del cuerpo son las responsables del cambio de coloración.

LEA MÁS  Cómo detectar si estamos haciendo demasiado ejercicio

La producción de hormonas, de malanocitos y de melanina se dispara con la pubertad, pero sin embargo el color oscuro de los genitales se acentúa cuando nos hacemos mayores. Los doctores explican que las hormonas regulan la forma en la que los malancitos generan melanina, y en esas zonas la piel es más oscura y se mantiene más oscura durante el resto de la vida.

LEA MÁS  Por qué lavarte las manos con una pastilla de jabón no es tan higiénico

Pero esta situación no es solo una cuestión masculina. Las mujeres también se ven afectadas por ello. Como la doctora Bordone explica “Los pezones de las adolescentes suelen ser de un color más pálido, y se oscurecen con el paso de los años”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Por qué lavarte las manos con una pastilla de jabón no es tan higiénico
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO