Economía

Estiman que ingresarían u$s 32.000 millones en 2016, con mejoras en el tipo de cambio y reservas

El análisis favorable parte de un supuesto fuerte, ya que implica que el Gobierno de Mauricio Macri llegue a un arreglo con los holdouts o como mínimo un "stay" del juez Thomas Griesa

prat gay

En los próximos meses el Gobierno accedería a una importante suma de dólares, de acuerdo con la expectativa de los bancos de inversión internacionales. Un informe elaborado por Alberto Bernal, uno de los traders que sigue más de cerca la Argentina, ahora para la firma XP Securities, divulgó una serie de estimaciones sobre dicho escenario para el país.

LEA MÁS  El Gobierno aumentó el gasto presupuestario en 4.600 millones de pesos

Según este análisis, ingresarían desde diversas fuentes u$s 32.000 millones, y a fin de año las reservas del BCRA tocarían los u$s 35.000 millones y el tipo de cambio se ubicaría entre $ 15 y $ 16.

Pero estas estimaciones se vinculan a un supuesto fuerte, ya que parte de la idea de que el Gobierno de Mauricio Macri conseguirá un arreglo con los holdouts o como mínimo un “stay” del juez Thomas Griesa, que permita volver a pagarles a los bonistas que se quedaron sin cobrar desde julio de 2014.

LEA MÁS  Vidal desafió a sindicalistas docentes: "Que se sinceren y digan si son K"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner