Venezuela

Crisis en Venezuela: Maduro decretó que el Estado podrá apropiarse de bienes privados

Jaqueado por los conflictos interno, el régimen chavista anunció la emergencia económica. La determinación incluye prerrogativas "para garantizar el abastecimiento de productos básicos"

venezuela-supermercado.jpgh

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro anunció la emergencia económica en el país, lo que significa que el Estado podrá apropiarse de bienes del sector privado. 

Las medidas se justifican en una “guerra económica” que, según el Gobierno, afecta el acceso a bienes y servicios para generar malestar y romper el “hilo constitucional”.

LEA MÁS  Espíritu navideño: Venezuela liberó a 36 presos políticos

La determinación incluye polémicas prerrogativas “para garantizar el abastecimiento de productos básicos”.

Así, el Gobierno podrá requerir de dueños de medios de transporte, canales de distribución, mataderos y demás establecimientos, los bienes y mercancías “necesarios para garantizar el abastecimiento” de productos de primera necesidad, cuya escasez –según consultoras privadas es de dos tercios. El decreto no precisa si el Ejecutivo pagará por dicho uso.

LEA MÁS  Perú: el presidente Kuzcyznki otorgó un indulto humanitario a Alberto Fujimori

Además, en coordinación con el Banco Central, el Poder Eejcutivo podrá fijar “límites máximos de ingreso y egreso” de bolívares en efectivo, así como restricciones a operaciones y transacciones comerciales y financieras, y restringirlas al uso de medios electrónicos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política