Sociedad

Cerraron la costa de Quilmes por una invasión de víboras

Los animales llegaron en camalotes tras las inundaciones que se registraron en el Litoral. Las autoridades dispusieron una "alerta sanitaria" ante posibles casos de "picaduras de ofidios"

costa quilmes

Las autoridades del municipio de Quilmes ordenaron este sábado el “cierre preventivo” de la ribera y la restricción al turismo para este fin de semana debido a la presencia de “camalotes y víboras” en toda la costa. 

La secretaria de Salud de Quilmes, Elizabeth Barbis, explicó a DyN que “anteanoche” se registró “la llegada de camalotes y víboras al área de la ribera” por lo que las autoridades decidieron el “cierre preventivo” y dispusieron una “alerta sanitaria” ante posibles casos de “picaduras de ofidios”.

LEA MÁS  Se sacó una selfie y ahora lo busca la policía por lo que se ve en el reflejo de sus anteojos

Barbis aseguró que la medida regirá al menos por “todo el fin de semana” o en su defecto, hasta cuando tengan “controlada la fauna peligrosa”, al tiempo que confirmó que “no ha habido víctimas” de picaduras o lesiones por el momento.

La decisión fue tomada por Defensa Civil, la Policía, Gendarmería y el Municipio de Quilmes, indicó la funcionaria, quien lamentó que este fin de semana “iba a ser de alta concurrencia”.

LEA MÁS  Un muerto por la inundaciones en Comodoro Rivadavia: sigue el estado de emergencia

Barbis detalló que los colectivos no completarán sus recorridos habituales hasta la costanera y llegarán “hasta ciertos lugares”, además de que sólo se le permitirá el ingreso a los barrios a quienes vivan en esa zona.

En cuanto a las medidas que se llevan adelante para normalizar la situación, Barbis indicó que se colocó un “vallado en toda la vereda que da al río” y que personal de Defensa Civil realizará “recorridas por la rivera junto a los bomberos y la policía”.

LEA MÁS  Llegó a ir 8 veces al médico por un dolor y le diagnosticaban estreñimiento: tenía cáncer

Al respecto de para cuándo se estima que se podrá levantar el cierre de la rivera, la secretaria de Salud del Municipio de Quilmes explicó: “Tiene mucho que ver con las cuestiones climáticas”. “Iremos acumulando a los camalotes con máquinas para que se liberen las zonas y cuando tengamos controlada la fauna peligrosa vamos a levantar la restricción”, añadió la funcionaria municipal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó