Judiciales

Un arrepentido de Petrobras reveló que De Vido le pagó 300.000 dólares en coimas

El ex director de asuntos internacionales de Petrobras, Nestor Cerveró, sostostuvo esa versión ante la Procuración General de la República (PGR) de Brasil

DYN07.JPG

Un nuevo frente judicial pareciera abrirse al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, luego que el ex director de asuntos internacionales de Petrobras, Nestor Cerveró, sostuviera ante la Procuración General de la República (PGR), de Brasil, que “quedó en la Argentina la mayor parte de las coimas en este negocio”. Además, reveló que se quedó con 300.000 dólares en coimas entregadas por el propio De Vido. 

LEA MÁS  Juicio express: por primera vez, la Justicia condenó a un chofer de Uber

Cerveró afirmó que el plan era vender al fondo norteamericano Eton Park el 50% de sus acciones de Transener, pero hubo una fuerte presión del gobierno argentino para anular esa negociación y el ex ministro De Vido la liquidó mediante una resolución. Cerveró se comprometió a entregar a la justicia de su país detalles de un esquema de corrupción.

LEA MÁS  Southern Winds: las narcovalijas y un insólito pedido

La primera versión sobre este delito provino de Fernando Falcao Soares, otro arrepentido que dio las primeras pistas sobre el caso y que también habría recibido 300 mil dólares por sus servicios como lobista.

Finalmente Transener fue parar a manos de Enarsa y Eletroingeniería por 54 millones de dólares. Cerveró relató que en varias reuniones con De Vido, éste le manifestó que “era estratégico” para el gobierno de Néstor Kirchner controlar las líneas de transmisión del país.

LEA MÁS  Caso Gils Carbó: allanan la Procuración por la sospechada compra de un edificio
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma