Judiciales

Alta corrupción: imputan a Julio De Vido por el caso del barco fantasma de gas licuado

El fiscal federal Carlos Rívolo no descarta que se sumen más imputados en el futuro de la causa. El ex ministro menemista Roberto Dromi también está en la mira por el negocio

DYN06.JPG

Quedó imputado finalmente el ex ministro Julio De Vido por el caso del barco fantasma de Gas Natural Licuado (GNL) contratado por la compañía estatal de energía Enarsa a una firma fantasma.

De acuerdo a lo publicado por el diario Perfil, el ex funcionario y actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires será investigado por decisión del fiscal federal Carlos Rívolo, por supuesto fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionario público.

LEA MÁS  La Justicia identificó al segundo corredor de la picada en la 9 de Julio

El fiscal también imputó al ex secretario de Energía Exequiel Espinoza y al ex gerente de Operaciones y Nuevos Negocios de Enarsa Rubén Etcheverry, quien firmó el polémico contrato.

Rívolo no descarta que se sumen más imputados en el futuro de la causa. El ex ministro menemista Roberto Dromi también está en la mira por el negocio.

LEA MÁS  Fallo en San Juan: inconstitucionalidad del 2x1 en casos de lesa humanidad

Según el citado medio, Enarsa, bajo el mando de De Vido y Espinoza, firmó en agosto de 2008 un contrato con la firma española Contrater Consulting, una empresa sin antecedentes en el sector energético, dedicada a la venta de hornos e intimada por el Registro Comercial de Madrid por su situación irregular. El contrato era por la compara de un barco de GNL de Rusia que nunca llegó.

LEA MÁS  Campagnoli explicó la detención de Potocar y la corrupción policial
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-2.gif
mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández

REALICE UN COMENTARIO