Caso Nisman

“Hay pruebas más que suficientes de que a Nisman lo asesinaron”, dijo un abogado de la querella

Así lo indicó Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas del fiscal fallecido. "Alguien les abrió la puerta a los asesinos. No pareciera que fue el fiscal", advirtió

nisman

Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman, aseguró hoy que para su equipo “hay pruebas más que suficientes” de que la muerte del fiscal, de la que se cumple un año, se trató de un crimen. 

Además, afirmó que en la causa “todavía hay mucha gente que tiene que dar explicaciones”, y aseguró que el ex secretario de Seguridad Sergio Berni “también va a tener que declarar”.

LEA MÁS  Gendarmeria aclara que aún no cerró la pericia del caso Nisman

Romero Victorica explicó que hay tres pruebas “contundentes” que indican que demuestran que Nisman no se suicidó, empezando por el hecho de que no se encontraron en sus manos rastros de pólvora.

“Está acreditado por pruebas de rigor científico que en las manos de Nisman se hicieron dos peritajes, y no quedaron residuos de disparo de arma de fuego. El arma que se secuestra en el baño se perita, se hacen tres pruebas, y esa arma deja residuos de disparos. Eso significa que Nisman no disparó”, sostuvo.

LEA MÁS  Caso Nisman: anticipan que pericia de Gendarmería asegurará que lo asesinaron

Además, mencionó que “hay un hecho que no se puede escindir del contexto”, y recordó que el fiscal “había hecho una denuncia gravísima donde imputa por encubrimiento a quien era la presidenta de la Nación”, Cristina Fernández.

Durante el reportaje radial, Romero Victorica dijo que en el departamento de Nisman “se quiso presentar una foto de suicidio” y que la fiscal Viviana Fein “compró esa versión”. El letrado apuntó contra el experto en informática Diego Lagomarsino, quien le prestó a Nisman el arma de donde salió el disparo que terminó con su vida. “La versión de Lagomarsino es inverosímil”, sostuvo.

LEA MÁS  Un misterioso testigo K estuvo con los mapuches pero no fue citado a declarar sobre Maldonado

Y recordó que Osvaldo Raffo, el forense contratado por la querella, sostuvo que al menos dos personas participaron del supuesto homicidio. “Alguien les abrió la puerta. No pareciera que fue el fiscal [Nisman]”, adivrtió.

“[Los asesinos] Se van por donde entraron, que es la puerta de servicio. No hay ningún registro porque son tantas las irregularidades que hay antes y después”, agregó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO