Alimentación

¿Por qué consumir legumbres en verano?

Según la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) su importancia para una buena alimentación reside en que aportan muchas calorías, un alto contenido de proteínas y hierro

sábado 16 de enero de 2016 - 1:59 pm

Las legumbres son una fuente de proteínas y aminoácidos que cuidan el corazón; son aliadas en el combate de la obesidad y la diabetes. Y, aunque muchos creen que sólo sirven para los platos invernales, eso no es verdad.
[pullquote position=”right”]¿Por qué consumir legumbres en verano?[/pullquote]

La Asamblea General de las Naciones Unidas propone que este sea el Año Internacional de las Legumbres, no sólo para promover su consumo sino para impulsar el aumento de la producción mundial de legumbres y utilizar de manera más apropiada la rotación de cultivos.

LEA MÁS  Rafael Nadal y su lucha contra la calvicie

Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (conocida mundialmente como FAO) afirman que los porotos, lentejas, arvejas y garbanzos, entre otros, son un elemento central en la canasta alimentaria.

“Las legumbres son una fuente esencial de proteínas y aminoácidos de origen vegetal para la población de todo el mundo, y se deben consumir como parte de una dieta saludable para combatir la obesidad y prevenir y ayudar a controlar enfermedades como la diabetes, las afecciones coronarias y el cáncer”, plantea la entidad encargada de la celebración del año, de acuerdo a lo publicado por el portal Seprin.

LEA MÁS  Cómo lograr la cocción más saludable de las papas fritas

Además, según la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) su importancia para una buena alimentación reside en que aportan muchas calorías (300 cada 100 gramos de garbanzo, por ejemplo), un alto contenido de proteínas (20%) y de hierro (6-8 mg%) “por lo que, nutricionalmente, pueden ser el sustituto vegetal de las carnes, siempre que se los consuma con cereales y vitamina C para mejorar la absorción del hierro”.

LEA MÁS  Cinco tips para que tu maquillaje dure más tiempo
COMENTARIOS