Salud

¿Transpirás mucho, sabés lo que es la hiperhidrosis?

Esta disfunción que afecta al 3% de la población y genera que suden más de lo normal, tiene diferentes modos de curarse. Enterate cuáles son

Como-controlar-los-sudores-excesivos-1

La transpiración es un fenómeno fisiológico normal del organismo que pretende mantener estable la temperatura del cuerpo en 37°, mientras que el calor sobrante se elimina por medio del sudor. Pero el problema ocurre cuando esto sucede en exceso, convirtiéndose en hiperhidrosis. 

Un 3% de la población padece esta disfunción, produciendo hasta 5 veces más sudor del que es necesario y lo eliminan por diferentes partes del cuerpo, lo que genera una situación molesta. Las zonas más afectadas son palmas de las manos, frente, axilas y plantas del pie, ya que es donde se encuentra la mayor parte de glándulas sudoríparas.

LEA MÁS  La receta india para preparar el té

Para quienes sufren de hiperhidrosis, existen diferentes tratamientos que solucionan este trastorno, que afecta a hombres y mujeres por igual.

1- Utilizar lociones con sales de aluminio. Para evitar los medicamentos por vía oral, es mejor comenzar con uno que se aplique directamente sobre la piel, siempre teniendo en cuenta que no produzca irritación. En este caso, las sales actúan tapando el poro y disminuyendo la transpiración.

LEA MÁS  ¿Existe el efecto contagio con la picazón?

2 – Aplicación de Toxina Botulínica. Es efectivo ya que bloquea la actividad de las glándulas sudoríparas. Su aplicación es rápida, sencilla e indolora.

3-  Tratamiento quirúrgico para la hiperhidrosis. De este modo se interrumpe definitivamente los nervios y nódulos nerviosos que transmiten las señales a las glándulas sudoríparas. Se realiza a través de pequeñas incisiones a cada lado del tórax, pero el riesgo es que se desarrolle hiperhidrosis compensatoria y elimine el sudor por otras partes.

LEA MÁS  La importancia de elegir la silla adecuada para trabajar

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-1.jpg
El After de Nexo

Shyla Stylez en una producción de alto voltaje

Esta bella modelo rubia te cautivará con una fotogalería para el escándalo
h1uapwglz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/h1uapwglz_930x525.jpg
La pelea de los famosos

Tremendo cruce entre Benjamín Vicuña y Ángel De Brito por La China Suárez

Luego de que el jurado del Bailando criticara a la actriz, el actor chileno dijo que no tolera "la misoginia sin límites"
0011341542 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0011341542.jpg
San Lorenzo

Tras llegar a Olimpia, Ortigoza disparó contra Lammens

Luego de muchas idas y vueltas el mediocampista finalmente jugará en el conjunto paraguayo y aprovechó para cargar contra el presidente de San Lorenzo
abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678.jpg
Mercado de pases

Wanchope Ábila jugaría a préstamo en Huracán

Boca cedería al delantero por seis meses, ya que tiene cubierto el puesto, y a partir de diciembre lucharía por un lugar en el Xeneize
polaquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/polaquito.jpg
Policiales

La conmovedora carta de la mamá del Polaquito

La mamá del menor entrevistado en el programa de Jorge Lanata publicó una carta en la que cuenta la historia de su hijo

REALICE UN COMENTARIO