Terrorismo

23 muertos en un nuevo ataque terrorista de Al-Qaeda en Burkina Faso

Jihadistas de Al-Qaeda en el Magreb Islámico asaltaron el hotel Splendid y una cafetería vecina en Uagadugú, dejando muertos de 18 nacionalidades diferentes

atentando-burkina-faso--620x349

Jihadistas de Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) volvieron a atacar un hotel en Uagadugú, capital de Burkina Faso, dejando un saldo de al menos 23 muertos de 18 nacionalidades distintas.

Los terroristas se atrincheraron dentro del hotel Splendid un hotel y una cafetería lindante con más de 120 rehenes mientras las fuerzas de Burkina Faso y Francia trataban de recuperarlos.

El hotel, situado en el distrito financiero frecuentado por occidentales y personal de la ONU, fue tomado anoche por un comando de AQMI, que detonaron un coche bomba en la entrada del recinto y luego comenzaron a disparar de forma indiscriminada a clientes y trabajadores del hotel.

El atentado fue similar al devastador ataque al elegante hotel Radisson Blu en la vecina Mali en noviembre y en el que murieron 20 personas.

La filial local de Al-Qaeda, Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), se atribuyó el atentado en el momento en que sucedía con un mensaje en su cuenta de internet “Muslim  Africa” en Telegram. Allí se informaba que los atacantes “habían irrumpido en un restaurante de uno de los hoteles más grandes de la capital de Burkina Faso, en el que ahora están atrincherados mientras continúan los enfrentamientos con los enemigos de la religión”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad