Mascotas

¿Se duerme mejor con perros o gatos?

Un estudio científico analizó el vínculo entre el dormir de las personas y la inclusión de sus mascotas a esa práctica

dormir-perro

De acuerdo a un estudio publicado en la revista de medicina Mayo Clinic Proceedings los dueños de mascotas que duermen con ellas en la cama descansan mejor.

El estudio, basado en entrevistas a 150 dueños de mascotas, reveló que el 56 por ciento de ellos comparten la cama con sus animales, y el 41 por ciento aseguró que la presencia de perros y gatos “no es un problema” para conciliar el sueño y de hecho “lo mejora”.

Sólo el 20 por ciento de los encuestados (unas 15 personas) aseguraron que la presencia de sus perros y gatos en la cama es “disrruptiva” e interviene con su descanso, informó el sitio Health.

“Una mujer soltera de 64 años comentó que se siente más contenta cuando su perrito duerme a sus pies bajo las frazadas”, contó la doctora Lois Krahn del Centro para la medicina del Sueño, en Scottsdale, Arizona, en los Estados Unidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados