Salud

¿Cómo protegerse de los mosquitos?

Con estos simples consejos podremos ahuyentarlos y así evitar más de una picadura de estos molestos insectos

file000624867062

Los mosquitos son uno de los mayores problemas en épocas de calor y sus picaduras pueden llegar a ser muy molestas, a través de estos simples consejos para espantarlos, puede evitarse más de una roncha. 

Eliminar recipientes que contengan agua, tanto en el interior como exterior de las casas, ya que pueden convertirse en un criadero de mosquitos. En caso de que no puedan tirarse, se recomienda evitar que acumulen líquido, además de mantenerlos limpios.

Mantener los jardines desmalezados, destapar los desagües de lluvia de los techos, tapar los tanques, mantener la pileta vacía o clorada fuera de temporada

Otros puntos a tener en cuenta es colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelentes sobre piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada tres horas y usar espirales o tabletas en los domicilios.

También existen dos aceites esenciales eficaces, como el de semilla de soja y de eucalipto limón, el primero es recomendado también en niños menores de tres años, mientras que el segundo debe evitarse debido a su toxicidad.

Otros factores que atraen a estos insectos son la emisión de CO2 que realizamos al respirar y  el conjunto de moléculas que liberamos con el sudor, por lo que se recomienda utilizar ventiladores para que circule el aire y así ahuyentarlos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”