Judiciales

Tras ser detenida, Milagro Sala comenzó una huelga de hambre

La líder de Tupac Amaru y diputada del Parlasur se encuentra imputada por los delitos de "instigación a cometer ilícitos y tumulto". "Esto es como una dictadura", afirmó

sábado 16 de enero de 2016 - 2:26 pm

El abogado de Milagros Sala, Luis Paz, informó hoy que la dirigente de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru “inicio una huelga de hambre” tras quedar detenida en la Comisaría de la Mujer de la capital provincial, y responsabilizó al gobernador Gerardo Morales.

“No nos sorprende la situación, después de 33 días de acampe y ninguna respuesta del gobierno provincial, la criminalización de la protesta era lo que se venía”, señaló el letrado, al tiempo que señaló que la electa diputada por el Parlasur “inició una huelga de hambre”.

LEA MÁS  La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

Sala fue detenida hoy en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda, imputada por “instigación al delito y tumulto”.

Según Paz, la medida contra la dirigente de la Tupac Amaru tiene por objetivo “ejemplificar, ya ha pasado en el 2001”, y apuntó contra el gobierno provincial: “No nos sorprende la actitud de un gobierno de derecha como el que representa Morales, y (el presidente Mauricio) Macri a nivel nacional”.

LEA MÁS  Cuál será la estrategia de la defensa de Pity Álvarez

 

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS