Economía

Estiman que ingresarían u$s 32.000 millones en 2016, con mejoras en el tipo de cambio y reservas

El análisis favorable parte de un supuesto fuerte, ya que implica que el Gobierno de Mauricio Macri llegue a un arreglo con los holdouts o como mínimo un "stay" del juez Thomas Griesa

lunes 18 de enero de 2016 - 7:55 am

En los próximos meses el Gobierno accedería a una importante suma de dólares, de acuerdo con la expectativa de los bancos de inversión internacionales. Un informe elaborado por Alberto Bernal, uno de los traders que sigue más de cerca la Argentina, ahora para la firma XP Securities, divulgó una serie de estimaciones sobre dicho escenario para el país.
[pullquote position=”right”]Estiman que ingresarían u$s 32.000 millones en 2016, con mejoras en el tipo de cambio y reservas[/pullquote]

LEA MÁS  Banco Ciudad presentó su nueva identidad corporativa

Según este análisis, ingresarían desde diversas fuentes u$s 32.000 millones, y a fin de año las reservas del BCRA tocarían los u$s 35.000 millones y el tipo de cambio se ubicaría entre $ 15 y $ 16.

Pero estas estimaciones se vinculan a un supuesto fuerte, ya que parte de la idea de que el Gobierno de Mauricio Macri conseguirá un arreglo con los holdouts o como mínimo un “stay” del juez Thomas Griesa, que permita volver a pagarles a los bonistas que se quedaron sin cobrar desde julio de 2014.

LEA MÁS  El Ministerio de Hacienda colocó más de U$S 1100 en Letes
COMENTARIOS