Sociedad

Desigualdad: sólo 62 personas tienen tanto dinero como la mitad de los habitantes del mundo

El sorprendente dato se destaca del informe de Oxfam, difundido en la víspera del encuentro anual del Foro Económico Mundial en Davos. El 1% de los millonarios con más dinero tiene un patrimonio equivalente al del 99% restante de la población

pobreza

Las 62 personas con más dinero del mundo tienen un patrimonio equivalente al de 3.500 millones de personas, es decir, la mitad más pobre del planeta. El sorprendente dato se destaca del informe de Oxfam, difundido en la víspera del encuentro anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). 

Así, mientras el primer grupo entra sin problemas en una pequeña sala de teatro, para llegar al segundo, los 3.500 millones, habría que sumar las poblaciones totales de China, India, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Japón y México.

Leer más. Cómo será la intensa agenda de Mauricio Macri en Davos

Según la organización humanitaria, la situación ha empeorado. Hace cinco años, hacía falta juntar las fortunas de 388 individuos para igualar el patrimonio la mitad del planeta. La razón (matemática) de la diferencia creciente es que el patrimonio de los más ricos aumentó 44% desde 2010, mientras que los necesitados se hicieron un 41% más pobres.

Oxfam también calculó que el 1% de los millonarios con más plata del mundo tiene un patrimonio equivalente al del 99% restante de la población.

De acuerdo con la organización humanitaria, entre las medidas medidas que podrían tomar los gobiernos para reducir la polarización figura la eliminación de los paraísos fiscales, donde los millonarios esconden una riqueza de 7.600.000.000.000 de dólares (7,6 billones).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)