Sociedad

Cerraron la costa de Quilmes por una invasión de víboras

Los animales llegaron en camalotes tras las inundaciones que se registraron en el Litoral. Las autoridades dispusieron una "alerta sanitaria" ante posibles casos de "picaduras de ofidios"

costa quilmes

Las autoridades del municipio de Quilmes ordenaron este sábado el “cierre preventivo” de la ribera y la restricción al turismo para este fin de semana debido a la presencia de “camalotes y víboras” en toda la costa. 

La secretaria de Salud de Quilmes, Elizabeth Barbis, explicó a DyN que “anteanoche” se registró “la llegada de camalotes y víboras al área de la ribera” por lo que las autoridades decidieron el “cierre preventivo” y dispusieron una “alerta sanitaria” ante posibles casos de “picaduras de ofidios”.

LEA MÁS  Dura respuesta de Venezuela: "Macri es un fracasado repudiado por su pueblo"

Barbis aseguró que la medida regirá al menos por “todo el fin de semana” o en su defecto, hasta cuando tengan “controlada la fauna peligrosa”, al tiempo que confirmó que “no ha habido víctimas” de picaduras o lesiones por el momento.

La decisión fue tomada por Defensa Civil, la Policía, Gendarmería y el Municipio de Quilmes, indicó la funcionaria, quien lamentó que este fin de semana “iba a ser de alta concurrencia”.

LEA MÁS  Las Toninas: un joven murió ahogado cuando nadaba en el mar

Barbis detalló que los colectivos no completarán sus recorridos habituales hasta la costanera y llegarán “hasta ciertos lugares”, además de que sólo se le permitirá el ingreso a los barrios a quienes vivan en esa zona.

En cuanto a las medidas que se llevan adelante para normalizar la situación, Barbis indicó que se colocó un “vallado en toda la vereda que da al río” y que personal de Defensa Civil realizará “recorridas por la rivera junto a los bomberos y la policía”.

LEA MÁS  Cayó la banda de "Ajuka": secuestran 18 mil dosis de paco, 5 kilos de marihuana y un arsenal

Al respecto de para cuándo se estima que se podrá levantar el cierre de la rivera, la secretaria de Salud del Municipio de Quilmes explicó: “Tiene mucho que ver con las cuestiones climáticas”. “Iremos acumulando a los camalotes con máquinas para que se liberen las zonas y cuando tengamos controlada la fauna peligrosa vamos a levantar la restricción”, añadió la funcionaria municipal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo