Caso Nisman

“Hay pruebas más que suficientes de que a Nisman lo asesinaron”, dijo un abogado de la querella

Así lo indicó Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas del fiscal fallecido. "Alguien les abrió la puerta a los asesinos. No pareciera que fue el fiscal", advirtió

nisman

Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman, aseguró hoy que para su equipo “hay pruebas más que suficientes” de que la muerte del fiscal, de la que se cumple un año, se trató de un crimen. 

Además, afirmó que en la causa “todavía hay mucha gente que tiene que dar explicaciones”, y aseguró que el ex secretario de Seguridad Sergio Berni “también va a tener que declarar”.

LEA MÁS  Financista Ducler murió por "isquemia" e infartos anteriores, según autopsia

Romero Victorica explicó que hay tres pruebas “contundentes” que indican que demuestran que Nisman no se suicidó, empezando por el hecho de que no se encontraron en sus manos rastros de pólvora.

“Está acreditado por pruebas de rigor científico que en las manos de Nisman se hicieron dos peritajes, y no quedaron residuos de disparo de arma de fuego. El arma que se secuestra en el baño se perita, se hacen tres pruebas, y esa arma deja residuos de disparos. Eso significa que Nisman no disparó”, sostuvo.

LEA MÁS  Documento secreto revela que Irán pidió por el Memorándum por la AMIA

Además, mencionó que “hay un hecho que no se puede escindir del contexto”, y recordó que el fiscal “había hecho una denuncia gravísima donde imputa por encubrimiento a quien era la presidenta de la Nación”, Cristina Fernández.

Durante el reportaje radial, Romero Victorica dijo que en el departamento de Nisman “se quiso presentar una foto de suicidio” y que la fiscal Viviana Fein “compró esa versión”. El letrado apuntó contra el experto en informática Diego Lagomarsino, quien le prestó a Nisman el arma de donde salió el disparo que terminó con su vida. “La versión de Lagomarsino es inverosímil”, sostuvo.

LEA MÁS  Vila explotó: “A América le va a costar perdonar a Brancatelli”

Y recordó que Osvaldo Raffo, el forense contratado por la querella, sostuvo que al menos dos personas participaron del supuesto homicidio. “Alguien les abrió la puerta. No pareciera que fue el fiscal [Nisman]”, adivrtió.

“[Los asesinos] Se van por donde entraron, que es la puerta de servicio. No hay ningún registro porque son tantas las irregularidades que hay antes y después”, agregó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-1.jpg
Transporte

SUBE: los kioscos no cargarán tarjetas por tres días

La medida de fuerza se realizará (será entre el miércoles y el viernes) en protesta por la baja rentabilidad que les deja cargar las tarjetas en sus locales
micro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micro.jpg
Accidente en Mendoza

Accidente de un micro en Mendoza: al menos 15 muertos y 17 internados

Son de una academia de Grand Bourg y viajaron a un concurso. Unas 50 personas iban en el micro, con chicos de entre 5 y 15 años
reclamo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/reclamo.jpg
Cortes de Tránsito

Panamericana: importante operativo de Gendarmería por posible corte

Ante la posibilidad de que trabajadores de la empresa alimenticia Pepsico corten el tránsito, un grupo de agentes se encuentran en el partido de Vicente López
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tips-para-eliminar-el-frizz-si-no-secaste-tu-cabello.jpg
Curiosidades

Por qué el pelo se riza con la humedad y qué podemos hacer

Esta condición climática es una de las principales enemigas de la estética de nuestro cabello
ddny_x6w0aeneth-1-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddny_x6w0aeneth-1-1024x701.jpg
Torneo de Primera División

River terminó segundo al empatar sin goles con Colón en Santa Fe

El conjunto de Marcelo Gallardo empató ante el Sabalero en el Estadio Brigadier López y finalizó en la segunda posición del campeonato

REALICE UN COMENTARIO