Alimentación

¿Por qué consumir legumbres en verano?

Según la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) su importancia para una buena alimentación reside en que aportan muchas calorías, un alto contenido de proteínas y hierro

legumbres

Las legumbres son una fuente de proteínas y aminoácidos que cuidan el corazón; son aliadas en el combate de la obesidad y la diabetes. Y, aunque muchos creen que sólo sirven para los platos invernales, eso no es verdad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas propone que este sea el Año Internacional de las Legumbres, no sólo para promover su consumo sino para impulsar el aumento de la producción mundial de legumbres y utilizar de manera más apropiada la rotación de cultivos.

LEA MÁS  Nuez de la india, la sustancia nociva recomendada para adelgazar

Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (conocida mundialmente como FAO) afirman que los porotos, lentejas, arvejas y garbanzos, entre otros, son un elemento central en la canasta alimentaria.

“Las legumbres son una fuente esencial de proteínas y aminoácidos de origen vegetal para la población de todo el mundo, y se deben consumir como parte de una dieta saludable para combatir la obesidad y prevenir y ayudar a controlar enfermedades como la diabetes, las afecciones coronarias y el cáncer”, plantea la entidad encargada de la celebración del año, de acuerdo a lo publicado por el portal Seprin.

LEA MÁS  Los cinco tips de belleza de Marilyn Monroe

Además, según la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) su importancia para una buena alimentación reside en que aportan muchas calorías (300 cada 100 gramos de garbanzo, por ejemplo), un alto contenido de proteínas (20%) y de hierro (6-8 mg%) “por lo que, nutricionalmente, pueden ser el sustituto vegetal de las carnes, siempre que se los consuma con cereales y vitamina C para mejorar la absorción del hierro”.

LEA MÁS  Estos son los mejores desayunos antigrasas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pelea2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pelea2.jpg
Mundo

Video: brutalidad de un hombre con una mujer por pelea de tránsito

El hecho ocurrió en Lake Macquarie, en el estado australiano de New South Wales y fue filmado por Dwayne Pillidge, un testigo que posteriormente lo subió a Facebook
afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)

REALICE UN COMENTARIO