Terrorismo

23 muertos en un nuevo ataque terrorista de Al-Qaeda en Burkina Faso

Jihadistas de Al-Qaeda en el Magreb Islámico asaltaron el hotel Splendid y una cafetería vecina en Uagadugú, dejando muertos de 18 nacionalidades diferentes

atentando-burkina-faso--620x349

Jihadistas de Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) volvieron a atacar un hotel en Uagadugú, capital de Burkina Faso, dejando un saldo de al menos 23 muertos de 18 nacionalidades distintas.

Los terroristas se atrincheraron dentro del hotel Splendid un hotel y una cafetería lindante con más de 120 rehenes mientras las fuerzas de Burkina Faso y Francia trataban de recuperarlos.

LEA MÁS  Otro mundo: Japón instauró la semana laboral de cuatro días
El hotel, situado en el distrito financiero frecuentado por occidentales y personal de la ONU, fue tomado anoche por un comando de AQMI, que detonaron un coche bomba en la entrada del recinto y luego comenzaron a disparar de forma indiscriminada a clientes y trabajadores del hotel.

El atentado fue similar al devastador ataque al elegante hotel Radisson Blu en la vecina Mali en noviembre y en el que murieron 20 personas.

LEA MÁS  Los "árboles de la vida" están muriendo y nadie sabe la causa

La filial local de Al-Qaeda, Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), se atribuyó el atentado en el momento en que sucedía con un mensaje en su cuenta de internet “Muslim  Africa” en Telegram. Allí se informaba que los atacantes “habían irrumpido en un restaurante de uno de los hoteles más grandes de la capital de Burkina Faso, en el que ahora están atrincherados mientras continúan los enfrentamientos con los enemigos de la religión”.

LEA MÁS  Video: el primer ministro holandés volcó un café y su reacción se volvió viral

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades