Causa AMIA

Caso Nisman: testimonios de ex espías y nuevos archivos pueden complicar a Cristina Kirchner

Los investigadores y el Gobierno creen que la medida tomada brindará información acerca de la muerte del fiscal por un lado y, por el otro, del malogrado Memorándum de Entendimiento con Irán

DYN78.JPG

El presidente, Mauricio Macri, decidió desclasificar todos los archivos y documentos vinculados no solo a la muerte de Alberto Nisman, sino también a las negociaciones de Argentina con Irán durante los años 2012 y 2013, y autorizar a los actuales y ex agentes y empleados de la ex SIDE a que declaren en la Justicia. Todo, podría traer consecuencias impensadas para el Frente para la Victoria y la ex presidenta, Cristina Fernández de Kichner.

Los investigadores y el Gobierno creen que estos nuevos testimonios pueden brindar información acerca de la muerte del fiscal por un lado y, por el otro, en forma simultánea permitan conocer las negociaciones y los verdaderos motivos por los que el Gobierno anterior decidió en enero de 2013 el malogrado Memorándum de Entendimiento con Irán.

Sospechan que los casos están relacionados y que conocer la verdad en uno de ellos permitirá entender más del otro caso. De ahí que empiecen a pensar en las responsabilidades legales del gobierno kirchnerista y de la propia ex mandataria en los sucesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias