Wikipedia

¡Felicidades! Wikipedia celebra 15 años de trayectoria

Referencia obligada a la hora de cualquier tipo de investigación, se trata del sitio de consulta más popular de Internet. La curiosa opción que habilitó el portal con motivo del festejo

sábado 16 de enero de 2016 - 7:38 pm

Wikipedia, la enciclopedia virtual más grande del mundo, cumplió este viernes 15 años. Referencia obligada a la hora de cualquier tipo de investigación, se trata del sitio de consulta más popular de Internet, con unos 500 millones de usuarios únicos mensuales y más de 38 millones de artículos en 250 idiomas. [pullquote position=”right”]¡Felicidades! Wikipedia celebra 15 años de trayectoria[/pullquote]

Para celebrar esta fecha, el famoso portal habilitó la opción “Qué significa Wikipedia para ti”, donde usuarios de todo el mundo pueden dejar mensajes sobre el impacto que ha tenido la enciclopedia en sus vidas.

LEA MÁS  Recomiendan eliminar esta habilidad "común" del CV para conseguir trabajo

Creada por un exoperador bursátil Jimmy Wales y el desarrollador Larry Sanger, la enciclopedia se inició con solo 100.000 dólares. Sin embargo, decidió no le abrió las puertas a la publicidad, por lo que se ha mantenido gracias a las donaciones de los usuarios y la colaboración de 80.000 voluntarios que crean unos 7.000 artículos nuevos cada día.

El proyecto sin ánimo de lucro superó en sus cuatro primeros años la información de la Enciclopedia Británica. Actualmente es un sitio tan amplio que un lector normal necesitaría más de 21 años para leer el contenido de las páginas en inglés.

LEA MÁS  Detectan un nuevo malware que podría estar robando datos de las tarjetas de crédito
COMENTARIOS