Caso Nisman

Rompió el silencio: periodista que reveló la muerte de Nisman cuenta cómo vivió ese día

“A las 23.35, sabiendo que el fiscal estaba sin vida, preferí escribir un tuit que sirviera por un lado como alerta”, narró el reportero, que volvió al país y se encuentra trabajando en un medio local

Damian-Pachter-partir-miedo_CLAIMA20150124_0139_27

Damián Pachter cobró notoriedad el 18 de enero de 2015, al ser el primer periodista en informar sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ahora el reportero relató cómo vivió los días previos al acontecimiento y cuando descubrió el fallecimiento.

“Ante mis ojos aparecía la red local iraní, pero mi entusiasmo chocaba contra una pared, ya que nadie que conocía lo compartía. El gobierno, rápido en reflejos, comenzó su campaña difamatoria contra Nisman”, escribió el periodista que hace un año trabajaba en Ámbito Financiero, de acuerdo a lo publicado por el diario Perfil.

LEA MÁS  La banda que simulaba mudanzas pero contrabandeaba vehículos de lujo

La falta de acompañamiento de colegas y jefes fue lo que impulsó al cronista a publicar parte de la denuncia de Nisman en su cuenta personal de Twitter, según sus palabras de hoy.

“Tengo las transcripciones de la causa que incluyen diálogos entre supuestos agentes pro iraníes en base al material oficial de la denuncia del fiscal Nisman”, le escribió el periodista a una editora del diario Times of Israel, pero ésto no mostró interés.

Por otro lado, Pachter describió el momento en el que se enteró del deceso del fiscal, el padado 18 de enero: “Pasadas las 23.00 horas, mientras utilizaba un resaltador amarillo sobre el resumen de la causa que tenía frente a mí, recibí un mensaje vía Whatsapp de una persona que me informaba que Nisman estaba muerto sobre un charco de sangre”.

LEA MÁS  Se incendió un edificio de la Policía Federal en Palermo

“A las 23.35, sabiendo que el fiscal estaba sin vida, preferí escribir un tuit que sirviera por un lado como alerta”, añadió después, en la narración publicada ayer por Infobae.

Minutos después, amplió en su cuenta de Twitter: “Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí”.

LEA MÁS  Muerte de Anahí: sedante, violación y asesinato

“Todavía no podemos medir las implicancias que esto va a tener”, indicó que le dijo a un amigo una vez que se confirmó la muerte de Nisman esa noche.

En cuanto a sus últimas horas en el país, Pachter declaró: “En el trabajo me resultó imposible concentrarme y continué yendo con normalidad hasta el jueves 22 de enero, cuando a las 20.30 de la noche me alertaron que algo estaba pasando a mi alrededor”. Por esa razón decidió salir en un taxi de la redacción y dejar su auto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tranvia ucrania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tranvia-ucrania.jpg
Mundo

Terrible accidente: cruzó distraída con el celular y la atropelló un tranvía

Una ucraniana de 40 años, que estaba hablando por teléfono, ignoró que el semáforo estaba en rojo y el tren la embistió violentamente
cruce21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cruce21.jpg
Fuera de juego

El polémico cruce entre Liberman y Sampaoli

Un mensaje en Twitter del periodista de Fox Sports generó la incomodidad en el DT de la Selección Argentina
Terremoto en Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-en-mexico.jpeg
Terremoto en México

Impactante: mirá como “respira” un bloque de asfalto durante el terremoto en México

El un video se transformó en viral cuando se dio a conocer a través de redes sociales; una conocida avenida de la localidad de Morelos se levanta segundos después del sismo de 7.1 grados que sacudió al país
mal-rendimiento-sexual http://www.nexofin.com/archivos/2014/08/mal-rendimiento-sexual.jpg
Mundo Bizarro

Lo confirmó la ciencia: la abstinencia sexual puede volverte tonto

Así lo reveló un estudio realizado en España; qué más dice
ftbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ftbol.jpg
Fútbol Internacional

El particular detalle en las mejores ligas del mundo

La situación se repite desde el principio de temporada y los números impresionan en el Viejo Continente

REALICE UN COMENTARIO