Política

Tras el cierre de Sol, un jefe gremial denuncia vínculos entre Recalde y los dueños de la empresa

El presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Alejandro Botana, sostuvo que hubo "connivencia" entre la compañía y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas. "Se giraron casi 40 millones de pesos sin contraprestaciones de servicio", afirmó

domingo 17 de enero de 2016 - 10:17 am

El presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Alejandro Botana, sostuvo que hubo “connivencia” entre la compañía Sol Líneas Aéreas y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, luego de que la empresa cesara sus operaciones como consecuencia de la rescisión del contrato con la firma estatal. [pullquote position=”right”]Tras el cierre de Sol, un jefe gremial denuncia vínculos entre Recalde y los dueños de la empresa[/pullquote]

“Hay una connivencia entre el empresariado privado y Recalde”, indicó Botana sobre el contrato entre Sol y Aerolíneas Argentinas, en referencia a que “se giraron casi 40 millones de pesos sin contraprestaciones de servicio”, a tal punto que la nueva CEO de la compañía estatal, Isela Costantini, “decidió cortarlo”.

LEA MÁS  Aranguren: "Me decepcionó tener que irme del Gobierno"

Consultado respecto de si pudo haber “desvío de fondos” en el contrato que fue rescindido por las actuales autoridades de la compañía estatal, respondió que “seguramente sí” porque “si no, no se justifica que se le dé ese tipo de prebendas a un privado”.

Sol Líneas Aéreas dejó de volar ayer de manera sorpresiva y atribuyó el cese de actividades a la “inviabilidad económica” que afronta por la rescisión de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, por el cual percibía un millón de pesos diarios para garantizar la operatoria.

LEA MÁS  En pleno paro, el Gobierno reconoció que los salarios quedaron desactualizados

En declaraciones a radio Mitre, Botana aclaró que “la compañía no quebró”, sino que “cerró las operaciones en forma unilateral, como un lock out”. “Todas las mismas preguntas y carpetas que presentamos a la gestión de Recalde se las hacemos llegar a la nueva gestión”, aclaró y consignó que las actuales autoridades de Aerolíneas Argentinas “le han ofrecido un montón de cosas a Sol para que siga volando, pero los dueños de la compañía no las han aceptado proque están apostando a un juicio”.

LEA MÁS  Crisis en Cambiemos: Lipovetzky desafió a Carrió

El dirigente gremial indicó que las operaciones de Sol se sostenían “porque había una cantidad de dinero que ponía Aerolíneas o el país, porque Aerolíneas somos todos”. Por último, indicó que se presentará ante la Oficina Anticorrupción para que “investiguen”, al apuntar que “los responsables tendrán que dar explicaciones en Comodoro Py o en algún lado”.

COMENTARIOS