Milagros Sala

Morales presenta más denuncias penales contra Milagro Sala por el destino de $29 millones

"Hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas", afirmó el gobernador

Gerardo-Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que mañana ampliará ante la Justicia penal “las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron las organizaciones sociales” dirigidas por Milagro Sala y anticipó que el miércoles enviará a la Legislatura un proyecto de ley para obras con cooperativas.

El gobernador hizo estos anuncios anoche, luego de que el juez de control penal 3 Raúl Gutiérrez dispuso el arresto de la diputada del Parlasur y dirigente social Milagro Sala, enfrentada desde hace varios años con Morales.

LEA MÁS  Las infartantes fotos de Ariel Meredith para Sports Illustrated

“Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que el lunes ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales”, apuntó Morales ante la prensa local.

Acerca de esa denuncia, Morales explicó que “hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras 19 demandas penales”.

Asimismo, destacó que “las cooperativas, muchas de ellas retiradas del ‘acampe’, quieren comenzar a trabajar de inmediato” pero que “no pueden hacerlo porque alguien se gastó sus recursos y esa persona es Milagro Sala”.
Morales también anticipó que el miércoles remitirá a la Legislatura un proyecto de ley para implementar un plan para el inicio de obras con las cooperativas que se suman al reordenamiento de distribución de planes que inició en su gestión.

LEA MÁS  Trump agradeció a Corea del Norte por su promesa de desarme nuclear

Pero, advirtió: “La Cámara de Diputados tiene que autorizarme a utilizar recursos públicos, puesto que tengo que preservar y garantizar la fuente de empleo de miles de trabajadores”. Respecto de la detención de Sala, quien se encuentra alojada en la Comisaría de la Mujer, dijo que “una orden judicial nos obligaba a actuar y detener a Sala, que fue lo que se hizo”.

LEA MÁS  La estrategia del kirchnerismo: ¿por qué Cristina no habló del acuerdo con el FMI?

“Más allá del ‘acampe’, este tema tiene un trasfondo de amenazas, persecuciones y extorsiones”, denunció el mandatario.

Morales recibió el apoyo de intendentes radicales tras la detención de Sala. “Como autoridades municipales electas y con responsabilidades de gobierno diarias en nuestras jurisdicciones, entendemos que la Justicia actuó conforme a Derecho”, manifestaron en un documento.

Entre las autoridades que adhirieron se encuentran las de los municipios de San Salvador de Jujuy, San Pedro, Libertador General San Martín, José Acuña, La Esperanza, Palpalá, Yala, La Quiaca, El Talar, Humahuaca, Santa Ana, Monterrico, Tres Cruces, Puesto Viejo, Rodeíto, Puesto del Marqués, La Mendieta, Caimancito y Susques.

DyN

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

¿Por qué Segovia se opone al acuerdo con el Gobierno?

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
Ddq5b3HWsAAeqMo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddq5b3hwsaaeqmo.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.
DdqXx1UUQAAglvR http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqxx1uuqaaglvr.jpg
Despenalización del Aborto

Los sectores contra el aborto se movilizan al Congreso en una “Marcha por la vida”

La ONG "Marcha por la Vida" convocó a la marcha bajo ese lema y llegan hasta el Congreso de la Nación "en defensa del niño desde el vientre materno y de la madre"