Milagros Sala

Morales presenta más denuncias penales contra Milagro Sala por el destino de $29 millones

"Hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas", afirmó el gobernador

Gerardo-Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que mañana ampliará ante la Justicia penal “las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron las organizaciones sociales” dirigidas por Milagro Sala y anticipó que el miércoles enviará a la Legislatura un proyecto de ley para obras con cooperativas.

El gobernador hizo estos anuncios anoche, luego de que el juez de control penal 3 Raúl Gutiérrez dispuso el arresto de la diputada del Parlasur y dirigente social Milagro Sala, enfrentada desde hace varios años con Morales.

LEA MÁS  Erika Kinght y una impactante producción para Playboy

“Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que el lunes ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales”, apuntó Morales ante la prensa local.

Acerca de esa denuncia, Morales explicó que “hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras 19 demandas penales”.

Asimismo, destacó que “las cooperativas, muchas de ellas retiradas del ‘acampe’, quieren comenzar a trabajar de inmediato” pero que “no pueden hacerlo porque alguien se gastó sus recursos y esa persona es Milagro Sala”.
Morales también anticipó que el miércoles remitirá a la Legislatura un proyecto de ley para implementar un plan para el inicio de obras con las cooperativas que se suman al reordenamiento de distribución de planes que inició en su gestión.

LEA MÁS  Ella es la ganadora de Miss Brasil 2013, Jakelyne Oliveira

Pero, advirtió: “La Cámara de Diputados tiene que autorizarme a utilizar recursos públicos, puesto que tengo que preservar y garantizar la fuente de empleo de miles de trabajadores”. Respecto de la detención de Sala, quien se encuentra alojada en la Comisaría de la Mujer, dijo que “una orden judicial nos obligaba a actuar y detener a Sala, que fue lo que se hizo”.

LEA MÁS  La respuesta de Dalbón a la polémica propuesta de Casero

“Más allá del ‘acampe’, este tema tiene un trasfondo de amenazas, persecuciones y extorsiones”, denunció el mandatario.

Morales recibió el apoyo de intendentes radicales tras la detención de Sala. “Como autoridades municipales electas y con responsabilidades de gobierno diarias en nuestras jurisdicciones, entendemos que la Justicia actuó conforme a Derecho”, manifestaron en un documento.

Entre las autoridades que adhirieron se encuentran las de los municipios de San Salvador de Jujuy, San Pedro, Libertador General San Martín, José Acuña, La Esperanza, Palpalá, Yala, La Quiaca, El Talar, Humahuaca, Santa Ana, Monterrico, Tres Cruces, Puesto Viejo, Rodeíto, Puesto del Marqués, La Mendieta, Caimancito y Susques.

DyN

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO