Sociedad

Cerraron la costa de Quilmes por una invasión de víboras

Los animales llegaron en camalotes tras las inundaciones que se registraron en el Litoral. Las autoridades dispusieron una "alerta sanitaria" ante posibles casos de "picaduras de ofidios"

costa quilmes

Las autoridades del municipio de Quilmes ordenaron este sábado el “cierre preventivo” de la ribera y la restricción al turismo para este fin de semana debido a la presencia de “camalotes y víboras” en toda la costa. 

La secretaria de Salud de Quilmes, Elizabeth Barbis, explicó a DyN que “anteanoche” se registró “la llegada de camalotes y víboras al área de la ribera” por lo que las autoridades decidieron el “cierre preventivo” y dispusieron una “alerta sanitaria” ante posibles casos de “picaduras de ofidios”.

LEA MÁS  Video: manejaba haciendo piruetas en la General Paz y terminó detenido

Barbis aseguró que la medida regirá al menos por “todo el fin de semana” o en su defecto, hasta cuando tengan “controlada la fauna peligrosa”, al tiempo que confirmó que “no ha habido víctimas” de picaduras o lesiones por el momento.

La decisión fue tomada por Defensa Civil, la Policía, Gendarmería y el Municipio de Quilmes, indicó la funcionaria, quien lamentó que este fin de semana “iba a ser de alta concurrencia”.

LEA MÁS  Así quedó la playa donde se filmó "Despacito" tras el paso del huracán María

Barbis detalló que los colectivos no completarán sus recorridos habituales hasta la costanera y llegarán “hasta ciertos lugares”, además de que sólo se le permitirá el ingreso a los barrios a quienes vivan en esa zona.

En cuanto a las medidas que se llevan adelante para normalizar la situación, Barbis indicó que se colocó un “vallado en toda la vereda que da al río” y que personal de Defensa Civil realizará “recorridas por la rivera junto a los bomberos y la policía”.

LEA MÁS  De película: la maniobra de un ladrón para escapar de la policía

Al respecto de para cuándo se estima que se podrá levantar el cierre de la rivera, la secretaria de Salud del Municipio de Quilmes explicó: “Tiene mucho que ver con las cuestiones climáticas”. “Iremos acumulando a los camalotes con máquinas para que se liberen las zonas y cuando tengamos controlada la fauna peligrosa vamos a levantar la restricción”, añadió la funcionaria municipal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tranvia ucrania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tranvia-ucrania.jpg
Mundo

Terrible accidente: cruzó distraída con el celular y la atropelló un tranvía

Una ucraniana de 40 años, que estaba hablando por teléfono, ignoró que el semáforo estaba en rojo y el tren la embistió violentamente
cruce21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cruce21.jpg
Fuera de juego

El polémico cruce entre Liberman y Sampaoli

Un mensaje en Twitter del periodista de Fox Sports generó la incomodidad en el DT de la Selección Argentina
Terremoto en Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-en-mexico.jpeg
Terremoto en México

Impactante: mirá como “respira” un bloque de asfalto durante el terremoto en México

El un video se transformó en viral cuando se dio a conocer a través de redes sociales; una conocida avenida de la localidad de Morelos se levanta segundos después del sismo de 7.1 grados que sacudió al país
mal-rendimiento-sexual http://www.nexofin.com/archivos/2014/08/mal-rendimiento-sexual.jpg
Mundo Bizarro

Lo confirmó la ciencia: la abstinencia sexual puede volverte tonto

Así lo reveló un estudio realizado en España; qué más dice
ftbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ftbol.jpg
Fútbol Internacional

El particular detalle en las mejores ligas del mundo

La situación se repite desde el principio de temporada y los números impresionan en el Viejo Continente

REALICE UN COMENTARIO