Salud

Los consejos de un prestigioso oncólogo para vivir más y mejor

"Debemos enfocarnos en la prevención, porque nuestro organismo no está diseñado para vivir nueve o diez décadas”, dijo el Dr. David Agus en el programa de CNBC Squawk Box. Sus interesantes dichos

doctor agus

El Dr. David Agus, un oncólogo notable, dio una serie de consejos que pueden ayudar a alargar la vida. 

“Debemos enfocarnos en la prevención, porque nuestro organismo no está diseñado para vivir nueve o diez décadas”, dijo el pasado miércoles Agus en el programa de CNBC Squawk Box al promover su nuevo libro.

Gracias a la combinación de desarrollos tecnológicos, tales como edición de ADN y responsabilidad personal, como colocarse vacunas contra la gripe o pasar menos tiempo sentados, los humanos pueden lograr tener una vida más larga y productiva, dijo.

“Ahora existe una tecnología… llamada CRISPR; por primera vez en la historia podemos cambiar una de las 3 mil millones de letras que tiene el ADN”, afirma. Y agregó: “Si tienes cáncer, puedo cambiar uno de tus linfocitos T para atacar ese cáncer”.

No obstante, es importante tener claro que ni toda la ciencia del mundo puede ayudar a las personas que no se ayudan a sí mismas, dijo Agus, profesor de Medicina e Ingeniería de la Universidad del Sur de California. “Pasar mucho tiempo sentado es algo así como fumar. Si haces ejercicio, genial, pero si pasas cinco horas al día en una silla, tu salud sufrirá como si te fumaras una caja de cigarrillos al día”. Así, Agus recomienda hacer pausas frecuentes para combatir los efectos negativos de pasar todo el día atado a un escritorio.

En relación al sueño, Agus resaltó la importancia de la regularidad. “Sin importar lo mucho que cueste, despierta y vete a dormir todos los días a la misma hora. Tu cuerpo te lo agradecerá”, sostuvo.

“Cuidar mejor de nosotros mismos nos permitirá beneficiarnos de los avances en la medicina y la personalización del tratamiento gracias a la gran cantidad de información sobre la salud”, dijo. “Lo que queremos… es vivir más y mejor”, cerró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO