Corte Suprema

Habilitan la feria judicial para tratar validez en la designación de los jueces de la Corte

Se trata de las designaciones por decreto de arlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. Ahora, el expediente volvió a la primera instancia que deberá pronunciarse acerca de la validez o no de las designaciones

Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz

Un tribunal habilitó la feria judicial para resolver sobre la validez del decreto presidencial que designó a los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces “en comisión” en la Corte Suprema de Justicia. 

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal advirtió que más allá del acuerdo entre el presidente Mauricio Macri y el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, para postergar la asunción de ambos juristas, el decreto que los designó sigue vigente y, en tal condición, podrían jurar en cualquier momento.

LEA MÁS  La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

El tribunal de feria revocó así un fallo de primera instancia que había desestimado “in límine” (sin tratamiento) un planteo contra las designaciones promovido por el abogado Denis Pitté Fletcher.

Se trata de la primera causa que se presentó el 16 de diciembre último buscando declarar la “inconstitucionalidad” del decreto que dispuso la designación “en comisión” de los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces de la Corte Suprema.

LEA MÁS  Crystal Cadahia más sexy que nunca

Al día siguiente, la jueza en lo contencioso administrativo federal Rita Ailán rechazó el amparo por considerar que Pitté Fletcher no tiene legitimidad para hacer el planteo ya que “no se encuentra personal y directamente perjudicado”. Ahora, con la aceptación de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, el expediente volvió a la primera instancia que deberá pronunciarse acerca de la validez o no de las designaciones.

LEA MÁS  Dayami Padron y sus mejores fotografías

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"
140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

La Comisión Europea impone una sanción de 2.400 millones de euros, la mayor de la historia en territorio comunitario
video6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video6.jpg
Video

El desopilante video sobre los tipos de hinchas en la cancha

Durante un partido de Boca Juniors, un usuario de YouTube recreó las diferentes reacciones de los simpatizantes

REALICE UN COMENTARIO