Tecnología

Esta microtecnología ayuda a que tus huesos rotos se arreglen solos

Científicos estadounidenses desarrolaron una esfera de polímero que envía moléculas de microARN a las lesiones óseas, obligando al cuerpo a curarlas

femur roto

Un grupo de científicos de la Universidad de Michigan desarrollaron una esfera de polímero que lleva moléculas directamente a heridas óseas, ordenando a las células en el sitio de la lesión que reparen el daño.

“El uso de la esfera de polímero para introducir la molécula de microARN en las células activa los mecanismos de curación y de fomento de la médula de las células”, dijo Peter Ma, profesor de odontología e investigador principal del proyecto.

“El proceso es similar a un nuevo supervisor del equipo de limpieza de oficina ordenándole al equipo a construir una ampliación al edificio”.

El microARN es de liberación prolongada, lo que permite que una terapia tenga una duración de un mes o más, dijo Ma.

La tecnología puede ayudar a hacer crecer el hueso en personas con condiciones como los implantes orales, aquellos sometidos a cirugía de hueso o reparación de las articulaciones, o las personas con caries.

“La nueva tecnología en la que hemos estado trabajando abre las puertas para nuevas terapias utilizando ADN y ARN en la medicina regenerativa y aumenta la posibilidad de hacer frente a otras enfermedades humanas difíciles”, agrego Ma.

Es típicamente muy difícil para los microARN romper la fortaleza de la pared celular, dijo Ma, pero la esfera de polímero desarrollada en su laboratorio entra fácilmente en la célula y entrega el microARN.

La reparación ósea es especialmente difícil en pacientes con problemas de curación, pero en la investigación se fue capaz de curar las heridas de hueso en ratones con osteoporosis.

El siguiente paso es estudiar la tecnología en animales grandes y evaluarlo para su uso en seres humanos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”