Política

Senado: Acuerdo de Marcos Peña y Pichetto para moderar el tema ñoquis

El jefe de gabinete recibió al senador y le garantizó bajar el tono a la pelea contra los ñoquis para asegurar el apoyo del FpV en el Senado

peña pichetto frigerio

Marcos Peña sigue en campaña para buscar el apoyo del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, y recibió este viernes a Miguel Pichetto en la Casa Rosada.

El jefe de la bancada kirchnerista concurrió junto al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, quien había sido convocado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encargado de reunirse con los mandatarios provinciales.

Pero Pichetto tenía una agenda propia: recuperar el trabajo de algunos de los 2035 emplados del Senado que Gabriela Michetti despidió por “ñoquis”, una medida que le costó al Jefe del bloque justicialista el rechazo de una docena de sus senadores.

El rionegrino quiso dejar atrás el tema, pero según informó La Política Online Michetti lo retomó cada vez que tuvo un micrófono enfrente, algo que Pichetto le exigió en una reunión que dejara de hacer.

Ernesto Sanz, que ya dejó su banca pero conserva una vieja amistad con Michetti, le explicó a la vicepresidenta que era mejor evitar seguir ocasionando un alto costo político a Pichetto, porque en marzo lo necesitarán nada menos que para nombrar jueces, embajadores y los ascensos de los militares nombrados ayer al frente de las fuerzas armadas.

Michetti recibió el viernes entonces a los jefes de todos los bloques para garantizarle una revisación más exhaustiva de los cesanteados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”