AFIP

AFIP retuvo tres aviones que el Gobierno le compró al ejército de EE.UU.

Las aeronaves son usadas para la realización de ejercicios de entrenamiento y también para tareas de vigilancia. Tienen un costo aproximado a los 600 mil dólares cada uno

aviones-misiones

Tres aviones adquiridos por el gobierno argentino en Estados Unidos, que serán destinados al Ejército, fueron retenidas en el aeropuerto de Posadas, al parecer por intervención de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La presencia de los aparatos en la estación aérea local provocó curiosidad, tanto entre los medios de comunicación locales como entre trabajadores y pasajeros que a diario se movilizan por esas instalaciones, aunque no hubo información oficial al respecto.

LEA MÁS  Sturzenegger, sobre la inflación: "Decidimos parar con la improvisación"

Los aviones, modelo Twin Star DA42 con capacidad para tres pasajeros, de acuerdo con especialistas, son utilizados para la realización de ejercicios de entrenamiento y también para tareas de vigilancia y tienen un costo aproximado a los 600 mil dólares cada uno.

Fuentes allegadas al funcionamiento del aeropuerto de Posadas revelaron que las tres máquinas arribaron el sábado y continuaban ayer en una pista secundaria, en el marco de su vuelo procedente de Estados Unidos y tras hacer una escala en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, Brasil.

LEA MÁS  Sofia Fernández, una joven modelo santafesina con gran futuro en las pasarelas

El sitio de noticias Misionesonline, señaló que los aviones ingresaban al país tras haber partido de Estados Unidos y fueron retenidos por la AFIP-Aduana, presuntamente a fin de regularizar su nacionalización en los registros de Argentina.

En la estación aérea se pudo identificar a las aeronaves con las matrículas AE-043, AE-044 y AE-045.

Los tres aviones son de color gris y tienen la inscripción del Ejército Argentino, ya que serían parte de un programa de modernización de la fuerza iniciada tiempo atrás.

LEA MÁS  Nadia Forde, una irlandesa que está dando que hablar

Según informes periodísticos, las tres aeronaves estarían incluidas en una operación de permuta de aviones de observación Grumman OV-10 Mohawk en desuso por parte del Ejército, de acuerdo con informaciones que datan de principios del año pasado.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero