Ciudad

La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Policía Federal a la órbita porteña

El convenio permite, en principio, el traspaso de unos 20 mil agentes de la Policía Federal que se sumarán a los 6.300 de la Metropolitana

DYN12.JPG

La Legislatura porteña aprobó hoy y convirtió en ley una de las principales promesas de campaña de Mauricio Macri al aprobar el convenio de traspaso “progresivo y gradual” de la Policía Federal a la órbita de la administración porteña.

El “Convenio de Transferencia Progresiva” que suscribieron el pasado 5 de enero el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue sancionado con 39 votos a favor, 3 en contra y 11 abstenciones.

Durante la sesión extraordinaria también se aprobó una ley que le otorga al Poder Ejecutivo la facultad de reasignar partidas presupuestarias para la administración de la Federal. 

LEA MÁS  Intiman a Vidal a devolver a los docentes descuentos por días de paro

Con la aprobación de esta iniciativa se abre una etapa de transición de un año (prorrogable por las partes) para que la Nación transfiera a la Ciudad las facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales.

Asimismo, el acuerdo habilita a que los ministerios de Seguridad de ambas administraciones podrán hacer acuerdos complementarios y se crean equipos de trabajo conjuntos “para llevar adelante las etapas de transición y consolidación” de este cambio de jurisdicción.

LEA MÁS  #IndioEnOlavarría: investigan al intendente Galli por la venta libre de alcohol

DYN09.JPG

El convenio permite, en principio, el traspaso de unos 20 mil agentes de la Policía Federal que se sumarán a los 6.300 de la Metropolitana.

“La transferencia será materializada de manera gradual y progresiva, ordenada en dos etapas: de transición y de consolidación”, se estableció en el convenio convertido en ley de la Ciudad. El acuerdo incluye la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (las 54 comisarías porteñas, Infantería y Montada), la Superintendencia de Bomberos y parte de las áreas de Policía Científica y de Investigaciones (Homicidios, Robo y Hurtos, Defraudaciones y Estafas, entre otras). Además, en esta primera etapa se transferirán las áreas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y Aviación (3 aeronaves y el personal inherente).

LEA MÁS  La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

Los agentes que pasan a la Ciudad conservarán su nivel escalafonario, antigüedad, remuneración, derechos previsionales y cobertura social.

DYN08.JPG

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario