Salud

¿Cómo protegerse de los mosquitos?

Con estos simples consejos podremos ahuyentarlos y así evitar más de una picadura de estos molestos insectos

file000624867062

Los mosquitos son uno de los mayores problemas en épocas de calor y sus picaduras pueden llegar a ser muy molestas, a través de estos simples consejos para espantarlos, puede evitarse más de una roncha. 

Eliminar recipientes que contengan agua, tanto en el interior como exterior de las casas, ya que pueden convertirse en un criadero de mosquitos. En caso de que no puedan tirarse, se recomienda evitar que acumulen líquido, además de mantenerlos limpios.

LEA MÁS  El kétchup y una duda: ¿se guarda o no en la heladera?

Mantener los jardines desmalezados, destapar los desagües de lluvia de los techos, tapar los tanques, mantener la pileta vacía o clorada fuera de temporada

Otros puntos a tener en cuenta es colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelentes sobre piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada tres horas y usar espirales o tabletas en los domicilios.

LEA MÁS  Tres alternativas para combatir la grasa de tu cuerpo

También existen dos aceites esenciales eficaces, como el de semilla de soja y de eucalipto limón, el primero es recomendado también en niños menores de tres años, mientras que el segundo debe evitarse debido a su toxicidad.

Otros factores que atraen a estos insectos son la emisión de CO2 que realizamos al respirar y  el conjunto de moléculas que liberamos con el sudor, por lo que se recomienda utilizar ventiladores para que circule el aire y así ahuyentarlos.

LEA MÁS  Diez consejos para evitar la caída del pelo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Este sector opositor, ante la ofensiva judicial que amenaza con la cárcel por delitos de corrupción a las principales figuras k, lanza un plan para desestabilizar al gobierno con huelgas y movilizaciones

Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg

Peligra la televisación: autoridades de AFA no quieren aceptar reglas internacionales

futbol-para-todos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos.jpg

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA