Caso Nisman

Rompió el silencio: periodista que reveló la muerte de Nisman cuenta cómo vivió ese día

“A las 23.35, sabiendo que el fiscal estaba sin vida, preferí escribir un tuit que sirviera por un lado como alerta”, narró el reportero, que volvió al país y se encuentra trabajando en un medio local

Damian-Pachter-partir-miedo_CLAIMA20150124_0139_27

Damián Pachter cobró notoriedad el 18 de enero de 2015, al ser el primer periodista en informar sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ahora el reportero relató cómo vivió los días previos al acontecimiento y cuando descubrió el fallecimiento.

“Ante mis ojos aparecía la red local iraní, pero mi entusiasmo chocaba contra una pared, ya que nadie que conocía lo compartía. El gobierno, rápido en reflejos, comenzó su campaña difamatoria contra Nisman”, escribió el periodista que hace un año trabajaba en Ámbito Financiero, de acuerdo a lo publicado por el diario Perfil.

LEA MÁS  Apareció el misterioso canillita del caso Nisman y dio una confusa declaración

La falta de acompañamiento de colegas y jefes fue lo que impulsó al cronista a publicar parte de la denuncia de Nisman en su cuenta personal de Twitter, según sus palabras de hoy.

“Tengo las transcripciones de la causa que incluyen diálogos entre supuestos agentes pro iraníes en base al material oficial de la denuncia del fiscal Nisman”, le escribió el periodista a una editora del diario Times of Israel, pero ésto no mostró interés.

Por otro lado, Pachter describió el momento en el que se enteró del deceso del fiscal, el padado 18 de enero: “Pasadas las 23.00 horas, mientras utilizaba un resaltador amarillo sobre el resumen de la causa que tenía frente a mí, recibí un mensaje vía Whatsapp de una persona que me informaba que Nisman estaba muerto sobre un charco de sangre”.

LEA MÁS  Roban un millón de pesos del supermercado del padre del Secretario de Seguridad en Cariló

“A las 23.35, sabiendo que el fiscal estaba sin vida, preferí escribir un tuit que sirviera por un lado como alerta”, añadió después, en la narración publicada ayer por Infobae.

Minutos después, amplió en su cuenta de Twitter: “Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí”.

LEA MÁS  Locura en un Carrefour: discutieron en la fila y le disparó cinco balazos

“Todavía no podemos medir las implicancias que esto va a tener”, indicó que le dijo a un amigo una vez que se confirmó la muerte de Nisman esa noche.

En cuanto a sus últimas horas en el país, Pachter declaró: “En el trabajo me resultó imposible concentrarme y continué yendo con normalidad hasta el jueves 22 de enero, cuando a las 20.30 de la noche me alertaron que algo estaba pasando a mi alrededor”. Por esa razón decidió salir en un taxi de la redacción y dejar su auto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sub-buzz-31176-1516633613-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sub-buzz-31176-1516633613-1.jpg

Las Kardashian posaron juntas para Calvin Klein y levantaron sospechas sobre un posible embarazo

Muchos piensan que la campaña es el paso previo a la confirmación que podría tener lugar en su reality, Keep Up with The Kardashians
odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Brasil investiga las coimas de Odebrecht en Argentina

La pesquisa ya cuenta con un primer protagonista: el ex ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y actual gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel, según determinó el Superior Tribunal de Justicia de ese país
cincuenta-sombras http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/cincuenta-sombras.jpg
Hollywood al paso

Lo peor del cine tiene premio: estos son los nominados a los Razzie Awards

"Transformers: The Last Knight" lidera entre las peores con nueve nominaciones. Fifty Shades Darker y La Momia le siguen el paso con ocho y siete nominaciones, respectivamente
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sindicatos.jpg
Obras Sociales Sindicales

El Gobierno investiga y refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos

El Gobierno busca controlar a los receptores del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), que beneficia a las obras sociales de los sindicatos
casa baez pinamar http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-baez.jpg
Política

Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

La Justicia ordenó constatar el estado de las mismas y que se determine, en caso de que estén alquiladas, quién tomó dicha decisión y cómo es el circuito de los fondos involucrados