Fondos Buitres

Gobierno hará pública la oferta a los buitres y quiere debatirla en el Congreso

La Argentina presentará una propuesta de pago el próximo 25 de enero, la cual será superadora a lo ofrecido en los canjes anteriores y requerirá pasar por el Congreso para cambiar la Ley Cerrojo

macri-economistas

Esta semana el Gobierno pondrá en práctica dos puestas en escena para poder mostrar su escaso poder frente a la sentencia ordenada por el juez, Thomas Griesa, de pagar el 100% de los bonos en default.

La primera es que licitará una ampliación del Bonar 2020 por u$s 1000 millones al mismo tiempo que intentará canjear bonos con vencimiento en 2017 por la misma serie que licita y vencen tres años más tarde, de acuerdo a lo publicado por el diario El Cronista.

LEA MÁS  Video: Moreno casi abandona un programa, furioso con un periodista

La segunda, estará encuadrada el marco del Foro de Davos, que se desarrollará entra jueves y viernes próximos y que contará con la presencia del presidente, Mauricio Macri, y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. En Suiza, la meta será presentarse como un país que quiere negociar y honrar sus deudas.

La Argentina presentará una propuesta de pago el próximo 25 de enero. Si bien aún no se dieron a conocer los detalles en Hacienda aseguran que será pública, según la versión afirmada por el matutino mencionado.

LEA MÁS  El blanqueo alcanzó los u$s 116.000 millones y se duplica la base imponible

Pero como la propuesta será superadora a lo ofrecido en los canjes anteriores, se requerirá pasar por el Congreso para cambiar la Ley Cerrojo, la cual prohíbe al Poder Ejecutivo reabrir o mejorar la oferta en el proceso de canje de bonos en cesación de pagos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO