Sociedad

Cerraron la costa de Quilmes por una invasión de víboras

Los animales llegaron en camalotes tras las inundaciones que se registraron en el Litoral. Las autoridades dispusieron una "alerta sanitaria" ante posibles casos de "picaduras de ofidios"

costa quilmes

Las autoridades del municipio de Quilmes ordenaron este sábado el “cierre preventivo” de la ribera y la restricción al turismo para este fin de semana debido a la presencia de “camalotes y víboras” en toda la costa. 

La secretaria de Salud de Quilmes, Elizabeth Barbis, explicó a DyN que “anteanoche” se registró “la llegada de camalotes y víboras al área de la ribera” por lo que las autoridades decidieron el “cierre preventivo” y dispusieron una “alerta sanitaria” ante posibles casos de “picaduras de ofidios”.

LEA MÁS  El dramático relato de una chica violada por su padrastro a los 11 años

Barbis aseguró que la medida regirá al menos por “todo el fin de semana” o en su defecto, hasta cuando tengan “controlada la fauna peligrosa”, al tiempo que confirmó que “no ha habido víctimas” de picaduras o lesiones por el momento.

La decisión fue tomada por Defensa Civil, la Policía, Gendarmería y el Municipio de Quilmes, indicó la funcionaria, quien lamentó que este fin de semana “iba a ser de alta concurrencia”.

LEA MÁS  Video: filmaron a un hombre mayor masturbándose en un micro

Barbis detalló que los colectivos no completarán sus recorridos habituales hasta la costanera y llegarán “hasta ciertos lugares”, además de que sólo se le permitirá el ingreso a los barrios a quienes vivan en esa zona.

En cuanto a las medidas que se llevan adelante para normalizar la situación, Barbis indicó que se colocó un “vallado en toda la vereda que da al río” y que personal de Defensa Civil realizará “recorridas por la rivera junto a los bomberos y la policía”.

LEA MÁS  Detienen a un chico de 12 años que manejó un auto durante 1300 kilómetros

Al respecto de para cuándo se estima que se podrá levantar el cierre de la rivera, la secretaria de Salud del Municipio de Quilmes explicó: “Tiene mucho que ver con las cuestiones climáticas”. “Iremos acumulando a los camalotes con máquinas para que se liberen las zonas y cuando tengamos controlada la fauna peligrosa vamos a levantar la restricción”, añadió la funcionaria municipal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-9.gif
INDUSTRIA-automotriz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/industria-automotriz.jpg
Economía

El nivel de actividad económica creció 0,8% en marzo, según el Indec

Fue debido al impulso del sector agrícola y la construcción; además, recuperó el signo positivo luego del retroceso de 2,1% que se había producido en febrero
Prat Gay novia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/prat-gay-novia.jpg
Farándula y política

Prat Gay hizo su primera aparición pública con su novia

El ex ministro asistió a la cena anual de las asociación Conciencia junto a Delfina Rodríguez Beccar
ciclismo Tom Dumoulin http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciclismo-tom-dumoulin.jpg
Ciclismo

Ciclista puede perder la carrera porque tuvo que parar de urgencia por un imprevisto

Se trata del holandés Tom Dumoulin, que iba primero en el Giro de Italia; mirá lo que le pasó
komedi_1495567247458_720-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495567247458_720-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO