Corte Suprema

Habilitan la feria judicial para tratar validez en la designación de los jueces de la Corte

Se trata de las designaciones por decreto de arlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. Ahora, el expediente volvió a la primera instancia que deberá pronunciarse acerca de la validez o no de las designaciones

Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz

Un tribunal habilitó la feria judicial para resolver sobre la validez del decreto presidencial que designó a los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces “en comisión” en la Corte Suprema de Justicia. 

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal advirtió que más allá del acuerdo entre el presidente Mauricio Macri y el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, para postergar la asunción de ambos juristas, el decreto que los designó sigue vigente y, en tal condición, podrían jurar en cualquier momento.

LEA MÁS  Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

El tribunal de feria revocó así un fallo de primera instancia que había desestimado “in límine” (sin tratamiento) un planteo contra las designaciones promovido por el abogado Denis Pitté Fletcher.

Se trata de la primera causa que se presentó el 16 de diciembre último buscando declarar la “inconstitucionalidad” del decreto que dispuso la designación “en comisión” de los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces de la Corte Suprema.

LEA MÁS  Conocé a la bellísima Pia Mira Pérez

Al día siguiente, la jueza en lo contencioso administrativo federal Rita Ailán rechazó el amparo por considerar que Pitté Fletcher no tiene legitimidad para hacer el planteo ya que “no se encuentra personal y directamente perjudicado”. Ahora, con la aceptación de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, el expediente volvió a la primera instancia que deberá pronunciarse acerca de la validez o no de las designaciones.

LEA MÁS  Informan que Echegaray le mintió a la Justicia para proteger a Lázaro Baez

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anticipó que apelarán fallo que los obliga a devolver descuentos a los docentes

“Hay antecedentes a favor de la posición del Gobierno. Creemos que no se puede pagar por un trabajo que no fue realizado”, afirmó la gobernadora bonaerense

PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Reunión Macri-Trump: qué temas estarán en la agenda del encuentro

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-11.jpg

El encuentro será a las 12.20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo