Venezuela

Crisis en Venezuela: Maduro decretó que el Estado podrá apropiarse de bienes privados

Jaqueado por los conflictos interno, el régimen chavista anunció la emergencia económica. La determinación incluye prerrogativas "para garantizar el abastecimiento de productos básicos"

venezuela-supermercado.jpgh

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro anunció la emergencia económica en el país, lo que significa que el Estado podrá apropiarse de bienes del sector privado. 

Las medidas se justifican en una “guerra económica” que, según el Gobierno, afecta el acceso a bienes y servicios para generar malestar y romper el “hilo constitucional”.

La determinación incluye polémicas prerrogativas “para garantizar el abastecimiento de productos básicos”.

Así, el Gobierno podrá requerir de dueños de medios de transporte, canales de distribución, mataderos y demás establecimientos, los bienes y mercancías “necesarios para garantizar el abastecimiento” de productos de primera necesidad, cuya escasez –según consultoras privadas es de dos tercios. El decreto no precisa si el Ejecutivo pagará por dicho uso.

Además, en coordinación con el Banco Central, el Poder Eejcutivo podrá fijar “límites máximos de ingreso y egreso” de bolívares en efectivo, así como restricciones a operaciones y transacciones comerciales y financieras, y restringirlas al uso de medios electrónicos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne se reunió con Lagarde: “Queremos una relación cordial y madura con el FMI”

Previamente, el titular del Palacio de Hacienda desayunó con empresarios e inversores y destacó que hubo coincidencias “en que las posibilidades de nuestro país son enormes”

Nicolás Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dujovne.jpg

Polémico tuit de Pablo Sirven contra Roberto Navarro

sirven-pablo-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/sirven-pablo-navarro.jpg

El Secretario de Redacción de La Nación recordó que el día antes de que Alberto Nisman fuera encontrado sin vida en su departameno, su colega de C5N adelantó que el fiscal no iría al Congreso de la Nación