Salud

¿Transpirás mucho, sabés lo que es la hiperhidrosis?

Esta disfunción que afecta al 3% de la población y genera que suden más de lo normal, tiene diferentes modos de curarse. Enterate cuáles son

Como-controlar-los-sudores-excesivos-1

La transpiración es un fenómeno fisiológico normal del organismo que pretende mantener estable la temperatura del cuerpo en 37°, mientras que el calor sobrante se elimina por medio del sudor. Pero el problema ocurre cuando esto sucede en exceso, convirtiéndose en hiperhidrosis. 

Un 3% de la población padece esta disfunción, produciendo hasta 5 veces más sudor del que es necesario y lo eliminan por diferentes partes del cuerpo, lo que genera una situación molesta. Las zonas más afectadas son palmas de las manos, frente, axilas y plantas del pie, ya que es donde se encuentra la mayor parte de glándulas sudoríparas.

LEA MÁS  Estos son los países que más buscan métodos para abortar por Internet

Para quienes sufren de hiperhidrosis, existen diferentes tratamientos que solucionan este trastorno, que afecta a hombres y mujeres por igual.

1- Utilizar lociones con sales de aluminio. Para evitar los medicamentos por vía oral, es mejor comenzar con uno que se aplique directamente sobre la piel, siempre teniendo en cuenta que no produzca irritación. En este caso, las sales actúan tapando el poro y disminuyendo la transpiración.

LEA MÁS  El 70% de pacientes con un cáncer de mama podrá evitar la quimioterapia

2 – Aplicación de Toxina Botulínica. Es efectivo ya que bloquea la actividad de las glándulas sudoríparas. Su aplicación es rápida, sencilla e indolora.

3-  Tratamiento quirúrgico para la hiperhidrosis. De este modo se interrumpe definitivamente los nervios y nódulos nerviosos que transmiten las señales a las glándulas sudoríparas. Se realiza a través de pequeñas incisiones a cada lado del tórax, pero el riesgo es que se desarrolle hiperhidrosis compensatoria y elimine el sudor por otras partes.

LEA MÁS  Por qué conviene que los chicos empiecen a nadar desde pequeños

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades