Tecnología

Esta microtecnología ayuda a que tus huesos rotos se arreglen solos

Científicos estadounidenses desarrolaron una esfera de polímero que envía moléculas de microARN a las lesiones óseas, obligando al cuerpo a curarlas

femur roto

Un grupo de científicos de la Universidad de Michigan desarrollaron una esfera de polímero que lleva moléculas directamente a heridas óseas, ordenando a las células en el sitio de la lesión que reparen el daño.

“El uso de la esfera de polímero para introducir la molécula de microARN en las células activa los mecanismos de curación y de fomento de la médula de las células”, dijo Peter Ma, profesor de odontología e investigador principal del proyecto.

LEA MÁS  Gran innovación: crean un dron que puede apagar incendios

“El proceso es similar a un nuevo supervisor del equipo de limpieza de oficina ordenándole al equipo a construir una ampliación al edificio”.

El microARN es de liberación prolongada, lo que permite que una terapia tenga una duración de un mes o más, dijo Ma.

LEA MÁS  Por qué la justicia multó a una persona por poner un "Me gusta" en Facebook

La tecnología puede ayudar a hacer crecer el hueso en personas con condiciones como los implantes orales, aquellos sometidos a cirugía de hueso o reparación de las articulaciones, o las personas con caries.

“La nueva tecnología en la que hemos estado trabajando abre las puertas para nuevas terapias utilizando ADN y ARN en la medicina regenerativa y aumenta la posibilidad de hacer frente a otras enfermedades humanas difíciles”, agrego Ma.

LEA MÁS  Le ganaron a Apple: presentan el primer celular con lector de huellas en la pantalla

Es típicamente muy difícil para los microARN romper la fortaleza de la pared celular, dijo Ma, pero la esfera de polímero desarrollada en su laboratorio entra fácilmente en la célula y entrega el microARN.

La reparación ósea es especialmente difícil en pacientes con problemas de curación, pero en la investigación se fue capaz de curar las heridas de hueso en ratones con osteoporosis.

El siguiente paso es estudiar la tecnología en animales grandes y evaluarlo para su uso en seres humanos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv3-9.jpg
Televisión

Muy fuerte: Claudia Villafañe habló de todo con Susana Giménez

La ex mujer de Diego Maradona estuvo invitada al primer programa y se confesó en el living de la diva
oyarbide http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/oyarbide.jpg
Judiciales

Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

En 2015 fueron invitadas figuras de la talla de Moria Casán y Daniela Cardone, quienes disfrutaron de la ceremonia que incluyó una cena show
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-10.jpg
Televisión

Video: Cristina Kirchner estuvo en la TV de la mano de Fátima Florez

En el regreso de Susana Giménez a Telefé, la humorista hizo su clásica interpretación de la ex presidente y se cruzó con Jorge Lanata
barros schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barros-schelotto.jpg
Elecciones 2017

La hermana de los Barros Schelotto candidata

Carolina es ingeniera agrónoma, milita hace varios años en el Pro, y esta vez se postula como candidata a diputada, por Cambiemos, en la Ciudad de La Plata
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-16.jpg
Televisión

Video: Diego Maradona acusó de ladrona a Claudia Villafañe

El Diez apareció desde Cuba acompañado de su abogado, Matías Morla, y opinó sobre su situación personal: "No le tengo que pedir disculpas a nadie porque Claudia es una ladrona"

REALICE UN COMENTARIO