Milagros Sala

Morales presenta más denuncias penales contra Milagro Sala por el destino de $29 millones

"Hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas", afirmó el gobernador

Gerardo-Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que mañana ampliará ante la Justicia penal “las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron las organizaciones sociales” dirigidas por Milagro Sala y anticipó que el miércoles enviará a la Legislatura un proyecto de ley para obras con cooperativas.

El gobernador hizo estos anuncios anoche, luego de que el juez de control penal 3 Raúl Gutiérrez dispuso el arresto de la diputada del Parlasur y dirigente social Milagro Sala, enfrentada desde hace varios años con Morales.

LEA MÁS  Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

“Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que el lunes ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales”, apuntó Morales ante la prensa local.

Acerca de esa denuncia, Morales explicó que “hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras 19 demandas penales”.

Asimismo, destacó que “las cooperativas, muchas de ellas retiradas del ‘acampe’, quieren comenzar a trabajar de inmediato” pero que “no pueden hacerlo porque alguien se gastó sus recursos y esa persona es Milagro Sala”.
Morales también anticipó que el miércoles remitirá a la Legislatura un proyecto de ley para implementar un plan para el inicio de obras con las cooperativas que se suman al reordenamiento de distribución de planes que inició en su gestión.

LEA MÁS  Para tener en cuenta: los países más felices e infelices del mundo

Pero, advirtió: “La Cámara de Diputados tiene que autorizarme a utilizar recursos públicos, puesto que tengo que preservar y garantizar la fuente de empleo de miles de trabajadores”. Respecto de la detención de Sala, quien se encuentra alojada en la Comisaría de la Mujer, dijo que “una orden judicial nos obligaba a actuar y detener a Sala, que fue lo que se hizo”.

LEA MÁS  Macri: "No puede alguien que hace un atentado ser liberado a las 24 horas"

“Más allá del ‘acampe’, este tema tiene un trasfondo de amenazas, persecuciones y extorsiones”, denunció el mandatario.

Morales recibió el apoyo de intendentes radicales tras la detención de Sala. “Como autoridades municipales electas y con responsabilidades de gobierno diarias en nuestras jurisdicciones, entendemos que la Justicia actuó conforme a Derecho”, manifestaron en un documento.

Entre las autoridades que adhirieron se encuentran las de los municipios de San Salvador de Jujuy, San Pedro, Libertador General San Martín, José Acuña, La Esperanza, Palpalá, Yala, La Quiaca, El Talar, Humahuaca, Santa Ana, Monterrico, Tres Cruces, Puesto Viejo, Rodeíto, Puesto del Marqués, La Mendieta, Caimancito y Susques.

DyN

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

La frase de Pavón que descolocó a Guillermo

El DT xeneize se mostró sorprendido luego de una curiosa declaración del delantero
DYN16.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/DYN16-10-e1395761932878.jpg
Justicia

Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

La investigación surgió de una denuncia de la AFIP sobre un sistema que habría posibilitado la evasión de miles de contribuyentes. Ya fueron procesados 17 sospechosos
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-4.jpg
Política

¿Cuánto pide la ex empleada de Triaca como indemnización?

Sandra Heredia afirmó que fue casera en la quinta de la familia del ministro en Boulogne desde 2012 a 2018. Pero aclaró que estuvo en “en negro” hasta 2015
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cruce.jpg
Derechos Humanos

Cecilia Moreau le contestó a Nicolás Massot por la “reconciliación” sobre los ’70

La diputada del Frente Renovador cuestionó al presidente del bloque del PRO por sus declaraciones sobre la dictadura
Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS