Mundo Bizarro

Ocho “caras famosas” que jamás existieron

Caras de marcas, nombres que vemos por todos lados, y hasta personas de leyendas épicas que creíamos que existían no vivieron nunca. Enterate quienes son

THE QUAKER OATS COMPANY LOGO

A diferencia de, por ejemplo, el nene de la caja de Kinder, muchas marcas eligen como “rostro” de su compañía a un dibujo completamente ficcional… y lo mismo puede decirse del gobierno de Estados Unidos.

¿Cuáles son las caras, nombres y personajes que estamos tan acostumbrados a ver que no dudamos de su existencia? Te revelamos su verdadero origen:

El hombre de la avena Quaker

Cuando vemos la imagen de la famosa avena Quaker, nos imaginamos que se trata de un homenaje al fundador de la empresa, que seguramente empezó con un pequeño emprendimiento hasta llegar a crear una gran industria…¡Pero no!

El famoso señor que aparece en los empaques fue creado por el diseñador de logos Saul Bass, aunque se cree que originalmente el retrato fue pintado en 1957 por Haddon Sundblom y que pertenece al fundador de la Provincia de Pensilvania, Quaker William Penn, la empresa siempre a declarado que “el hombre de la etiqueta no es una persona real”.

Personas famosas que en realidad nunca existieron

Robin Hood

Él ha representado la causa “justa” de quitarle a quienes más tienen para dárselos a los que no tienen nada. Pero, hasta los momentos no ha habido un caso tan famoso y real como el de este personaje.

Aunque muchos crean que este héroe medieval hizo de las suyas en algún momento, no es más que una historia creada por Ghino di Tacco.

Personas famosas que en realidad nunca existieron

El Tío Sam

Este ícono del patriotismo estadounidense no es ningún prócer que lucho por alguna causa del país norteamericano.

El origen de esta ilustración data de 1812, y en 1961 el Estado publicó una resolución en la que decretaron: “El Senado y la Cámara de Representantes resuelven que el Congreso reconozca a Uncle Sam Wilson de Troy, Nueva York, como el padre del símbolo nacional de los Estados Unidos, el Tío Sam”.

Personas famosas que en realidad nunca existieron

Donald Kaufman

La película Adaptation (2002) es una adaptación de la vida del director Charlie Kaufman. En ella, Nicolas Cage interpreta tanto a Charlie como a su hermano gemelo Donald, que en realidad no existió nunca.

Donald Kaufman aparece en los créditos como co-autor del la cinta y hasta llegó a ser nominado ese año a los Oscar como escritor por Mejor guion adaptado, convirtiéndose así en la primera persona ficticia en ser nominada a un premio de la Academia.

Personas famosas que en realidad nunca existieron

El Rey Arturo

No existe registro alguno que demuestre que efectivamente el rey Arturo, un importante personaje en la historia inglesa, haya existido realmente.

Hasta los momentos, esto no es más que un mito medieval.

Personas famosas que en realidad nunca existieron

Alan Smithee

El nombre de este director de cine figura en numerosas exitosas cintas, sin embargo, nunca lo hemos visto en alguna premiación, sencillamente porque… ¡no existe!

El seudónimo ha sido adoptado por numerosos cineastas, incluso para ponerlos en videos musicales tales como: I Will Always Love You de Whitney Houston y Lose My Breath de Destiny’s Child.

Personas famosas que en realidad nunca existieron

San Cristobal

Este santo sumamente venerado que incluso presta su nombre a muchas poblaciones del mundo y es considerado el patrón de los viajeros, no tiene indicios de que haya existido. Incluso, la iglesia eliminó su día del calendario.

A diferencia de otras santidades, no hay registros de milagros.

Personas famosas que en realidad nunca existieron

Rosie la remachadora

Este ícono feminista no tiene ninguna historia heroica más allá de ser una ilustración que representa a las mujeres que trabajaban en fábricas durante la Segunda Guerra Mundial.

Rosie the Riveter es todo un ícono de la cultura pop, y ha sido representada por numerosas personalidades de las artes y el espectáculo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”