Salud

¿Cómo protegerse de los mosquitos?

Con estos simples consejos podremos ahuyentarlos y así evitar más de una picadura de estos molestos insectos

file000624867062

Los mosquitos son uno de los mayores problemas en épocas de calor y sus picaduras pueden llegar a ser muy molestas, a través de estos simples consejos para espantarlos, puede evitarse más de una roncha. 

Eliminar recipientes que contengan agua, tanto en el interior como exterior de las casas, ya que pueden convertirse en un criadero de mosquitos. En caso de que no puedan tirarse, se recomienda evitar que acumulen líquido, además de mantenerlos limpios.

Mantener los jardines desmalezados, destapar los desagües de lluvia de los techos, tapar los tanques, mantener la pileta vacía o clorada fuera de temporada

Otros puntos a tener en cuenta es colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelentes sobre piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada tres horas y usar espirales o tabletas en los domicilios.

También existen dos aceites esenciales eficaces, como el de semilla de soja y de eucalipto limón, el primero es recomendado también en niños menores de tres años, mientras que el segundo debe evitarse debido a su toxicidad.

Otros factores que atraen a estos insectos son la emisión de CO2 que realizamos al respirar y  el conjunto de moléculas que liberamos con el sudor, por lo que se recomienda utilizar ventiladores para que circule el aire y así ahuyentarlos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Quisieron estar pero sin fotos: Massa y Redrado, en la gala de Trump

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno

0121massaredradog http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0121massaredradog-1.jpg

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas