Corte Suprema

Habilitan la feria judicial para tratar validez en la designación de los jueces de la Corte

Se trata de las designaciones por decreto de arlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. Ahora, el expediente volvió a la primera instancia que deberá pronunciarse acerca de la validez o no de las designaciones

Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz

Un tribunal habilitó la feria judicial para resolver sobre la validez del decreto presidencial que designó a los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces “en comisión” en la de Justicia. 

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal advirtió que más allá del acuerdo entre el presidente Mauricio Macri y el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, para postergar la asunción de ambos juristas, el decreto que los designó sigue vigente y, en tal condición, podrían jurar en cualquier momento.

LEA MÁS  Cómo viven los matrimonios sin relaciones íntimas

El tribunal de feria revocó así un fallo de primera instancia que había desestimado “in límine” (sin tratamiento) un planteo contra las designaciones promovido por el abogado Denis Pitté Fletcher.

Se trata de la primera causa que se presentó el 16 de diciembre último buscando declarar la “inconstitucionalidad” del decreto que dispuso la designación “en comisión” de los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces de la Corte Suprema.

LEA MÁS  Google Maps: cómo mejorar la precisión de tu ubicación

Al día siguiente, la jueza en lo contencioso administrativo federal Rita Ailán rechazó el amparo por considerar que Pitté Fletcher no tiene legitimidad para hacer el planteo ya que “no se encuentra personal y directamente perjudicado”. Ahora, con la aceptación de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, el expediente volvió a la primera instancia que deberá pronunciarse acerca de la validez o no de las designaciones.

LEA MÁS  Macrón nacionalizará al inmigrante ilegal que salvó a un nene de caer de un balcón

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades