Tablets

Lanzan una tablet que traduce gráficos y tablas al braille

Funciona a través de burbujas de aire o agua que empujan los puntos que crean las palabras o figuras, de tal manera que una persona ciega puede interpretarlos. Representa un gran avance para facilitar el aprendizaje de las matemáticas entre los invidentes

tablet braille

Investigadores de la Facultad de Ingenieria de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, diseñaron una tablet en braille adaptada para el uso de invidentes que permite traducir gráficos y tablas.

No se trata de la primera vez que se lanza una pantalla con sistema braille. Sin embargo, sí resulta innovador su uso, puesto que funciona a través de burbujas de aire o agua que empujan los puntos que crean las palabras o figuras, de tal manera que una persona ciega puede interpretarlos.

LEA MÁS  El plan de Netflix para mejorar la calidad del streaming en celular

La creación representa un gran avance para, por ejemplo, facilitar el aprendizaje de las matemáticas entre los invidentes, quienes podrían de esta manera interpretar imágenes y gráficos.

“Una de las principales consecuencias para las personas ciegas que no pueden acceder al braille es que están limitadas con respecto a las cosas que científicos y matemáticos pueden hacer”, indicó Sile O’Modhrain, profesor de la Universidad de Michigan.

LEA MÁS  La historia de los teléfonos celulares en doce imágenes

Con este invento pretenden, por tanto, romper con esa barrera y permitir que cualquier invidente pueda, por ejemplo, conocer las estadísticas de un equipo de fútbol. “Es el tipo de cosas que las personas con visión suelen hacer”, agregó el académico.

La tablet se fabrica a través del ensamblamiamiento de capas, un proceso más barato que los anteriores. Por eso, y si bien aún es un proyecto, podría llegar a venderse por menos de 700 dólares.

LEA MÁS  Error garrafal: por qué no deberías pintar tu iPhone de rojo con aerosol
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO