Caso Nisman

Rompió el silencio: periodista que reveló la muerte de Nisman cuenta cómo vivió ese día

“A las 23.35, sabiendo que el fiscal estaba sin vida, preferí escribir un tuit que sirviera por un lado como alerta”, narró el reportero, que volvió al país y se encuentra trabajando en un medio local

Damian-Pachter-partir-miedo_CLAIMA20150124_0139_27

Damián Pachter cobró notoriedad el 18 de enero de 2015, al ser el primer periodista en informar sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ahora el reportero relató cómo vivió los días previos al acontecimiento y cuando descubrió el fallecimiento.

“Ante mis ojos aparecía la red local iraní, pero mi entusiasmo chocaba contra una pared, ya que nadie que conocía lo compartía. El gobierno, rápido en reflejos, comenzó su campaña difamatoria contra Nisman”, escribió el periodista que hace un año trabajaba en Ámbito Financiero, de acuerdo a lo publicado por el diario Perfil.

LEA MÁS  "Se me escapó el tiro": detuvieron a un hombre por el crimen de Abril, la niña de 12 años

La falta de acompañamiento de colegas y jefes fue lo que impulsó al cronista a publicar parte de la denuncia de Nisman en su cuenta personal de Twitter, según sus palabras de hoy.

“Tengo las transcripciones de la causa que incluyen diálogos entre supuestos agentes pro iraníes en base al material oficial de la denuncia del fiscal Nisman”, le escribió el periodista a una editora del diario Times of Israel, pero ésto no mostró interés.

Por otro lado, Pachter describió el momento en el que se enteró del deceso del fiscal, el padado 18 de enero: “Pasadas las 23.00 horas, mientras utilizaba un resaltador amarillo sobre el resumen de la causa que tenía frente a mí, recibí un mensaje vía Whatsapp de una persona que me informaba que Nisman estaba muerto sobre un charco de sangre”.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

“A las 23.35, sabiendo que el fiscal estaba sin vida, preferí escribir un tuit que sirviera por un lado como alerta”, añadió después, en la narración publicada ayer por Infobae.

Minutos después, amplió en su cuenta de Twitter: “Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí”.

LEA MÁS  Video: quisieron robar un auto, no pudieron y se llevaron las tortas

“Todavía no podemos medir las implicancias que esto va a tener”, indicó que le dijo a un amigo una vez que se confirmó la muerte de Nisman esa noche.

En cuanto a sus últimas horas en el país, Pachter declaró: “En el trabajo me resultó imposible concentrarme y continué yendo con normalidad hasta el jueves 22 de enero, cuando a las 20.30 de la noche me alertaron que algo estaba pasando a mi alrededor”. Por esa razón decidió salir en un taxi de la redacción y dejar su auto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cerveza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cerveza2.jpg
Sociedad

Cuáles son los secretos que no conocías sobre la cerveza

Según Luis Dimotta, Maestro Cervecero de Cervecería y Maltería Quilmes, el consumo per cápita en la Argentina ronda los 10 litros
Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Tierras estatales: rematarán ocho predios antes de fin de año

Según el Gobierno porteño, el dinero obtenido de estas operaciones será destinado para financiar la obra del Paseo del Bajo y los viaductos de las líneas Mitre y San Martín
Nafta http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nafta.jpg
Suba de Tarifas

Conflicto entre YPF y Aranguren por el precio de la nafta

Luego de aumentar en el último tiempo los biocombustibles, la empresa analiza un aumento por las subas del etanol y el crudo
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/poltica-6.jpg
Política

Diputados aprobó la ley de paridad de género en listas electorales

Con 165 votos a favor, 4 negativos y 2 abstenciones, la Cámara baja aprobó la iniciativa. Comenzará a implementarse en las elecciones del 2019
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/caputo-1.jpg
Economía

La deuda pública subió US$ 100 millones por día en el primer semestre

El Ministerio de Finanzas informó que la suma de pasivos en dólares y pesos, más los cupones atados al PBI, sumaron USD 307.000 millones en el segundo trimestre