Paritarias

Paritarias: gremios reclaman un piso del 30%

Hugo Moyano aseguró que no está dispuesto a "perder el poder adquisitivo del salario" de cara a las próximas negociaciones

DYN05.JPG

Los gremios anticiparon que reclamarán un aumento de al menos 30% para este año, días después del anuncio sobre la aspiración oficial de que la inflación en 2016 no supere el 25%.

Hugo Moyano, el líder de la CGT Azopardo, aseguró que no está dispuesto a “perder el poder adquisitivo del salario” de cara a las próximas negociaciones paritarias, para las que tendrá en cuenta un incremento de los precios superior.

LEA MÁS  Insólito: manifestantes cortaban la 9 de Julio y no sabían por qué

“La inflación va a andar alrededor del 30 por ciento; vamos a discutir con esa base”, sostuvo el sindicalista.

“No estamos dispuestos a perder poder adquisitivo y salarios de los trabajadores, y yo creo que ningún gremio lo va a hacer”, agregó en su paso por el programa de Mirtha Legrand, el sábado a la noche.

Con mayores expectativas se situó el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien ayer afirmó que en las paritarias de su sector pedirán aumentos salariales en “una pauta del 33 al 35%”, y cuestionó al gobierno macrista al considerar que busca discutir sueldos “de manera surrealista pensando en una inflación futura”.

LEA MÁS  Mandatos eternos: los diez sindicalistas con más años en el poder
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Casanello rechazó el pedido del Gobierno de indagar a Cristina Kirchner por “la ruta del dinero K”

El juez sostuvo que “el riesgo de vulnerar la prohibición de doble juzgamiento con tal proceder es palmario, en tanto que supone clonar un hecho e invadir la competencia actualmente ejercida por otro magistrado”

Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/casanello-1.jpg

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

asalto prosegur paraguay (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asalto-prosegur-paraguay-1.jpg

Los asaltantes, parte del “Primer Comando Capital”, disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”