Sociedad

Cerraron la costa de Quilmes por una invasión de víboras

Los animales llegaron en camalotes tras las inundaciones que se registraron en el Litoral. Las autoridades dispusieron una "alerta sanitaria" ante posibles casos de "picaduras de ofidios"

costa quilmes

Las autoridades del municipio de Quilmes ordenaron este sábado el “cierre preventivo” de la ribera y la restricción al turismo para este fin de semana debido a la presencia de “camalotes y víboras” en toda la costa. 

La secretaria de Salud de Quilmes, Elizabeth Barbis, explicó a DyN que “anteanoche” se registró “la llegada de camalotes y víboras al área de la ribera” por lo que las autoridades decidieron el “cierre preventivo” y dispusieron una “alerta sanitaria” ante posibles casos de “picaduras de ofidios”.

LEA MÁS  Este hospital celebra de forma especial la salida de cuidados intensivos de los bebés prematuros

Barbis aseguró que la medida regirá al menos por “todo el fin de semana” o en su defecto, hasta cuando tengan “controlada la fauna peligrosa”, al tiempo que confirmó que “no ha habido víctimas” de picaduras o lesiones por el momento.

La decisión fue tomada por Defensa Civil, la Policía, Gendarmería y el Municipio de Quilmes, indicó la funcionaria, quien lamentó que este fin de semana “iba a ser de alta concurrencia”.

LEA MÁS  Video: el dramático rescate de unos de los sobrevivientes del buque que naufragó en Chubut

Barbis detalló que los colectivos no completarán sus recorridos habituales hasta la costanera y llegarán “hasta ciertos lugares”, además de que sólo se le permitirá el ingreso a los barrios a quienes vivan en esa zona.

En cuanto a las medidas que se llevan adelante para normalizar la situación, Barbis indicó que se colocó un “vallado en toda la vereda que da al río” y que personal de Defensa Civil realizará “recorridas por la rivera junto a los bomberos y la policía”.

LEA MÁS  La Justicia de Brasil ya puede compartir información sobre coimas de Odebrecht

Al respecto de para cuándo se estima que se podrá levantar el cierre de la rivera, la secretaria de Salud del Municipio de Quilmes explicó: “Tiene mucho que ver con las cuestiones climáticas”. “Iremos acumulando a los camalotes con máquinas para que se liberen las zonas y cuando tengamos controlada la fauna peligrosa vamos a levantar la restricción”, añadió la funcionaria municipal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sobres coimas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sobres-coimas.jpg
Judiciales

Ordenan detener a ocho policías de la Bonaerense en un caso de coimas

Lo solicitó la jueza Garmendia por la causa que investiga el cobro de sobres con 200 mil pesos mensuales para altos mandos en la departamental de La Plata
ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-1.jpg
Política

José Ottavis: “Fuimos corruptos, mentirosos y manipuladores”

El diputado bonaerense hizo una autocrítica en el programa que conduce Mariana Fabbiani; qué más dijo
DYN11, OLIVOS, 23/06/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI COMPARTIÓ HOY EL ALMUERZO CON TRABAJADORES QUE LLEVAN ADELANTE LA CONSTRUCCIÓN DE LA VILLA OLÍMPICA, EN EL BARRIO PORTEÑO DE VILLA SOLDATI, PARA ALOJAMIENTO DE LOS ATLETAS QUE COMPETIRÁN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mauricio-macri.jpg
Política

El incómodo detalle en una foto de Macri en Twitter

En el marco de un almuerzo con los operarios que están construyendo la Villa Olímpica porteña, el presidente posó con los trabajadores y fue allí que se generó un pequeño cortocircuito
ezgif.com-resize (18)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-18-iloveimg-compressed-1.gif
ddbx1hiuwaefow3-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbx1hiuwaefow3-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

“A D’Onofrio habría que quemarlo en la plaza pública”

La confirmación del pase de Javier Pinola a la institución de Núñez generó repudió. Tal es así que un importante dirigente del fútbol destruyó al presidente "millonario"

REALICE UN COMENTARIO