Política

Tras el cierre de Sol, un jefe gremial denuncia vínculos entre Recalde y los dueños de la empresa

El presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Alejandro Botana, sostuvo que hubo "connivencia" entre la compañía y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas. "Se giraron casi 40 millones de pesos sin contraprestaciones de servicio", afirmó

gremios-aeronauticos-trabajadores

El presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Alejandro Botana, sostuvo que hubo “connivencia” entre la compañía Sol Líneas Aéreas y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, luego de que la empresa cesara sus operaciones como consecuencia de la rescisión del contrato con la firma estatal. 

“Hay una connivencia entre el empresariado privado y Recalde”, indicó Botana sobre el contrato entre Sol y Aerolíneas Argentinas, en referencia a que “se giraron casi 40 millones de pesos sin contraprestaciones de servicio”, a tal punto que la nueva CEO de la compañía estatal, Isela Costantini, “decidió cortarlo”.

LEA MÁS  Netanyahu: "Irán fue la que perpetró los dos atentados que dañaron a Argentina"

Consultado respecto de si pudo haber “desvío de fondos” en el contrato que fue rescindido por las actuales autoridades de la compañía estatal, respondió que “seguramente sí” porque “si no, no se justifica que se le dé ese tipo de prebendas a un privado”.

Sol Líneas Aéreas dejó de volar ayer de manera sorpresiva y atribuyó el cese de actividades a la “inviabilidad económica” que afronta por la rescisión de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, por el cual percibía un millón de pesos diarios para garantizar la operatoria.

LEA MÁS  Omar Perotti, ¿el hombre de Cristina Kirchner para desbancar a Pichetto?

En declaraciones a radio Mitre, Botana aclaró que “la compañía no quebró”, sino que “cerró las operaciones en forma unilateral, como un lock out”. “Todas las mismas preguntas y carpetas que presentamos a la gestión de Recalde se las hacemos llegar a la nueva gestión”, aclaró y consignó que las actuales autoridades de Aerolíneas Argentinas “le han ofrecido un montón de cosas a Sol para que siga volando, pero los dueños de la compañía no las han aceptado proque están apostando a un juicio”.

LEA MÁS  La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

El dirigente gremial indicó que las operaciones de Sol se sostenían “porque había una cantidad de dinero que ponía Aerolíneas o el país, porque Aerolíneas somos todos”. Por último, indicó que se presentará ante la Oficina Anticorrupción para que “investiguen”, al apuntar que “los responsables tendrán que dar explicaciones en Comodoro Py o en algún lado”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud
rj7sp1ptel_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rj7sp1ptel_930x525.jpg
Superliga

La desopilante cábala de Falcioni con el micro que transporta al plantel

El entrenador de Banfield mantiene un curioso ritual completamente superticioso con el vehículo que lleva a sus futbolistas

REALICE UN COMENTARIO