Política

Guiño político: un referente económico del massismo se sumó al Gobierno Nacional

Ricardo Delgado fue designado subsecretario de de Coordinación de la Obra Pública Federal, en la órbita del Ministerio del Interior. Tendrá como misión coordinar la ejecución de las obras de infraestructura, vivienda y hábitat

lunes 18 de enero de 2016 - 12:10 pm

Un nuevo guiño político entre el macrismo y el massismo se concretó este lunes, luego que se conociera la designación del economista Ricardo Delgado, vinculado al massismo, como subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, en la órbita del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.

Según se informó oficialmente, el objetivo de Delgado será facilitar las gestiones de las áreas para optimizar tiempos de ejecución y costos de las obras, articulando con las necesidades de los gobiernos provinciales y poniendo énfasis en un adecuado financiamiento.[pullquote position=”right”] Guiño político: un referente económico del massismo se sumó al Gobierno Nacional[/pullquote]

LEA MÁS  La UCR reclama "más injerencia" en la toma de las decisiones

“Debemos terminar con la lógica de la discrecionalidad, del látigo y la chequera en las obras y en la construcción de viviendas. No puede haber provincias beneficiadas por el poder central y otras libradas a su suerte. Nuestro criterio es el de una infraestructura verdaderamente federal, que genere trabajo en las regiones y mejore la competitividad de las economías del interior”, afirmó Delgado.

El economista, que acredita experiencia en gestión de infraestructura, es otro referente del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que se incorpora al Gobierno nacional.

LEA MÁS  Macri cenó en Olivos con la cúpula radical para calmar los ánimos

El especialista fue uno de los asesores económicos del ex candidato presidencial por UNA durante la campaña electoral.
Anteriormente, el massista Adrián Pérez se había sumado al equipo de la Casa Rosada, también en la cartera de Frigerio, como secretario de Asuntos Políticos.

COMENTARIOS