Judiciales

Alta corrupción: imputan a Julio De Vido por el caso del barco fantasma de gas licuado

El fiscal federal Carlos Rívolo no descarta que se sumen más imputados en el futuro de la causa. El ex ministro menemista Roberto Dromi también está en la mira por el negocio

DYN06.JPG

Quedó imputado finalmente el ex ministro Julio De Vido por el caso del barco fantasma de Gas Natural Licuado (GNL) contratado por la compañía estatal de energía Enarsa a una firma fantasma.

De acuerdo a lo publicado por el diario Perfil, el ex funcionario y actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires será investigado por decisión del fiscal federal Carlos Rívolo, por supuesto fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionario público.

El fiscal también imputó al ex secretario de Energía Exequiel Espinoza y al ex gerente de Operaciones y Nuevos Negocios de Enarsa Rubén Etcheverry, quien firmó el polémico contrato.

Rívolo no descarta que se sumen más imputados en el futuro de la causa. El ex ministro menemista Roberto Dromi también está en la mira por el negocio.

Según el citado medio, Enarsa, bajo el mando de De Vido y Espinoza, firmó en agosto de 2008 un contrato con la firma española Contrater Consulting, una empresa sin antecedentes en el sector energético, dedicada a la venta de hornos e intimada por el Registro Comercial de Madrid por su situación irregular. El contrato era por la compara de un barco de GNL de Rusia que nunca llegó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador