Sociedad

Desigualdad: sólo 62 personas tienen tanto dinero como la mitad de los habitantes del mundo

El sorprendente dato se destaca del informe de Oxfam, difundido en la víspera del encuentro anual del Foro Económico Mundial en Davos. El 1% de los millonarios con más dinero tiene un patrimonio equivalente al del 99% restante de la población

pobreza

Las 62 personas con más dinero del mundo tienen un patrimonio equivalente al de 3.500 millones de personas, es decir, la mitad más pobre del planeta. El sorprendente dato se destaca del informe de Oxfam, difundido en la víspera del encuentro anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). 

Así, mientras el primer grupo entra sin problemas en una pequeña sala de teatro, para llegar al segundo, los 3.500 millones, habría que sumar las poblaciones totales de China, India, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Japón y México.

Leer más. Cómo será la intensa agenda de Mauricio Macri en Davos

Según la organización humanitaria, la situación ha empeorado. Hace cinco años, hacía falta juntar las fortunas de 388 individuos para igualar el patrimonio la mitad del planeta. La razón (matemática) de la diferencia creciente es que el patrimonio de los más ricos aumentó 44% desde 2010, mientras que los necesitados se hicieron un 41% más pobres.

Oxfam también calculó que el 1% de los millonarios con más plata del mundo tiene un patrimonio equivalente al del 99% restante de la población.

De acuerdo con la organización humanitaria, entre las medidas medidas que podrían tomar los gobiernos para reducir la polarización figura la eliminación de los paraísos fiscales, donde los millonarios esconden una riqueza de 7.600.000.000.000 de dólares (7,6 billones).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud