Policiales

Río Paraná y un crimen mafioso: hallaron un muerto encadenado y con una mochila llena de piedras

El hallazgo se registró en la zona del ex puerto de Posadas. Según fuentes de la Prefectura Naval, la muerte dataría de varios días

Rio Parana

El cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años fue hallado este viernes, atado con cadenas y una mochila con piedras en el río Paraná, en Misiones, por lo que se investiga vínculos con una organización mafiosa. 

El hallazgo se registró poco después de las 14.30 en la zona del ex puerto de Posadas, donde apareció flotando el cuerpo de un hombre vestido con ropa oscura, cuya muerte dataría de varios días, según fuentes de la Prefectura Naval.

LEA MÁS  Crimen de Lomas de Zamora: detuvieron a un adolescente por la muerte del nene de 3 años

Se trataría de un hombre de entre 40 y 50 años que tenía una gruesa cadena en el tórax que rodeaba el cuello y los brazos, al parecer con el propósito de inmovilizar a la víctima mientras se encontraba con vida. Además, se supo que el cuerpo tenía aferrado a la cintura una mochila cargada con piedras, lo que revelaría el intento de evitar que los restos salieran a flote, en tanto, llamativamente, calzaba patas de rana, usual para la práctica de natación.

El cuerpo fue hallado por transeúntes que dieron aviso a las autoridades, frente a la avenida Costanera de Posadas, un sitio de convocatoria comunitaria, aunque a la hora del hallazgo se encontraba prácticamente desierto debido a las altas temperaturas. A partir de los elementos que presentaba el cuerpo, los investigadores creen que estarían ante un crimen con características mafiosas, razón por la que se dio intervención al cuerpo forense para tratar de determinar la identidad y las causas de la muerte.

LEA MÁS  Inseguridad: D'Onofrio fue víctima de un violento asalto en Palermo

Las conjeturas a cerca del accionar de las mafias vinculadas a la frontera con los países vecinos de Paraguay y Brasil, fueron reflotadas en los últimos días por el diputado provincial por el PRO, Alfredo Schiavoni, quien señaló que “hay caminos vecinales y lugares de la costa fronteriza de Misiones donde manda el narco y no el Estado organizado”.

LEA MÁS  "Papá, me duele": las últimas palabras del nene asesinado en Lomas de Zamora

Schiavoni, cuyo hermano Humberto preside el PRO en el nivel nacional, añadió que en esta provincia “hay candidatos a intendentes o concejales sospechados de pertenecer a organizaciones criminales que trafican drogas o contrabandean mercaderías”. En tanto, un informe del diario local Primera Edición reveló una estadística en la que se describen seis crímenes cometidos durante 2015 en Misiones, con características del accionar mafioso, todavía no resueltos por las autoridades locales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/madrid.jpeg
Videos Graciosos

La Policía de Madrid intenta enseñar sobre seguridad vial con bizarro desafío viral

Se trata del ‘Running Man Challenge’ con el que la institución madrileña imparte consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro.png
Videos Tiernos

No es cuestión de tamaños: este perro no quiere saber nada con el hamster de la familia

Su compañero de casa, por su parte, está entusiasmdísimo con el nuevo integrante
komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estas triste pero te dicen: “¿Helado?”

LEA MÁS  Lomas de Zamora: el padre de la víctima reconoció al único detenido por el homicidio
estrella-1024x504 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/estrella-1024x504.jpg
Boca Campeón

Bizarro: Boca usó la música de Star Wars para recibir la nueva estrella

El xeneize celebró su campeonato número 32 con música de la popular película; mirá el video
dyn617-1024x695 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn617-1024x695.jpg
Torneo de Primera División

Boca estrenó el título con un triunfo ante Unión por 2-1

El equipo de los Schelotto se impuso en La Bombonera con dos goles de Benedetto, único goleador del campeonato (21)

REALICE UN COMENTARIO