Triple fuga

De cómplices a delatores: la traición que ayudó a la captura en Santa Fe

El viaje a Santa Fe de los hermanos Lanatta y Schillaci es uno de los mayores misterios de la fuga que tuvo en vilo al país. Ahora, una serie de llamados reveló la trama oculta

tapera

Una de las grandes incógnitas de la fuga que tuvo en vilo al país es la que indaga los motivos por los cuales los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci huyeron hacia Santa Fe. Ahora, el diario Clarín reconstruyó los hechos e informó una posible respuesta. 

Según informó el matutino, los prófugos llegaron a esa provincia el 31 de diciembre a la noche. A las 23:44, según consta en la causa judicial, hicieron una llamada captada por una antena de esa provincia. Los investigadores creen que era un aviso a alguien que los estaba esperando.

Esa misma noche se habrían alojado en el campo ubicado entre la localidades de Gessler y San Carlos Sur, lugar al que llegó la Gendarmería el jueves 7 de enero a la madrugada.

Más allá de diversas hipótesis que se manejan, la clave para entender el camino hacia Santa Fe está en los llamados. En base a fuentes oficiales y judiciales, el nombrado diario indicó que uno de los teléfonos secuestrados en la camioneta Kangoo, que los prófugos dejaron en el galpón, tenía comunicaciones con una característica de Santo Tomé, pequeña ciudad de las afueras de la capital santafesina.

Al parecer, los Lanatta y Schillaci se habrían comunicado con una pareja de ese lugar que tiene campos en San Carlos Sur y le habrían dado refugio en la famosa tapera. “Tenían una relación desde hacía algunos años y se vieron obligados a ayudarlos”, indicó una fuente judicial. Según esa versión, corroborada en fuentes oficiales, otra mujer que vive en un campo aledaño al de la tapera colaboró con la comida. Esa mujer habría tenido en el pasado una relación sentimental con “El Facha” Schillaci.

Ahora hay un debate sobre su verdadero rol porque los integrantes de la pareja terminaron aportando el dato para los allanamientos y desde el sábado pasado son testigos protegidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador