Triple fuga

De cómplices a delatores: la traición que ayudó a la captura en Santa Fe

El viaje a Santa Fe de los hermanos Lanatta y Schillaci es uno de los mayores misterios de la fuga que tuvo en vilo al país. Ahora, una serie de llamados reveló la trama oculta

tapera

Una de las grandes incógnitas de la fuga que tuvo en vilo al país es la que indaga los motivos por los cuales los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci huyeron hacia Santa Fe. Ahora, el diario Clarín reconstruyó los hechos e informó una posible respuesta. 

Según informó el matutino, los prófugos llegaron a esa provincia el 31 de diciembre a la noche. A las 23:44, según consta en la causa judicial, hicieron una llamada captada por una antena de esa provincia. Los investigadores creen que era un aviso a alguien que los estaba esperando.

LEA MÁS  Sergio Massa se mueve en jet privado, en plena campaña electoral: mirá las imágenes

Esa misma noche se habrían alojado en el campo ubicado entre la localidades de Gessler y San Carlos Sur, lugar al que llegó la Gendarmería el jueves 7 de enero a la madrugada.

Más allá de diversas hipótesis que se manejan, la clave para entender el camino hacia Santa Fe está en los llamados. En base a fuentes oficiales y judiciales, el nombrado diario indicó que uno de los teléfonos secuestrados en la camioneta Kangoo, que los prófugos dejaron en el galpón, tenía comunicaciones con una característica de Santo Tomé, pequeña ciudad de las afueras de la capital santafesina.

LEA MÁS  Guerra declarada: la decisión de Los Leuco contra Roberto Navarro

Al parecer, los Lanatta y Schillaci se habrían comunicado con una pareja de ese lugar que tiene campos en San Carlos Sur y le habrían dado refugio en la famosa tapera. “Tenían una relación desde hacía algunos años y se vieron obligados a ayudarlos”, indicó una fuente judicial. Según esa versión, corroborada en fuentes oficiales, otra mujer que vive en un campo aledaño al de la tapera colaboró con la comida. Esa mujer habría tenido en el pasado una relación sentimental con “El Facha” Schillaci.

LEA MÁS  Congreso: así quedaría la composición luego de octubre

Ahora hay un debate sobre su verdadero rol porque los integrantes de la pareja terminaron aportando el dato para los allanamientos y desde el sábado pasado son testigos protegidos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/07155022cede11e5ac440eb04a1bba78.jpg
Salud

Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Así lo evidenció un estudio que muestra que el 39% acude a una farmacia para solucionar una dolencia menor, mientras que más del 50% cree que comprar remedios de venta libre es importante para calmarla
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/10_caters_ballet_dog_11-800x498.jpg
Fotografía

Esta nena baila ballet con sus amigos de cuatro patas

María Palkina, de nueve años, fue fotografiada por Andrey Seliverstov, de San Petersburgo, Rusia, quien se interesó por el tema cuando vio las obras de Elena Shumilova y C.Murray que rodaban escenas similares
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Reveladores chats muestran la verdad sobre la militancia política de Amalia Granata
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2_caters_rainbow_lightning_3-800x498.jpg
Naturaleza

Fotografió el momento en que un rayo irrumpe en medio de un arco iris

Matthew Smith, de Boca Grande, Florida, Estdos Unidos, es biólogo y capturó este magnífico fenómeno de la naturaleza

REALICE UN COMENTARIO