Internacionales

La “otra” crisis migratoria: una nueva oleada de cubanos huye hacia Estados Unidos

La migración cobró impulso después del deshielo entre Washington y La Habana, a fines de 2014. Los cubanos temen que, con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, se elimine el tratamiento especial que reciben en Norteamérica

inmigrantes

Decenas de miles de cubanos llegaron en los últimos meses al sur de Estados Unidos, mientras muchos otros están en camino. La nueva ola migratoria cobró impulso después del deshielo entre Washington y La Habana, a fines de 2014, que empujó a más cubanos a emigrar.

Temen que con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas se elimine el tratamiento especial que reciben en Estados Unidos, donde obtienen la residencia permanente (la green card).

En el año fiscal 2015, que finalizó en septiembre pasado, llegaron 43.159 cubanos, un 78% más que en el período anterior, según cifras oficiales recabadas por el Centro de Investigaciones Pew. Y los número son muy significativos: fue el mayor crecimiento migratorio en por lo menos 10 años.

“A medida que Cuba se ha abierto al mundo y Estados Unidos descongeló la relación, más cubanos están evaluando irse”, indicó Jens Krogstad, investigador del Pew, según reprodujo La Nación.

Y agregó: “Hay una urgencia para venir porque los cubanos reciben acá un tratamiento especial, y la gente cree que con el descongelamiento de las relaciones eso terminará”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denunciarán a Cristina Kirchner por armarle causas a Stiuso

La denuncia es impulsada por el fiscal Marijuán, y se activará tras la feria judicial

cristina_kirchner_oscar_parrilli http://www.nexofin.com/archivos/cristina_kirchner_oscar_parrilli.jpg

Aníbal Fernandez le consiguió trabajo a su hija no reconocida con Hadad

anibal fernandez hija pilar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-hija-pilar.jpg

Aunque la joven aún no lleva su apellido, el ex jefe de Gabinete le consiguió un puesto en un importante medio argentino