Google

Exprimí la capacidad de Google con Chrome con estas 14 funciones experimentales

Sacale el jugo a tu navegador con estas funciones "ocultas"

chrome flags

Google Chrome es mucho más de lo que se ve. Detrás del navegador más usado se esconden algunos “secretos” en su página chrome://flags. Son ajustes y opciones experimentales que todavía no están preparadas para ser integradas como funcionalidades del navegador, pero se pueden instalar a modo de conejito de indias.

Los ajustes incluidos aquí están todavía en fase de pruebas y pueden fallar, por lo que te recomendamos que, antes de explorarlas, si tienes ganas de explorar, hagas una copia de seguridad de todos tus datos y ajustes.

Recordá que cada instalación va a requerir que reinicies el navegador, y que si algo sale mal, siempre se puede volver a como estaba todo antes con el botón “Restablecer todo a su estado predeterminado” que está en la parte superior de la lista de ajustes de chrome://flags.

1. Contador de FPS. Muestra la tasa de fotogramas por segundo de una página, cuando está activada la aceleración por hardware. Puede ser interesante para desarrolladores de aplicaciones y videojuegos online.

2. Habilitar corrección ortográfica automática. Permite a Chrome corregir el texto automáticamente mientras se escribe, al estilo del autocorrector del móvil (aunque mejor revisar el texto para ver si realmente dice lo que querías poner…).

LEA MÁS  Stephen Hawking pronostica cuándo morirá la Tierra

3. Habilitar el corrector ortográfico multilingüe. Este ajuste será muy útil para quienes escriban en dos o más idiomas en su día a día, ya que comprueba errores en varios idiomas – aunque no los corrige automáticamente.

4. Habilitar la reanudación de descargas. Tal y como puedes deducir del nombre, esta opción te permite reanudar las descargas que se hayan interrumpido accidentalmente. Muy práctico si sueles descargar ficheros de gran tamaño y tu conexión no es muy fiable.

5. Habilitar generación de contraseñas. Con este ajuste Chrome sugerirá nuevas contraseñas cada vez que tengas que decidir una. Sólo funciona en aquellas páginas que Chrome detecte como de creación de cuenta de usuario.

6. Guardar contraseñas automáticamente. Cuando usas una contraseña por primera vez, Chrome se ofrece a guardarla. Pero si activas este ajuste, ya no ves el mensaje de Chrome y la contraseña se guarda automáticamente (ojo con esta opción si tu ordenador tiene varios usuarios).

LEA MÁS  Facebook penalizará a los medios en el nuevo algoritmo del feed de noticias

7. Material Design en la interfaz gráfica del navegador. ¿Quieres tener un toque Android en Chrome? Activa este ajuste y la interfaz de Chrome usará Material Design en lugar del diseño estándar. Hay otros ajustes para aplicar este diseño al visor de PDF y la página de descargas.

8. Habilitar iconos grandes en la página Nueva Pestaña. ¿Tienes curiosidad por ver cómo es el nuevo diseño de la página de nueva pestaña en Chrome? Activa este ajuste para verlo.

9. Habilitar nuevo sistema de administración de perfil. Otro ajuste que permite echar un vistazo a los cambios planeados por Google para Chrome- en este caso, el sistema de administración de perfil y el nuevo menú de avatares.

10. Mostrar configuración en una ventana. Si prefieres tener las opciones de configuración de Chrome en una ventana separada en lugar de una pestaña, éste es el ajuste que debes activar.

11. Habilitar control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas. Con este ajuste activado, el pequeño icono de altavoz que identifica a las pestañas donde hay audio sirve también para silenciarlo. Incluye además nuevos comandos en el menú contextual de la pestaña para poder silenciar varias de golpe.

LEA MÁS  A lo grande: "Space Invaders" cumplió 40 años y en Tokyo celebraron de esta manera

12. Destacar títulos en el menú desplegable del Omnibox. A veces cuando introduces algo en el barra de direcciones de Chrome, la cantidad de direcciones web que ofrece para completarlo es un poco confusa. Con este ajuste, los títulos estarán algo más destacados que las URLs, de forma que son más fáciles de identificar.

13. Habilitar el descarte de pestañas. Con este ajuste activo, las pestañas dejan de ocupar memoria cuando el sistema anda escaso de ella. Las pestañas descartadas siguen presentes en la barra de pestañas, y para volver a activarlas basta con hacer clic en ellas.

14. Usar medidores de Borrar datos de navegación. Este ajuste permite conocer el volumen de datos que se libera al usar la función de Borrar datos de navegación en Chrome.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012