Milagros Sala

Morales presenta más denuncias penales contra Milagro Sala por el destino de $29 millones

"Hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas", afirmó el gobernador

Gerardo-Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que mañana ampliará ante la Justicia penal “las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron las organizaciones sociales” dirigidas por Milagro Sala y anticipó que el miércoles enviará a la Legislatura un proyecto de ley para obras con cooperativas.

El gobernador hizo estos anuncios anoche, luego de que el juez de control penal 3 Raúl Gutiérrez dispuso el arresto de la diputada del Parlasur y dirigente social Milagro Sala, enfrentada desde hace varios años con Morales.

LEA MÁS  Dani Daniels en una mega producción

“Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que el lunes ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales”, apuntó Morales ante la prensa local.

Acerca de esa denuncia, Morales explicó que “hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras 19 demandas penales”.

Asimismo, destacó que “las cooperativas, muchas de ellas retiradas del ‘acampe’, quieren comenzar a trabajar de inmediato” pero que “no pueden hacerlo porque alguien se gastó sus recursos y esa persona es Milagro Sala”.
Morales también anticipó que el miércoles remitirá a la Legislatura un proyecto de ley para implementar un plan para el inicio de obras con las cooperativas que se suman al reordenamiento de distribución de planes que inició en su gestión.

LEA MÁS  Maya Codina y un impactante desnudo

Pero, advirtió: “La Cámara de Diputados tiene que autorizarme a utilizar recursos públicos, puesto que tengo que preservar y garantizar la fuente de empleo de miles de trabajadores”. Respecto de la detención de Sala, quien se encuentra alojada en la Comisaría de la Mujer, dijo que “una orden judicial nos obligaba a actuar y detener a Sala, que fue lo que se hizo”.

LEA MÁS  Katerina Stikoudi y una infartante producción

“Más allá del ‘acampe’, este tema tiene un trasfondo de amenazas, persecuciones y extorsiones”, denunció el mandatario.

Morales recibió el apoyo de intendentes radicales tras la detención de Sala. “Como autoridades municipales electas y con responsabilidades de gobierno diarias en nuestras jurisdicciones, entendemos que la Justicia actuó conforme a Derecho”, manifestaron en un documento.

Entre las autoridades que adhirieron se encuentran las de los municipios de San Salvador de Jujuy, San Pedro, Libertador General San Martín, José Acuña, La Esperanza, Palpalá, Yala, La Quiaca, El Talar, Humahuaca, Santa Ana, Monterrico, Tres Cruces, Puesto Viejo, Rodeíto, Puesto del Marqués, La Mendieta, Caimancito y Susques.

DyN

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales
4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/443.jpg
El After de Nexo

Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Esta modelo conmueve a todo el público masculino con sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/2-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Anastasia Ashley, una surfista que te dejará con la boca abierta

La norteamericana de 27 años es una de las mejores surfistas del mundo y fuera del mar deslumbra con sus curvas
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo

REALICE UN COMENTARIO