Ciencia

Descubren la supernova más brillante del universo

Llamada ASASSN-15lh, la explosión estelar se produjo a 3.800 millones de años luz de la Tierra y fue hallada gracias a una red de telescopios de todo el mundo. Es tan poderosa que llegó a brillar casi 50 veces más que toda la Vía Láctea

Supernova

Un equipo internacional de astrónomos de la Universidad Estatal de Ohio, la Institución Carnegie para la Ciencia y la Fundación Kavli (EE.UU.), descubrieron la supernova más brillante del universo.

Así lo indicaron, tras identificar las firmas espectrales de los elementos químicos esparcidos por la explosión. El hallazgo ha sido publicado en la revista Science.

LEA MÁS  Fotos tomadas este año nos muestran cómo se ve la Tierra desde el espacio

Las supernovas superluminosas (explosiones estelares extrabrillantes) son consideradas algo raro. Y esta en cuestión es excepcional: su luminosidad batió todos los récords y no tiene precedentes en el universo.

Su explosión estelar es 200 veces más intensa que la de las supernovas típicas y su brillo dobla el anterior récord detectado en este tipo de explosiones estelares.

LEA MÁS  El efecto Mozart para tu bebé: ¿realidad o mito?

La supernova en cuestión, llamada ASASSN-15lh, estalló a 3.800 millones de años luz de la Tierra y llegó a brillar casi 600.000 millones de veces más que el Sol (y casi 50 veces más que toda la Vía Láctea).

“El mecanismo y fuente de energía de la explosión siguen siendo un misterio, porque todas las teorías conocidas se enfrentan a graves desafíos para explicar la inmensa cantidad de energía que ASASSN-15lh ha irradiado”, explica Subo Dong, líder del trabajo.

LEA MÁS  Los efectos en la salud del uso del cannabis medicinal
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó