Inflación

Argentina, en el podio de la inflación latinoamericana en 2015

Venezuela cerró el año con un costo de vida un 160% más caro que el del resto de la región. En Argentina, la inflación no oficial se midió en 25,4%

inflacion

Venezuela, Argentina y Brasil encabezan el ranking anual de inflación en América latina, con una brecha importante con los demás países: del 3% en Perú al 60% en la República Bolivariana.

Sin estadísticas oficiales, consultoras privadas ubicaron a la inflación en el año pasado en 160%, casi 100% sobre el porcentaje con el que había cerrado 2014. El impacto sobre el bolsillo de los venezolanos fue uno de los motivos de la derrota del chavismo en las elecciones legislativas del mes pasado.

Según informó TotalNews, el segundo lugar lo ocupa la Argentina, con una inflación anual del 25,4% también a partir de números no oficiales, ya que el Indec perdió todo tipo de credibilidad durante el último gobierno. El país está actualmente en “emergencia estadística”, según dictaminó el gobierno de Mauricio Macri.

El último lugar del podio lo ocupa Brasil. Después de un año con una fuerte recesión y una crisis institucional y política que golpeó al gobierno de Dilma Rousseff , el gigante sudamericano cerró el año con una inflación del 10,7%, el mayor nivel desde 2002.

Hacia el final de la lista, en tanto, Bolivia ostentó una inflación anual de 3%, 0,1 puntos por debajo de Paraguay. El gobierno de Evo Morales cerró el año con el menor índice en cinco años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Banco Nación: sale Melconian y lo reemplaza González Fraga

El Gobierno realiza un nuevo reacomodamiento en su equipo económico; ya oficializó el cambio

Melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian.jpg

Polémico tuit de Pablo Sirven contra Roberto Navarro

sirven-pablo-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/sirven-pablo-navarro.jpg

El Secretario de Redacción de La Nación recordó que el día antes de que Alberto Nisman fuera encontrado sin vida en su departameno, su colega de C5N adelantó que el fiscal no iría al Congreso de la Nación