Sociedad

Desigualdad: sólo 62 personas tienen tanto dinero como la mitad de los habitantes del mundo

El sorprendente dato se destaca del informe de Oxfam, difundido en la víspera del encuentro anual del Foro Económico Mundial en Davos. El 1% de los millonarios con más dinero tiene un patrimonio equivalente al del 99% restante de la población

pobreza

Las 62 personas con más dinero del mundo tienen un patrimonio equivalente al de 3.500 millones de personas, es decir, la mitad más pobre del planeta. El sorprendente dato se destaca del informe de Oxfam, difundido en la víspera del encuentro anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). 

LEA MÁS  Así lucían algunos líderes mundiales en su juventud

Así, mientras el primer grupo entra sin problemas en una pequeña sala de teatro, para llegar al segundo, los 3.500 millones, habría que sumar las poblaciones totales de China, India, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Japón y México.

Leer más. Cómo será la intensa agenda de Mauricio Macri en Davos

Según la organización humanitaria, la situación ha empeorado. Hace cinco años, hacía falta juntar las fortunas de 388 individuos para igualar el patrimonio la mitad del planeta. La razón (matemática) de la diferencia creciente es que el patrimonio de los más ricos aumentó 44% desde 2010, mientras que los necesitados se hicieron un 41% más pobres.

LEA MÁS  Un fotógrafo judío enterró estas desgarradoras fotos para que los nazis no las encontraran

Oxfam también calculó que el 1% de los millonarios con más plata del mundo tiene un patrimonio equivalente al del 99% restante de la población.

De acuerdo con la organización humanitaria, entre las medidas medidas que podrían tomar los gobiernos para reducir la polarización figura la eliminación de los paraísos fiscales, donde los millonarios esconden una riqueza de 7.600.000.000.000 de dólares (7,6 billones).

LEA MÁS  Se registró un fuerte sismo en la zona central de Chile
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro