Judiciales

Un arrepentido de Petrobras reveló que De Vido le pagó 300.000 dólares en coimas

El ex director de asuntos internacionales de Petrobras, Nestor Cerveró, sostostuvo esa versión ante la Procuración General de la República (PGR) de Brasil

DYN07.JPG

Un nuevo frente judicial pareciera abrirse al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, luego que el ex director de asuntos internacionales de Petrobras, Nestor Cerveró, sostuviera ante la Procuración General de la República (PGR), de Brasil, que “quedó en la Argentina la mayor parte de las coimas en este negocio”. Además, reveló que se quedó con 300.000 dólares en coimas entregadas por el propio De Vido. 

LEA MÁS  Se define si Omar "Caballo" Suárez vuelve a prisión

Cerveró afirmó que el plan era vender al fondo norteamericano Eton Park el 50% de sus acciones de Transener, pero hubo una fuerte presión del gobierno argentino para anular esa negociación y el ex ministro De Vido la liquidó mediante una resolución. Cerveró se comprometió a entregar a la justicia de su país detalles de un esquema de corrupción.

LEA MÁS  Confirman la prisión preventiva para Nahir Galarza: hasta cuándo seguirá detenida

La primera versión sobre este delito provino de Fernando Falcao Soares, otro arrepentido que dio las primeras pistas sobre el caso y que también habría recibido 300 mil dólares por sus servicios como lobista.

Finalmente Transener fue parar a manos de Enarsa y Eletroingeniería por 54 millones de dólares. Cerveró relató que en varias reuniones con De Vido, éste le manifestó que “era estratégico” para el gobierno de Néstor Kirchner controlar las líneas de transmisión del país.

LEA MÁS  Carrió frenó proyectos inmobiliarios clave de Elsztain

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif
zidane-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zidane-1.png
Real Madrid

Estos son los tres técnicos en carpeta para reemplazar a Zidane

El DT francés tiene un pie fuera del conjunto "merengue" y su presidente, Florentino Pérez, ya definió al plan A, B y C
quintero-river-colombia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quintero-river-colombia.png
River

La foto de la que hablan todos los hinchas de River: ¿Quintero está gordo?

El nuevo refuerzo de River se hizo la revisación médica y su estado físico causó sorpresa