Fondos Buitres

Gobierno hará pública la oferta a los buitres y quiere debatirla en el Congreso

La Argentina presentará una propuesta de pago el próximo 25 de enero, la cual será superadora a lo ofrecido en los canjes anteriores y requerirá pasar por el Congreso para cambiar la Ley Cerrojo

macri-economistas

Esta semana el Gobierno pondrá en práctica dos puestas en escena para poder mostrar su escaso poder frente a la sentencia ordenada por el juez, Thomas Griesa, de pagar el 100% de los bonos en default.

La primera es que licitará una ampliación del Bonar 2020 por u$s 1000 millones al mismo tiempo que intentará canjear bonos con vencimiento en 2017 por la misma serie que licita y vencen tres años más tarde, de acuerdo a lo publicado por el diario El Cronista.

La segunda, estará encuadrada el marco del Foro de Davos, que se desarrollará entra jueves y viernes próximos y que contará con la presencia del presidente, Mauricio Macri, y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. En Suiza, la meta será presentarse como un país que quiere negociar y honrar sus deudas.

La Argentina presentará una propuesta de pago el próximo 25 de enero. Si bien aún no se dieron a conocer los detalles en Hacienda aseguran que será pública, según la versión afirmada por el matutino mencionado.

Pero como la propuesta será superadora a lo ofrecido en los canjes anteriores, se requerirá pasar por el Congreso para cambiar la Ley Cerrojo, la cual prohíbe al Poder Ejecutivo reabrir o mejorar la oferta en el proceso de canje de bonos en cesación de pagos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición