Mascotas

¿Se duerme mejor con perros o gatos?

Un estudio científico analizó el vínculo entre el dormir de las personas y la inclusión de sus mascotas a esa práctica

dormir-perro

De acuerdo a un estudio publicado en la revista de medicina Mayo Clinic Proceedings los dueños de mascotas que duermen con ellas en la cama descansan mejor.

El estudio, basado en entrevistas a 150 dueños de mascotas, reveló que el 56 por ciento de ellos comparten la cama con sus animales, y el 41 por ciento aseguró que la presencia de perros y gatos “no es un problema” para conciliar el sueño y de hecho “lo mejora”.

Sólo el 20 por ciento de los encuestados (unas 15 personas) aseguraron que la presencia de sus perros y gatos en la cama es “disrruptiva” e interviene con su descanso, informó el sitio Health.

“Una mujer soltera de 64 años comentó que se siente más contenta cuando su perrito duerme a sus pies bajo las frazadas”, contó la doctora Lois Krahn del Centro para la medicina del Sueño, en Scottsdale, Arizona, en los Estados Unidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia