Ciudad

La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Policía Federal a la órbita porteña

El convenio permite, en principio, el traspaso de unos 20 mil agentes de la Policía Federal que se sumarán a los 6.300 de la Metropolitana

DYN12.JPG

La Legislatura porteña aprobó hoy y convirtió en ley una de las principales promesas de campaña de Mauricio Macri al aprobar el convenio de traspaso “progresivo y gradual” de la Policía Federal a la órbita de la administración porteña.

El “Convenio de Transferencia Progresiva” que suscribieron el pasado 5 de enero el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue sancionado con 39 votos a favor, 3 en contra y 11 abstenciones.

Durante la sesión extraordinaria también se aprobó una ley que le otorga al Poder Ejecutivo la facultad de reasignar partidas presupuestarias para la administración de la Federal. 

LEA MÁS  Tregua entre Moyano y Macri: Triaca compartió un acto con el Camionero

Con la aprobación de esta iniciativa se abre una etapa de transición de un año (prorrogable por las partes) para que la Nación transfiera a la Ciudad las facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales.

Asimismo, el acuerdo habilita a que los ministerios de Seguridad de ambas administraciones podrán hacer acuerdos complementarios y se crean equipos de trabajo conjuntos “para llevar adelante las etapas de transición y consolidación” de este cambio de jurisdicción.

LEA MÁS  Terminal fantasma: Dellepiane está lista hace más de un año, pero no tiene micros

DYN09.JPG

El convenio permite, en principio, el traspaso de unos 20 mil agentes de la Policía Federal que se sumarán a los 6.300 de la Metropolitana.

“La transferencia será materializada de manera gradual y progresiva, ordenada en dos etapas: de transición y de consolidación”, se estableció en el convenio convertido en ley de la Ciudad. El acuerdo incluye la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (las 54 comisarías porteñas, Infantería y Montada), la Superintendencia de Bomberos y parte de las áreas de Policía Científica y de Investigaciones (Homicidios, Robo y Hurtos, Defraudaciones y Estafas, entre otras). Además, en esta primera etapa se transferirán las áreas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y Aviación (3 aeronaves y el personal inherente).

LEA MÁS  Detuvieron a Carlos Kirchner, primo del fallecido ex presidente

Los agentes que pasan a la Ciudad conservarán su nivel escalafonario, antigüedad, remuneración, derechos previsionales y cobertura social.

DYN08.JPG

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio